07-abr-2008, 10:22 | #1 |
Marciano
|
Diseño fanzine
Como sé que en este foro hay gente para todo, os pido ayuda:
Me he ofrecido para ayudar a unos amigos a diseñar un fanzine (revistilla). El caso es que me darán el texto y las fotos y yo tengo que maquetarlo. Para ello, había pensado usar el programa indesign o algo así. Por otro lado, había pensado imprimir el fanzine en din a-3 y doblarlo (medio din a3 por cada página). La primera página sería con brillo, para que la portada destacara. Al ser el primer número y no haber casi pasta, será en blanco y negro (más adelante, ya se verá). ¿Qué márgenes son recomendables? ¿Tipo de letra y tamaño? ¿Es factible imprimir un número y luego hacer fotocopias? ¿Para que los gráficos se vean más o menos bien hay que hacer algo con las imágenes? Se agradecen todo tipo de consejos. |
07-abr-2008, 11:24 | #2 |
Marciano
|
Aupa MON.
En tema de maquetación no tengo gran idea (es decir, ni pajolera idea). Lo que te quería comentar en que los fanzines suelen ser de un tamaño menor que el que comentas. Tú has dicho doblar un A3 (te quedaría tamaño A4) pero quizás sería mejor doblar un A4, ya que este tamaño es mucho más manejable y el fanzine queda más "robusto". Otra cosa es que tengas un montón de información, viñetas, etc. y necesites mucho espacio. !La contracultura al poder! Suerte. |
07-abr-2008, 11:44 | #3 |
Marciano
|
Aúpa.
La persona que me ha pedido ayuda lleva años realizando fanzines, pero es de la vieja escuela: tijeras y pegamento. Y ha hecho fanzines de ambos tamaños: din A3 (que se quedan en páginas de A4) y din A4 (que quedan en páginas de A5). Evidentemente, es más manejable el formato pequeño (incluso para imprimir y fotocopiar), pero como es el primer número y para tratar de hacerlo llamativo, en principio, prefería ese tamaño (aunque al final quizás se haga con el tamaño pequeño). Ya veremos. |
07-abr-2008, 11:46 | #4 |
Marciano
|
Je, je, como las manualidades no hay nada.
|
07-abr-2008, 15:45 | #5 |
Marciano
|
Yo hice uno en los 90, justo antes de que comenzara mis segundos pinitos en internet (los primeros fueron cuando internet no era más que un conjunto de BBS con números de teléfono independientes para cada una de ellas).
Bueno, que me lío, la foto que tengo del fanzine es ésta: Si puedo, luego le hago más fotos. Nosotros lo hacíamos imprimiendo en din a4 uniéndolos para formar un din a3 y luego lo fotocopiábamos en din a4 reduciéndolo, de modo que quedaba una revista la mar de cuca jejejeje. Lo dicho, si puedo, luego pongo más fotos. |
07-abr-2008, 18:35 | #6 |
Marciano
|
Joer que buena pinta tienen esas portadas , de que iba el fanzine snopes?
Saludos. |
07-abr-2008, 21:15 | #7 |
Marciano
|
Era de terror jejejeje, lo dicho, si puedo pongo unas foticos a lo largo de la tarde noche.
|