Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 06-abr-2008, 13:39   #1
akiles
Marciano
tutorial para jugar en la maca a nulldc con j-pac y arcade avga

CONFIGURACIÓN DE LOS CONTROLES DE J-PAC CON WINIPAC PARA JUGAR EN MACA CON NULLDC

1º-Instalamos el programa winipac que viene con el cd que trae el j-pac.

2-Abrimos el programa y nos encontramos con esta pantalla:

Damos al boton que pone Go To SET KEYCODES Mode mode y nos aparecere un mensaje que pone Panel layouts and wiring assigment must be complete and saves before configurin keycodes. What you like to save the current panel layout before continuing?Respondemos que NO.

3-A continuacion le damos donde pone TABLE VIEW y nos saldra esta otra pantalla:

En la parte de arriba vemos las casillas en color verde con las teclas asignadas a nuestro j-pac por defecto que son por ejemplo para el boton P1-SW2(LEFT ALT) pulsando cada boton en la maquina se ilumina la casilla asi podreis saber que boton estais pulsando pues bien para poder jugar al nulldc ponemos nuestra configuración de los botones de nuestra maca en la configuración de los controles del nulldc .Por ejemplo para mi maca que podeis ver en la seccion zona de trabajo\proyectos en la pagina de marcianitos

yo le he configurado con las teclas del mando y de los botones del 2º jugador para mantener la configuración del j-pac del mame del 1º jugador es decir(para usar el shift mode con el mame) las teclas que tengo en la videosonic de akiles al pulsar cada boton son:

analogic up R P2-UP equivale en mi caso al mando a arriba
analogic left D P2-LEFT equivale mando izquierda
analogic right G P2-RIGHT equivale mando derecho
analogic down F P2-DOWN equivale mando abajo

Y button A P2-SW-1 equivale al boton rojo

X button S P2-SW-2 equivale al boton amarillo

B button Q P2-SW-3 equivale al boton verde

A button W P2-SW-4 quivale al boton azul

START 1 P1-START

Cuando sabemos que letra le corresponde a cada boton de nuestra maca abrimos el null dc y vamos a options\maple\port A\config keys for player 1 y seleccionamos boton a boton poniendo las que tenemos asignadas a nuestros botones que en mi caso son R;D;G;F;A;S;Q:W y 1 el que tenga mas botones puede configurar mas yo como solo tengo 4 por jugador.En mi caso he utilizado las mismas teclas de j-pac que vienen por defecto para el 2º player pero tambien se puede asignar las teclas que queramos con el winipac pero luego transladandolas al nulldc si queremos cambiar cualquier tecla se le da al boton correspondiente y seleccionas con el teclado luego vas a la pestaña opciones del winipac eliges j-pac y como lo tienes conectado en mi caso ps2 y luego salvas la configuración con la tecla que save panel con el nombre que quieras y le das al boton de program tarda unos segundos en programar hasta que ponga timeout le das a close y sales del winipac .De todas maneras teneis un buen tutorial de fuents en la seccion tutoriales de la pagina marcianitos .

Nota importante:Hay que salvar los cambios con la tecla save panel y programarlo para que los cambios surgan efecto.

La configuración en nulldc en mi caso quedaria asi:

Pues nada espero que os guste me ha costado lo suyo pero al final lo he hecho saludos a la peña.Este tutorial se lo pasare a gonzo para que lo incluya en el pack dreamcast en mamewah 1.62.

Editado por akiles en 16-ago-2008 a las 19:46.

Old 06-abr-2008, 13:44   #2
Fuents
Administrador

Gracias por el tutorial Akiles, echale un vistazo a este hilo para subir las fotos.

Old 06-abr-2008, 14:43   #3
Macarro
Administrador

Parece que Imageshack hoy va como el culo. A mi no me cargan las imágenes. Habrá que tener paciencia...

En un rato subo este tutorial a la nueva web.

Un saludo y mucha gracias.

EDITO: Aquí está, hay algunas cosillas que corregir http://drupal.marcianitos.org/tutori...gar-recreativa

Old 06-abr-2008, 17:47   #4
akiles
Marciano
fuents le pongo el enlace directo como dice bubu con [img] e [/img] pero tampoco se ve la imagen directamente saludos

Old 06-abr-2008, 17:53   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por akiles Ver post
fuents le pongo el enlace directo como dice bubu con [img] e [/img] pero tampoco se ve la imagen directamente saludos
no hay que dejar espacios entre las etiquetas y el enlace, sino el foro lo interpreta como una URL. Arreglados,

Old 06-abr-2008, 17:53   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Dentro de las etiquetas [img] tienes etiquetas [url]. Quita éstas últimas y elimina los espacios y debería funcionar.

Old 06-abr-2008, 18:26   #7
akiles
Marciano
gracias fuents y a ti peterpunk saludos