11-ene-2009, 03:59 | #1 |
Marciano
|
Reparar bordes de una imagen jpg
Hola de nuevo. Tengo una imagen en formato jpg. Quería quitarle el fondo de la misma, y lo hice con la opción de varita mágica del paint shop. El problema es que los bordes no han quedado muy definidos. En concreto:
Hay alguna forma de que vuelvan a quedar uniformes ? Y ya aprovecho para otra pregunta. Si imprimo ésta imagen, con los bordes en negro, quedará bien siendo los laterales de mi maca negros también, o será mejor que añada un borde blanco para que no se confundan ambos? Saludos. Editado por RazielAstur en 11-ene-2009 a las 04:07. |
11-ene-2009, 14:36 | #2 |
Marciano
|
Esa imagen me suena
Siento no poder ayudarte en este tema ya que no tengo ni idea, es una pregunta muy interesante y la respuesta nos vendra muy bien a todos. Esperemos a los expertos para la solucion. Un Saludo |
11-ene-2009, 14:38 | #3 |
Editor Marciano
|
En photoshop cuando tienes la seleccion hecha puedes calar la misma (hacer como una especie de difuminado de forma que cuando eliminas suavice el recorte)...
Lo mejor sería que una vez seleccionado amplies la selección unos pixels de forma que la selección coja algo mas de medio borde negro y que al eliminar el fondo tan solo te quede dentado el borde negro, sin restos del color del fondo.. Luego tal vez sería cuestión de redibujar el borde siguiendo los pasos que la gente usa para vectorizar.. |
11-ene-2009, 17:25 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Yo optaría por usar la herramienta de la plumilla, y hacer una máscara usando las curvas Beziel.
Es la manera más práctica de dejar los perfiles, como si de un vector se tratase. |
11-ene-2009, 17:49 | #5 |
Editor Marciano
|
Lord usease... con la pluma "dibujas el contorno" y luego una vez cerrado transformas a selección y ya
Editado por kursh_Allegory en 11-ene-2009 a las 23:21. |
11-ene-2009, 21:23 | #6 |
|
Exáctamente...
|
12-ene-2009, 17:41 | #7 |
Marciano
|
Hola y gracias a todos. No sé si lo he entendido bien. Quieres decir, Lord, que el borde negro lo marque por la mitad con la herramienta pluma y luego lo recorte ? Si es así, el problema es que no me gustaría que ese borde quedase demasiado fino, ya que creo que quedaría mejor si el grosor fuera el mismo por fuera que por dentro del dibujo. Estoy equivocado ?
|
12-ene-2009, 18:09 | #8 |
|
Si haces el recorte como te comento, luego siempre tienes la posibilidad de expandirlo un par de pixeles, así le darás mayor grosor.
|
12-ene-2009, 18:28 | #9 |
Marciano
|
Gracias por responder tan rápido... Puedes especificar más cómo hacer para expandir los píxeles? Un saludo.
|
12-ene-2009, 18:44 | #10 |
|
Una vez realizado todo el contorno con la plumilla, y borrado la parte sobrante (las zonas que tienen imperfecciones), te situas en ventanilla de la capa del explorador de capas, y son el puntero sobre la ventanilla, con la tecla Ctrl Izq pulsada, clicas con el ratón.
Así tendrás todo el contorno del objeto seleccionado. Mientras lo tienes seleccionado, te vas al menú selección/Expandir, indicas el número de píxeles a expandir, creas una nueva capa, la rellenas de color (en tu caso el negro), y la situas detrás de la capa con el dibujo. Un saludo. |