Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > Entornos marcianos

Old 11-ene-2009, 17:42   #1
maumao
Usuario registrado
marcianitos loader

I 'd like to use marcianitos loader with my cab, beaucause I want to choose from many frontend at machine's start,
what can i do to swap automaticaly screen resolution?
many frontend works at 800x600, other 1024x768...

what can I do to insert on marcianitos menu the last voice: turn off and automatically turn off the cab witouth see windows?

thank you
maurizio

Old 12-ene-2009, 20:46   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Most frontends automatically change the resolution as soon as they are launched. So you would have to set up your desired resolution in your frontend first.

To turn off the computer within the Loader you need to create a .bat file.
Open notepad and copy and paste the following code:
Code:
SHUTDOWN -s -t 01
and save it as exit .bat. Then simply add it as one of the options
in the Loader. (Thanks PeterPunk)

You should probably read the tutorial. I'm sure it will answer all if not most of your questions.
You can click on the british flag to have the tutorial automatically translated to english.

Editado por gonzo90017 en 12-ene-2009 a las 21:42.

Old 12-ene-2009, 21:14   #3
PeterPunk
Editor Marciano
gonzo, creo que quiere añadir una opción de "Salir" en el menú del loader, para apagar directamente desde ahí en lugar de desde un frontend.
Para eso tiene que crear un archivo .bat con el siguiente comando:
exit.bat
Code:
SHUTDOWN -s -t 01
y luego con el configurador escoger este archivo bat como una opción más.
Si eres tan amable de traducirlo gonzo, que mi inglés es lamentable.

Old 12-ene-2009, 21:21   #4
Fuents
Administrador

En primer lugar pregunta acerca de como poder cambiar automaticamente la resolución de Windows según el frontend que use, ya que comenta que usa frontends de 800x600 y de 1024x768 (supongo que algun freeware permitirá eso, luego es cuestión de lanzar dicho freeware con sus parametros y el frontend en cuestión)

Lo segundo que pregunta es lo que comenta Peterpunk, que al salir pueda apagar el equipo sin ver nada de windows.

Old 12-ene-2009, 21:45   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Ok. Entendido y traducido.

Sobre las resoluciones, si hay varios programas freeware pero no creo que sean necesarios. Ya que yo sepa todos te cambian la resolucion cuando los lanzas. (al menos que este equivocado, entonces alguien por favor corrigame)

Old 12-ene-2009, 22:02   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Ok. Entendido y traducido.
Muchas gracias

Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Sobre las resoluciones, si hay varios programas freeware pero no creo que sean necesarios. Ya que yo sepa todos te cambian la resolucion cuando los lanzas. (al menos que este equivocado, entonces alguien por favor corrigame)
Sí, yo también creo que no es necesario, que el propio frontend cambia la resolución (claro que sólo tengo el mamewah instalado)

Old 12-ene-2009, 22:03   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Sí, yo también creo que no es necesario, que el propio frontend cambia la resolución (claro que sólo tengo el mamewah instalado)
y también es capaz de apagarte el PC presionando un botón...

Old 12-ene-2009, 23:49   #8
kike1978
Marciano

Hola, a colacion de lo que se comenta de apagar directamente el PC sin ver el escritorio, sabeis como hacer para quitar la imagen de "cerrando el sistema" que aparece en Windows XP cuando apagamos? lo he intentado modificando el msgna.dll pero Windows detecta el cambio de este fichero y vuelve a la version anterior.

Old 12-ene-2009, 23:51   #9
Fuents
Administrador

¿Con el loader marciano?

Old 12-ene-2009, 23:58   #10
kike1978
Marciano

Bueno lo que queria exactamente es ponerle una imagen personalizada, eso se podria hacer con el loader?