Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 02-jul-2007, 14:46   #1
Querubin
Marciano
Buscando xilofono. Pido consejo.

Despues de unas semanas buscando xilofono. No he encontrado nada que me venga bien. Solo un xilofono completo por 50 euros mas unos 30 de envio.

Por otro lado he encontrado por 50 euros mas 32 de envio esto

Queria que me comentarais si creeis que merece la pena pillarme este ultimo lote, luego no se como hacerme el conector del xilofono. Esas son las piezas que por ahora me hacen falta para la ST. Es sobre todo por el precio.

Tal vez sepais de donde puedo sacar lo que busco que es lo que aparece en la foto.
Recambios Bally.

Saludos.

Editado por Querubin en 02-jul-2007 a las 14:56.

Old 03-jul-2007, 01:36   #2
tres_deseos
Marciano
Hace meses me fabriqué algunos xilófonos. Los he gastado todos.

Las laminas de aluminio (lo que suena) me lo compre en una tienda de Madrid que venden planchas de aluiminio de varios expesores.
Te la cortan a la medida que quieras y pagas al peso.
La tienda se llama Subero, y es perpendicular a la Gan Via, está detras de la Telefónica.

Las partes internas de las bobinas y angulos las compras en Sallaberry 61, Madrid.

Las bobinas son JP, las pequeñas. Las tienes que quitar vueltas de 5 en 5 metros hasta que suene bien. (yo quité 15 metros, pero es cuestión de oido y no molestar demasiado a los vecinos)

El Chasis tambien la compar en Subero, compar la pieza grande, la doblas y remachas.

Los tornillos: pones unos muy largos y los unes con unas bridas al chasis.

Dentro de los agujeros de las laminas lo fabricas con los "sombreros de copa" hembras de los soportes de los muebles de cocina, y los perforas., son dos por agujero.

Entre los dos sombreros de copas pones dos gomas pequeños de tablero, y en medio del agujero de las láminas sonoras,

Sincronismo de escuadras:
Cuando la parte interios está en medio del bobinado, es la altura precida de separacón de escuadras respecto a las láminas sonoras.

¿Hos habeis perdido? ¿Alucinais?

Las partes internas de las bobinas las podeis sustituir por un "unidor de escuadras mas un esparrago estrellado de madera de carpintero.

Todo vale

Old 03-jul-2007, 02:54   #3
Querubin
Marciano
Xilofono casero 100%. No creo que existan muchas diferencias entre este que describes y los originales desde luego. Aunque desde Murcia a Sallaberry 61 me sale un pico jeje. Ya en serio, es una buena alternativa, la rumiare.

Gracias!!

Old 04-jul-2007, 00:29   #4
Mr Graves
Editor Marciano
Perdido no, pero alucinar, si que estoy alucinando!
Vaya pedazo de currada debiste meterte, y es mas, donde has aprendido hacer eso??
Unas fotitos ya serian tremendas, para alucinar del todo.
Un saludo.
PD:Querubin, animo en tu busca!!