Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 11-ene-2009, 13:04   #1
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

administrador bases de datos

Bueno pues los amiguetes del inem ya que no dan trabajo absolutamente a nadie me han mandado si queria hacer el curso de administrador bases de datos y e dicho que si y empiezo este lunes y me gustaria saber si alguien lo es o sabe de que va o algo de "informatión" por que no tengo ni repajolera idea solo que es mu caro

Old 11-ene-2009, 14:57   #2
fjmoral
Marciano

Antes de nada, ¿sabes lo que es una base de datos?

Pues bien, para manejar una base de datos, existen en el mercado varios gestores de bases de datos o "programas para hacer bases de datos".
Imagino que en el curso te enseñarán como crear / administrar / configurar etc. una base de datos en algún gestor concreto como puede ser Oracle, Sql-Server o alguno de los tantos Gestores de bases de datos que existen

Old 11-ene-2009, 19:00   #3
MAUL

hey molto grache

Old 11-ene-2009, 19:38   #4
Peitus
Marciano

Aunque de entrada echa para atrás... al menos a mi se por otros que han hecho cursos parecidos que despues es incluso ameno y sobre todo util, a mi de todos los porgramas de las suites del que siempre cojeo es del de las bases de datos.

Old 11-ene-2009, 23:25   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
Hay tanta información que almacenar, que supongo que hay mucha faena relacionada con las bases de datos. Veo muy util ese curso, a mi sinceramente me pareció interesante lo poco que ví en mis años de estudiante saludosss

Old 11-ene-2009, 23:35   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si quieres ver algún que otro libro "oficial" de Microsoft sobre SQL comentamelo por mp.

Old 12-ene-2009, 00:29   #7
lupini
Marciano

Joer yo si lo se bien si xD

Estoy en 2do de desarrollo de aplicaciones informáticas y la asignatura en donde damos prácticamente sólo sql y oracle es bastante completa. Yo de ti si haría el curso si

Lástima, en mi caso, que el profe sea un poco inútil. Puede que me quede esta asignatura pendiente

Un saludo

Old 12-ene-2009, 01:05   #8
Bubu
Editor Marciano
Generalmente un administrador de base de datos tiene una serie de tareas fundamentales, que son, a saber:

- crea bases de datos en blanco en servidores
- optimiza la base de datos para un mejor rendimiento de las aplicaciones que tiran de ellas
- monitoriza posibles problemas con la base de datos y se adelanta a su solución antes de que ocurra el poblema (corrupción de datos, incongruencias, bloqueos de registros, etc)

Old 12-ene-2009, 10:18   #9
MAUL

saludos desde el curso (aprovecho que tenemos a la profe en un atasco )ya os contare mi primer contacto con esto a ver que tal

Old 12-ene-2009, 15:21   #10
MAUL

buen contacto de momento montones y montones de teoria pero se ha hecho ameno voy hacer SQL asi que na ahora a ver como salen las cosas