![]() |
#1 |
Santo Inquisidor Marciano
![]() |
administrador bases de datos
Bueno pues los amiguetes del inem ya que no dan trabajo absolutamente a nadie me han mandado si queria hacer el curso de administrador bases de datos y e dicho que si y empiezo este lunes y me gustaria saber si alguien lo es o sabe de que va o algo de "informatión" por que no tengo ni repajolera idea solo que es mu caro
![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Antes de nada, ¿sabes lo que es una base de datos?
Pues bien, para manejar una base de datos, existen en el mercado varios gestores de bases de datos o "programas para hacer bases de datos". Imagino que en el curso te enseñarán como crear / administrar / configurar etc. una base de datos en algún gestor concreto como puede ser Oracle, Sql-Server o alguno de los tantos Gestores de bases de datos que existen |
![]() |
#3 |
![]() |
hey molto grache
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Aunque de entrada echa para atrás... al menos a mi
![]() |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Hay tanta información que almacenar, que supongo que hay mucha faena relacionada con las bases de datos. Veo muy util ese curso, a mi sinceramente me pareció interesante lo poco que ví en mis años de estudiante
![]() |
![]() |
#6 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Si quieres ver algún que otro libro "oficial" de Microsoft sobre SQL comentamelo por mp.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Joer yo si lo se bien si xD
Estoy en 2do de desarrollo de aplicaciones informáticas y la asignatura en donde damos prácticamente sólo sql y oracle es bastante completa. Yo de ti si haría el curso si ![]() Lástima, en mi caso, que el profe sea un poco inútil. Puede que me quede esta asignatura pendiente ![]() Un saludo |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Generalmente un administrador de base de datos tiene una serie de tareas fundamentales, que son, a saber:
- crea bases de datos en blanco en servidores - optimiza la base de datos para un mejor rendimiento de las aplicaciones que tiran de ellas - monitoriza posibles problemas con la base de datos y se adelanta a su solución antes de que ocurra el poblema (corrupción de datos, incongruencias, bloqueos de registros, etc) |
![]() |
#9 |
![]() |
saludos desde el curso (aprovecho que tenemos a la profe en un atasco
![]() |
![]() |
#10 |
![]() |
buen contacto de momento montones y montones de teoria pero se ha hecho ameno voy hacer SQL asi que na ahora a ver como salen las cosas
|