Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 06-abr-2008, 22:55   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

AmbiLite.................moooooooooooooola

Hace poco alguien comentó hacer una recre con el sistema AmbiLite y creo que, despues de ver estos videos que os he preparado, no se podría disfrutar de este fabuloso sistema porque para poder disfrutarlo en toda su plenitud hay que verlo a cierta distancia.

Os pongo las "mejores" escenas de las peliculas en DVD original de: "Gradiator", "La Amenaza Fantasma" y "300". Deciros que no he tenido que poner a oscuras la habitación y simplemente he cerrado las cortinas.

El enfoque de la pantalla lo he hecho de forma que veais como se puede ver en vuestro salón de casa, con mueble de tele incluido.

A disfrutar del AmbiLite que mooooooooooooooolllllllllllllllllaaaaa.

GRADIATOR

LA AMENAZA FANTASMA

300

Bueno, y ya la calidad de imagen, uffff se le ven hasta las legañas a los 300 que quizas no se pueda apreciar porque grabé estos videos con el movil.

Old 07-abr-2008, 00:30   #2
catetosurfer
Marciano

Pos como no me digais que es ezo del ambilite... como que no...

yo no pillo nada raro en los videos... que se supone que hay que ver?

Perdón por mi ignorancia... voy a buscar el google aver de que va...

Aloha!

Old 07-abr-2008, 00:38   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Fijate a los lados de la tele como, dependiendo de lo que aparezca en la imagen, se iluminan.

Old 07-abr-2008, 00:59   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Por lo que he podido leer, és un sistema de retroiluminado que según la iluminación de la sala contrasta mas o menos la imagen... no?
Patente de Philips
La verdad es que se vé muy bien

-- JoseM@nuel --

Old 07-abr-2008, 01:05   #5
Macarro
Administrador

Jose, se sale por todos lados.

Yo quería hacer uno casero para monitores de pc o arcade. La verdad es que no se si mis conocimientos de electrónica darían para ello, pero de cualquier modo, no descarto hacerlo este verano, eso sí, tendría que consultarles a los gurús del foro.

De todos modos, si lo hago sería muy básico, 'calcularía' el color medio de toda la pantalla y le pasaría ese dato a un conjunto de diodos RGB que iluminaría la recre por detrás. En los modelos comerciales yo he visto que se hace esto por las cuatro esquinas de la TV, pudiendo tener cada una de ellas un color diferente.

Old 07-abr-2008, 01:10   #6
sesmero
Marciano

pero eso es ambilight?

yo creia que solo era esto

http://www.consumer.philips.com/cons...+42PFL9900D-10

Old 07-abr-2008, 01:15   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

JoseM@nuel: Que yo sepa la fila de lucecitas está en los laterales, por la parte de atrás, y se ilumina dependiendo de la imagen o luz que se ve en el mismo lateral de la tele.

Macarro: excelente curre te espera pero creo que para un monitor no sé si merecería la pena. En una pantalla 16:9 como la que aparece en el video ya es otra cosa porque se conjugan la imagen (que imagen por San PacMan, si se vé hasta los barrillos de los actores) y el sonido (la releche con el Dolby-Surround).

A parte que para ver de buena manera el efecto AmbiLite tienes que verlo a cierta distancia y en un monitor arcade al tenerlo tan cerca no sé, no sé.....

Semero: creo el AmbiLite es lo que muestro en los videos y lo que tu indicas, como vien dice la publicidad es Aurea Flat TV.

Ni idea si el Aure Flat Tv consigue los efectos del AmbiLite pero la tele que aparece en los videos que he puesto tambien tiene:

-Pantalla LCD Full HD con una resolución de 1920 x 1080p
-Perfect Pixel HD Engine para una nitidez y claridad inigualables

Lo del Aurea ese será que ves resplandor en la totalidad del marco de la tele pero nada que ver con la continua explosión de colores del AmbiLite.

Old 07-abr-2008, 01:17   #8
catetosurfer
Marciano

Yo nunca he visto eso en directo, así que creo que en los videos será dificil apreciarlo no? yo sigo sin pillar nada...

Eso si, para ser videos de movil se ve der cagalse, que guapo tiu.

y yo todavía con mi tele crt de 32... me estoy quedando to antuguao... eso si en sonido pillo un harman kardon con unos infinitys que paqué... :b desde luego no se merecen la pantalla que acompaña...

Editado por catetosurfer en 07-abr-2008 a las 01:22.

Old 07-abr-2008, 01:27   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

A ver CatetoSurfer. Fijate en el marco negro de la tele....bien despues mira como hay como reflejos de lueces a los lados de la tele. O sea, que ves la imagen dentro del marco negro de la tele y a los laterales aparecen flashes de colores...eso es el AmbiLite.

Old 07-abr-2008, 01:28   #10
sesmero
Marciano

yo creia que lo de amblight era color en los bordes no en la parte trasera de fondo, por eso he copiado la web