Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-abr-2008, 14:09   #1
pololito2000
Usuario registrado
[Solucionado] Frecuencia vertical y TDA1670A

Hola a todos, en el Hantarex MTC9110 (25") tengo un problema con el sincronismo vertical, no se para nunca la imagen, consigo que vaya muy despacio pero siempre sube o baja. Las pruebas que he hecho son estas para descartar problemas:

- He hecho el cable VGA -> RGB y funciona bien porque lo he probado en otros monitores.
- He sustituido la placa CG para ver si son los potenciómetros y nada, sigue igual (probado con 4 placas CG que van bien)

Viendo el manual del monitor, el integrado TDA1670A es el circuito de desviación vertical, puede estar mal este integrado? ¿Qué otras opciones puede haber para solucionar el problema?

Editado por pololito2000 en 26-abr-2008 a las 15:05.

Old 06-abr-2008, 15:32   #2
burraco
Marciano

Pues con el problema que dices, claramente, es un problema de vertical,.

Como bien dices es posible que sea ese TDA que mencionas, yo lo tuve que sustituir en un monitor, y funciono de fabula. Pero ese integrado es mas caro, yo te recomiendo, que primero sustituyas los dos condensadores grandotes que hay justo al lado de ese integrado. Suelen estar secos y no fitran con lo que la imagen se ven mal.

Yo he solucionado en otros dos monitores, uno tenia el mism problema que tu. Y otro solo se venia una raya negra en medio. Le sustitui los dos condensadores y la imagen perfecta.

Intenta primero con esos condesaros y si persiste el problema prueba con el TDA.

Esta es mi esperiencia, que otro mas esperimientado que yo comente, tambien.

Saludos y A mas ver....

Old 06-abr-2008, 22:34   #3
Manofwar
Marciano

¿Has probado a cambiar de posición el interruptor de sincronismo, ese que hay al
lado del conector de video?

Saludos

Old 06-abr-2008, 23:08   #4
Fistro
Invitado
Otra cosa mas facil y simple de hacer, desconecta el tierra del filtro de entrada de 220v de la maca. He tenido el mismo problema y era del tierra, el filtro de ruidos se casca con los años y pueden producir este tipo de averias. Si es este el fallo mi recomendación es que anules el filtro y conectes directamente el 220v sin este filtro.

Un saludo.

Old 06-abr-2008, 23:11   #5
pololito2000
Usuario registrado
Muchas gracias por vuestras respuestas, esta semana pruebo lo que me habéis dicho, a ver si hay suerte

Pregunta sobre los condensadores del vertical, me podríais decir cuáles son exactamente? Adjunto el plano de la placa del monitor.

Editado por pololito2000 en 07-abr-2008 a las 11:30.

Old 08-abr-2008, 14:53   #6
Fistro
Invitado
Pues yo de ti cambiaba C57, C15, C9 y C14.

Old 09-abr-2008, 00:00   #7
burraco
Marciano

Yo solo cambie el C57 y el C15. Y funciono de fabula, que son los dos mas grandotes. Pero ya que estas cambia los cuatro que Fistro te dice, pues no valen mucho y puede que acaben petando.

Venga saludos y suerte... A mas ver....

Old 09-abr-2008, 11:54   #8
pololito2000
Usuario registrado
A ver si voy esta tarde me puedo pasar a por los condensadores y os cuento, seguro que es eso porque ayer moví los condensadores y de repente la imagen se quedó fija, eso si... al minuto empezó a subir.

Edito: ya tengo los condensadores, ahora sólo tengo que sacar el tiempo para soldarlos

Editado por pololito2000 en 10-abr-2008 a las 13:04.

Old 10-abr-2008, 00:38   #9
Jeroni Paul
Marciano
Suena a mala soldadura, ya sea en los condensadores o sus alrededores. Míralo bien antes de nada.

Old 15-abr-2008, 01:04   #10
pololito2000
Usuario registrado
Nada, que he cambiado los condensadores que decía fistro, he desconectado la masa de 220V y sigue igual :-( Será el TDA?

gracias!