Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-jul-2007, 23:41   #1
zvincez
Usuario registrado
Problemas con el video

Hola a todos,

Por fin he encontrado tiempo para dedicarme a esto. Me he leido las FAQ y me he puesto manos a la obra.

Tengo un pc con una Nvida TNT2 M64. No he conseguido que se trague los drivers oficiales de Nvidia y le he metido unos llamados omega.

Por tanto no he conseguido los 15Hz. De todos modos, mientras busco solucion a esto me he puesto con el cable. Al cortar el cable de un monitor veo que tiene mas cables de los que se indica en la FAQ. De todos modos he testeado los pins y coinciden con algunos de los cables, lo curioso es que las masas de los tres colores (pines 6, 7 y 8) son realmente las mallas de los cables 1,2 y 3.
Luego he cogido los cables 14 y 15 y los he unido.

En el monitor arcade he cogido el orden que se indica, 1 azul, 2 verde y 3 rojo (aunque los colores de los cables no coinciden) el 4 para las masas, el 5 no esta conectado y el 6 para el sincronismo.

He arrancado windows y cuando ya sabia que estaba arrancado he enchufado el monitor. Sin embargo el resultado no ha sido el que yo esperaba. Esperaba ver algo y lo unico que he visto ha sido como cuando en una tarjeta seleccionas una resolucion mas alta de la que da el monitor, es decir, la pantalla moviendose.

Ahora no tengo claro si es que me he equivocado al conectar o esto es debido al no tener los 15 Hz. Por cierto, la resolucion que tenia seleccionada en el monitor del pc antes de conectar el pc al monitor arcade era 800x600.

Agradeceria vuestra ayuda.

Saludos.

ZvinceZ

Old 02-jul-2007, 02:23   #2
Ankon
Marciano

Hola zvincez,
De entrada si no se ve bien és porque no tienes los 15Khz, cuando la señal ya se emita a 15 verás si el cable tiene algún defecto o no (algun color mal, o el sincronismo, etc...).
Lo de los drivers NVidia puedes probar a bajarte los últimos compatibles con la TNT2, supongo que serán antiguos pero ya hace bastante tiempo que está implementado lo de los modos personalizados. De todas formas te quedan las opciones de powerstrip y advancemame para conseguir la imágen adecuada.

A todo esto, probé hace poco con el advmame una TNT2 que me pasó un colega y saca muchas más resoluciones que mi GEforce4...¡incluso resoluciones entrelazadas! .

Saludos.

Old 02-jul-2007, 17:34   #3
el cojo
Usuario registrado
Si tienes windows xp, prueba con los drivers antiguos de nvidia porque la tnt no es compatible con los modernos. En este enlace tienes la versión WinXP/2k-(66.93).
En una tnt que tengo funcionan correctamente.
Un saludo.

http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_66.93.html

Old 02-jul-2007, 18:07   #4
zvincez
Usuario registrado
Gracias,

Ya me he puesto a descargar esos drivers. Cuando llegue a casa lo pruebo.

Saludos.

ZvinceZ

Old 03-jul-2007, 08:52   #5
zvincez
Usuario registrado
Bueno, pues al final lo he conseguido con el Power Strip.

Con los ultimos drivers "buenos" (los 66.93) para la tarjeta no habia forma de conseguir los 15 Hz. Y con la modificacion de los drivers originales tampoco.

Ahora tengo un par de dudas. La resolucion de windows en el monitor arcade es muy baja verdad?. Como se hace para poder moverse por windows?.

Otra cosa que he notado es que el voltage de la fuente de alimentacion varia muchisimo, entre 3 y 5 voltios, es esto normal??

Bueno, pues de momento eso es todo.

Gracias a todos.

ZvinceZ

Old 07-jul-2007, 00:22   #6
zvincez
Usuario registrado
Otra cosa que he notado es que la pantalla no cubre todo el monitor arcade. Tengo un hantarex de 25". Tiene algo que ver con el hecho de que he seleccionado en el powerstrip la resolucion de 640x480 Arcade??

O por el contrario tengo que ajustar el monitor de los potenciometros que lleva detras??

Gracias.

ZvinceZ

Old 07-jul-2007, 00:25   #7
Fuents
Administrador

deberas ajustar los potenciometros para ajustar el ancho y alto de la pantalla..

Old 07-jul-2007, 01:19   #8
hmsgr
Usuario registrado
Bueno, yo tengo una riva tnt2 m64 con los drivers 78.01 y soft 15khz...

Ya instalaste el driver agp que viene con el cd de tu placa madre ?

Old 12-jul-2007, 19:34   #9
zvincez
Usuario registrado
Gracias Fuents, ya he encontrado los potenciometros y he ajustado el tamaño de la pantalla.

Hmsgr, yo no he tenido suerte con las versiones posteriores a la 6 y pico.

De todos modos, con el PowerStrip lo he resuelto bien.

Gracias a todos.

ZvinceZ