Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 07-abr-2008, 12:01   #1
baskito
Usuario registrado
Mamewah con IPP

Buenas a todos:

Estoy a punto de terminar la maca. Sólo me faltan las artes. Pero antes de ponerme con ello, estoy intentando configurar el ipp. En MAME logró que me funcione muy bien con el ppjoy pero el Mamewah no detecta los botones ni las palanacas. En el archivo ctrl.ini le pongo un 1 en joysticks pero nada.
Algún forero a comentado que hay que usar el joy2key, pero no hay ninguna solución para no cambiar de programa? Y si hay que usar el joy2key, significaría usar los dos a la vez o sólo el joy2key?

Un saludo y gracias.

Old 07-abr-2008, 15:09   #2
Macarro
Administrador

Que yo sepa, nadie ha conseguido controlar MAMEWAH con el IPP. No se si en la versión 1.62 de MAMEWAH se habrá solucionado el problema.

Así que debes remapear algunas teclas del teclado hacia los botones y el joystick usando joytokey o xpadder y configurar mamewah para que utilice dichas teclas.

Joytokey o xpadder no son entornos gráficos, sino programas para remapear controles, así que los puedes y debes usar con aquellos programas que no te funcionen con joystick. Por ejemplo en virtuatennis de pc no pueden usar los dos jugadores el mismo control (teclado o pad) por lo que si usas ipp tienes que remapear los controles de uno de los jugadores al teclado.

Old 15-may-2008, 05:10   #3
orzon
Usuario registrado
yo manejo mamewah con los controles IPP

Hola, yo tengo mi maca recien en plan de armado, todavia lio con el software en algunos puntos (mi mame me borra la configuracion de controles y no me acepta el joytokey), pero mas alla de eso logre hacer los comandos del mamewah con los controles del IPP.
Primero debes estar seguro de tener funcionando los controles, en caso de ser asi debes editar el archivo mamewah.cfg dentro de la carpeta config del mamewah, dentro del archivo vas a encontrar las acciones que realiza el mamewah y que controles usa para cada una, los movimientos direccionales (arriba, abajo, izq., derecha) ya vienen por defecto, lo que queda es agregar botones a los comandos de las teclas 1 y 2, los puedes reemplazar por "JOYx_BUTTONy" siendo x el numero de controlador e y el boton seleccionado para tal accion. O tambien puedes usar el nexo | para que un comando sea realizado por una tecla, o un pulso de joystick, en mi caso a cada linea que decia "DIK_1" o "DIK_2" que respondian a las teclas 1 y 2 correspondientemente las reemplace por "DIK_1 | JOY1_BOTTON 4" y "DIK_2 | JOY_BUTTON 5". Ahora manejo el mamewah con el teclado o el joystick indistintamente y mis botones 4 y 5 vumplen la funcion de las teclas 1 y 2.

Espero te sea de ayuda, cualquier cosa me consultas.

Saludos