02-jul-2007, 17:21 | #1 |
Marciano
|
Magnetizacion Incomoda.
Hola tengo un problema. Tengo un monitor pc de 21 pulgadas en mi recre y el problema esque desde que la enciendo poco a poc se van formando unas manchas rosas en la parte inferior. A las 2 horas ya son muy visibles e incomodas. Si desenchufo y vuelvo a enchufar el monitor se desmgagnetiza y se van, pero luego vuelven a parecer a las 2 horas. He probado a desconectar los altavoces y siguen saliendo. He sacado como conclusion que debe ser debido a la inclinacion del monitor. ¿Puede ser?. ¿Hay alguna solucion?. Ya probe a pasr un taladro y desaparecio durante tres dias pero al cuarto.. otra vez.
|
02-jul-2007, 17:23 | #2 |
Administrador
|
Cuando dices desconectar los altavoces a que te refieres, a sacarlos fisicamente fuera del monitor??
|
02-jul-2007, 17:26 | #3 |
Marciano
|
No. Los he desenchufado de la red, para que no les llegue corriente y quitar posibles culpables.
Editado por gonchal2004 en 02-jul-2007 a las 17:29. |
02-jul-2007, 17:35 | #4 |
Administrador
|
lo que magnetiza de los altavoces es el iman no la corriente que les llega, aunque los desconectes el efecto de los altavoces sigue estando ahi...
|
02-jul-2007, 18:06 | #5 |
Marciano
|
Ahhhh vaya, noi lo sabia. Mmmm ¿y que hago?. Hay alguna forma de aislar eso altavoces? ¿papel albal?.... De todas formas en mi caso los altavoces estan por debajo de una madera de 19 mm que es la que soporta el monitor ¿Eso no deberia aislar?
|
02-jul-2007, 19:22 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola compañero tu problema se puede solucionar 100% ya comenté en el foro que iba a hacer un tutorial de como anular el campo magnetico que generan los altavoces en el monitor, sobre todo si estan a una distancia bastante cercana. La mejor solución es hacerte una Jaula de Faraday de aluminio pero con una guia donde puedas colocar un iman de ferrita tipo donut si es del mismo diametro que el iman del altavoz pues mejor aun, aparte de que jaula de faraday ya aisla algo aunque no el 100% dentro de la guia colocarias un contraiman que anularia por completo el campo electromagnetico eso si tiene que estar en el sentido opuesto que se repelan, por eso comento lo de la guia si no no podrias unirlos de la fuerza que generan. Los altavoces de los televisores suelen llevar una especie de cajita hermetica zincada y lo que hace es que blinda el altavoz para que no nos salgan esas dichosas manchas en el televisor tambien hay que decir que esos altavoces llevan un iman muy pequeño. Espero puedas solucionar tu problema dentro de poco hare un manual con imagenes un saludo
|
02-jul-2007, 19:52 | #7 |
Moderador
|
Pikolo, ese manual es muy interesante, lo esperamos con ilusión
|