Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-ene-2009, 10:00   #1
Chorli
Usuario registrado
desmontar stick palanca

Buenas, tengo un panel de control de hace unos años y despues de adquirir una maca entera voy a desmontar las palancas.
son magneticas y muy antiguas, quite los micros, desmonte las 4 tuercas que sujetan la base rectangular al "chasis" del panel, y en la punta de la barra, la que sale en el centro de los micros, tenia una arandela "desas" de tope, la quite, y no salia (claro si no no escribira esto ....) agarre la barra con un alicate e intente desenroscar la "bola" y tampoco, intente... bueno hasta que rompi un trozo de palanca.... y no me quiero cargar la otra....
Gracias.

Old 12-ene-2009, 12:15   #2
SALSCOORP
Marciano

A nosotros nos ha pasado mas de una vez y no hay manera en teoria no hay nada que lo sujete pero no hay dios de sacarlo ,al final una de dos o le cambias todos los micros por unos nuevos y las palncas ya te funcionaran bien o si estan muy trabajadas no te queda otra que cortar el mando por debajo de la bola por donde se agarra para jugar y sacarlo.

tu mismo si nescesitas un par de palancas nuevas mirate este hilo te puede interesar.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25651

Un saludo

Old 12-ene-2009, 23:16   #3
manteni
Marciano
como bien dices las palancas son muy antiguas,y encima se te ha roto una,pues como no lo dejes impregnado todo por lo menos un dia con algun lubricante para el oxido,no se me ocurre nada.yo te recomendaria un par de palancas nuevas,las cuales te las puede proporcionar el compañero salscoorp,serio 100 por 100,y a disfrutarlas.suerte.

Old 13-ene-2009, 09:38   #4
Chorli
Usuario registrado
Gracias.
Lo del lubricante lo he pensado, pero en el supuesto que hiciera efecto, ¿como sale la palanca? ¿desenroscando la bola?....
Gracias.

Old 13-ene-2009, 22:18   #5
manteni
Marciano
compañero,hay varios modelos de palancas,esas que tu tienes,segun explicas,despues de quitarles los tornillos principales de la base y tambien el ciclips del centro,la unica opcion que te queda si el 3en1 te da resultado,es tirarle hacia arriba y debe de salir si osi.Si fueran de las de ahora tendria una tuerca de las que no se afojan solas y seria mas sencillo,creo que tendras que utilizar un poco la fuerza bruta.Aver si algun compañero tiene una idea mejor.suerte.

Old 14-ene-2009, 09:31   #6
Chorli
Usuario registrado
Gracias, necesitaba "echarle la culpa a alguien" antes de coger el martillo....
es que lo del 3en1 no sabia donde echarlo jejeje....
ayer vi el despieze de un de industrias lorenzo y me parecio ver un casquillo por donde pasa la palanca, asi que creo entender que el eje (lo de la bola) pasa por ese casquillo y eso es lo que esta bloqueado.
Muchas gracias.....

Old 14-ene-2009, 10:30   #7
stilzkin
Usuario registrado
Yo tengo un problema con desmontar el joystick nuevo que venden en hardcoregamer. Mira que lo he intentado, no se como se hace. Lo romperé si sigo así. Alguien lo sabe?
Un saludo

Old 15-ene-2009, 09:15   #8
Chorli
Usuario registrado
supongo que yo soy el mas novato (compitiendo contigo claro ) yo vi un despieze de http://www.industrias-lorenzo.com/espa/menu.asp# en productos--->entretenimiento----> mandos.... me descarge el pdf que esta el despieze y me dio un poco de luz....
Saludos...

Old 16-ene-2009, 12:42   #9
stilzkin
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por stilzkin Ver post
Yo tengo un problema con desmontar el joystick nuevo que venden en hardcoregamer. Mira que lo he intentado, no se como se hace. Lo romperé si sigo así. Alguien lo sabe?
Un saludo
Ya lo he sacado, habia un pieza que no veia jeje. Solucionado, ya tengo mi panel de control!!!

Old 17-ene-2009, 03:19   #10
dazzlesp31
Marciano
Si pones alguna foto del mando, igual se nos ocurre algo