Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 11-ene-2009, 18:26   #1
Flicki
Marciano

Puedo tener problemas si aumento la velocidad del procesador?

Hola

He estado toqueteando el panel de control de mi motherboard y resulta que cambiando dos o tres cosas me ha aumentado la velocidad del procesador.

Mi ordenador es un 2,8ghz (si reseteo el ordenador quitandole la pila)
Pero ahora en la pantalla del principio me sale que tengo un 3,29 ghz.
Ahora todo me va mucho mejor (el visual pinball sobre todo)y me interesa quedarme con esta velocidad,pero no tengo ni idea de ordenadores y tengo miedo de quemar el procesador en tres o cuatro partidas
¿algún entendido por favor?

p.d:lo que he hecho ha sido:
1 aumentar el cpu host frequency (estaba en 100 mhz,lo he puesto en 117 mhz)
2 deshabilitar el spread spectrum
3 en el chipset: he habilitado las opiones de flexibilty option y configure drm timing by spd
4 en VDDQ :tiene tres posiciones bajo,alto,auto.lo he puesto en alto.

Saludos

Old 11-ene-2009, 18:32   #2
Maxx Power
Marciano

A esta técnica se le llama overclocking y consiste en trucar los procesadores para que trabajen a velocidades superiores a las originales.

El problema es, que si lo subes demasiado puedes quemar el procesador. Así que te recomiendo que encarecidamente vigiles la temperatura del PC para evitar sorpresas.

Conociendo el procesador se puede llegar a saber cual es el límite aconsejable, pero también debes tener en cuenta si en la habitación donde estará el PC hace mucha calor...

¿que configuración tienes Flicki?

Old 11-ene-2009, 19:23   #3
Flicki
Marciano

Hola Maxx,en la pantalla de confguracion de la motherboard me sale que tengo esto:

Bios version:P4i65G BIOS 1.0
Processor type:Intel(r)celeron(r) CPU 2,80 ghz
processor speed:2800 mhz
cache size:128kb
microcode update:0f29/2e

Total memory:1024mb
single channel memory mode
dimm1: 512 mb/133 mhz
dimm2 512 mb/133 mhz (tengo dos modulos de ram de 512mb cada uno)

En la ficha advanced le doy a CPU CONFIGURATION y lo tengo así:

-Cpu host frequency: (auto o manual) : MANUAL (Con la placa reseteada está en AUTO)
Actual frequency (mhz): 117
-Boot failure guard: (enabled or disabled) : ENABLED
-Spread spectrum : DISABLED (estaba en ENABLED)
-Max CPUID limit: DISABLED
-CPU themal throttling: ENABLED

si le doy a CHIPSET CONFIGURATION:

Dram frequency (133mhz ddr266
-Flexibility option: ENABLED (estaba en disabled)
-Configure Dram timing by SPD: ENABLED (estaba en disabled)
-Init.graphic adapter priority(PCI-AGP/AGP-PCI): AGP-PCI (estabaen PCI-AGP)
-Graphics aperture size: (64/128/256): 128mb (tengo una nvidia 5200fx con 128 mb ram) (ESTABA PUESTO EN 64)
-On board lan: ENABLED
-On board AC´97: AUTO
-On board Mc´97 mdem: AUTO

-Full reset if AC/power loss: AUTO
-VCCM: AUTO
-VDDQ: (LOW/AUTO/HIGH) HIGH(estaba en AUTO,¿tendrá que ver con vacuum el ventilador o algo asi?
-Icm thermal throttling: AUTO

Luego me sale alguna configuración más,pero no las toqué
Basicamente, las que he cambiado han sido las de chipset configuration y la de cpu configuration.
¿donde podría ver si la temperatura es correcta?(me sale una opción que pone H/W MONITOR con temperaturas pero no sé si es esto)
De todas maneras no es muy recomendable tenerlo así no?,en fín, ahora que me iba bien el visual pinball.
P.d:cuado inicio el ordenador ya no pone 3,29ghz,ahora pone 3,28 ghz.

Saludos y gracias.

Editado por Flicki en 11-ene-2009 a las 19:42.

Old 11-ene-2009, 21:57   #4
Maxx Power
Marciano

Así a voz de pronto por lo que comentasas:

1) Veo que tienes el Max CPUID limit: DISABLED. Esto es crucial para que la placa identifique correctamente la CPU. Así que mejor no tocarlo

2) El AGP aperture Size no tiene que ver con la memoria que tienes. Este es una especie de puente para que en el caso de que la tarjeta necesite más memoria, utilizaría una parte de la RAM para mapearla de forma virtual. Lo normal suelen ser 64Mb para 512Mb de Ram. Como tienes 1Gb, poner 128Mb está bien.

3) El VDDQ hace referencia al voltaje que se asigna a los buffers de memoria, y concretamente a la AGP. Así que todo lo que sea voltaje, mejor no tocar si no conocemos los parámetros correctos. Dejándolo en AUTO, mejor que mejor.

4) Comprate un buen ventilador y controla muy de cerca cuelgues inesperados de la maquina.

5) El multiplicador en los Celeron a 2.8Ghz que comentas funcionan con una frecuencia de 100mhz y el multiplicador a x28. Yo bajaría esos 117 Mhz, a 107Mhz. Quedaria a 3Ghz, y con un buen ventilador no debería haber problemas.

De todas formas descarga algun programa para monitorizar temperaturas como el Core Temp Desde aquí..

Haces una captura de pantalla y a ver que tal.

Saludos