Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 07-abr-2008, 11:59   #1
neokrisys
Usuario registrado
¿Cuántos botones?

Buenas marciandad en general...

ando pensando detalles para completar el proyecto de la que será mi maca y ahora me toca empezar a pensar en el diseño y la construcción del panel de control, la duda principal es ¿cuántos botones? la idea es poner 6 para cada player más los de 1 y 2 jugadores...

¿sugerencias?

y luego otra cosa, en que disposición colocariais los botones para que sea jugable...

bueno, espero que me podais ayudar un poco...

Old 07-abr-2008, 13:27   #2
zagor
Marciano

leete esto http://www.marcianitos.org/tutoriales/controles.php#07

saludos

Old 07-abr-2008, 15:13   #3
Elaphe
Marciano
Te recomiendo esta lectura. Lo siento pero esta en polaco: http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/Projekt.htm

Mi consejo: 6 botones en layout tipo ergonomico japones, separado al menos 10 cm de la palanca y con al menos otros 10 cm al frente para reposar las manos. Con 4 botones de servicio, incluidos el de coin y start, tienes suficiente. Colocalos en algun sitio donde sean accesibles pero sin molestar y sin que puedas pulsarlos accidentalmente.

Old 07-abr-2008, 15:23   #4
neokrisys
Usuario registrado
perdon por preguntar algo que estaba en tutoriales...
y gracias por los enlaces...

Old 07-abr-2008, 16:34   #5
catetosurfer
Marciano

Pues yo le pondría seis por jugador y los de estart de player1y2

De servicio? ninguno, mame se puede manejar perfectamente con esos botones, pues con combinaciones puedes redefinir mame para que haga de todo.

por ejemplo que al apretar start1+2 haga de escape, o start1+ botón uno del p1 haga el insert coin.

los botones de servicio restan autenticidad a una recreativa, y se ve que está domesticada, personalmente no me gustan nada, aparte te ahorras pasta y esfuerzo.

Si acaso le pondría uno escondido en algún lado (debajo del panel, detras de la recre...) para los coins, pero solo ese.

Aloha!

Old 08-abr-2008, 12:39   #6
neokrisys
Usuario registrado
Gracias por la aportación catetosurfer, la verdad es que estamos bastante de acuerdo en este tema por lo que veo...

además, gracias al link de elaphe con los esquemas polacos de distribuciones de botones tengo las cosas mucho más claras...

un saludo!

Old 08-abr-2008, 14:33   #7
Elaphe
Marciano
De todas maneras, no pierdes el tiempo si te imprimes el layout, lo marcas en carton y cortas con un cutter los agujeros para montar los botones y probarlo. Cada mano es distinta, asi como la manera de jugar de cada jugador. Hacer ajustes para que cada boton caiga exactamente en su sitio te ayudara a sentirte mas comodo al jugar.

Old 10-abr-2008, 16:36   #8
empardopo
Marciano

Me surge una cuestión y es el porqué ponerle 6 botones por jugador; se me hace que es bastante complicado manejar tantos botones, ¿para qué juegos serían necesarios tantos botones?

Saludos

Old 10-abr-2008, 16:46   #9
Pevalle
Editor Marciano
Pues para los juegos de lucha,por ejemplo Street fighter.
A mi tambien se me hace complicado manejar tantos botones,pero todo es practicar e irse acostumbrando.