Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 07-abr-2008, 13:23   #1
shark98
Usuario registrado
Identificar Juego Naves Mame

Hola a todos,
Podría alguién ayudarme a encontrar un juego de recreativa que jugaba cuando era pequeño, pero que no recuerdo su nombre:

Os describo:

Una nave espacial que avanza y puede recoger:

Letras según las cuales: le dan mejor disparo, más velocidad, etc (s, l, m creo recordar que eran...)
Trozos de nave: Cuando juntas 3 trozos creas una nave que puedes posteriormente utilizar.

Al final de cada fase el monstruo de turno y lo que soliamos hacer era utilizar en ese momento la nave recogida durante la fase para acabar con el, uno de los monstruos, de la primera o segunda fase creo recordar que era una especie de extrella de mar.

Un saludo

Old 07-abr-2008, 13:56   #2
Rom Check OK!
Marciano

Sin duda alguna, es el A.S.O. , también conocido como Alpha Mission :

Saludos!!!

Old 11-abr-2008, 00:05   #3
catetosurfer
Marciano

Oye, ese juego ami no sale en la 106, está emulado? es un clon de otro juego o algo?

no me sale por la a no a.d.o. ni alpha mission

En la biblioarcade tampoco está... sale el alpha missionII por y el uno?

Aloha!

Editado por catetosurfer en 11-abr-2008 a las 00:16.

Old 11-abr-2008, 00:53   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Está emulado catetosurfer, tal vez en la 106 no estuviera todavía, cosa que dudo, no sé
Acabo de mirarlo en el mameplus 115u2 que uso en el PC y está, tanto por A.S.O y justamente debajo sale como Alpha Mission

En la recre 0.96 no lo he mirado, ya te lo confirmaré, aún le tengo que poner el 0.100

Un abrazo cateto y actualiza de vez en cuando......

-- JoseM@nuel --

Old 11-abr-2008, 01:03   #5
catetosurfer
Marciano

gracias tronco! pero como es que no sale en la biblioarcade?

Actualizar? ni de coña la 106 es la mejor de todas, aparte está compilada, ademas tener que actualizar roms, actualizar listas en el mala... uff de pensarlo ya me canso :P

soy mu perra pa eso

Pues mirame eso fale? aver si esta en la 96

Aloha mostruo!

Old 11-abr-2008, 01:30   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
pero como es que no sale en la biblioarcade?

Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Pues mirame eso fale? aver si esta en la 96
Code:
0.109u4: Brian Troha added clone Arian Mission. Fixed rom names. 
0.106u12: MASH added plds ($0, 200, 400 - pal16l8a-1.bin, pal16l8a-2.bin and pal16r6a.bin) to Aso. 
0.93: Dave Widel added clone Alpha Mission. 
0.72: Acho A. Tang improved scrolling and color and fixed music and sound effects being cut short. 
31st July 2000: Guru - Dumped Alpha Mission (Redump, previous dump was bad). 
0.36b12: Removed 4x ADPCM. 
2nd May 1999: Phil Stroffolino finally got the correct colors for ASO, TNK3 and Athena. 
0.35b8: Carlos A. Lozano and Phil Stroffolino added ASO (Armored Scrum Object) (SNK 1985).

Old 11-abr-2008, 01:30   #7
catetosurfer
Marciano

Gracias PeterPunk . Bueno al final lo he encontrao... yo buscaba por A.S.O. y claro la lista empieza por juegos con inicilaes y ahí no lo veía... y claro el alpla mission menos pues es un clon del ASO.

Es que se escribe justamente así "ASO" sin puntos estre letras, por eso no lo encontraba :P, justamente así: ASO - Armored Scrum Object

http://www.marcianitos.org/biblioarc...de2.php?id=aso

Eso si,su clon Alpha Mission no me funciona.

Jeje, desde que tengo la donkey con sus 25" estoy to viciao a este tipo de juegos

Aloha!

Editado por catetosurfer en 11-abr-2008 a las 01:36.

Old 11-abr-2008, 01:31   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Cuenta con ello
Y sí, a la Recre le quiero poner la 0.100 porque también está compilado y sin fallos de roms, si me lee el que me lo pasó ya se dará por aludido....

Un saludo y te digo algo de la 0.96

Edito: PeterPunk respondía mientras escribía

Thanks PeterPunk

-- JoseM@nuel --

Old 11-abr-2008, 11:34   #9
catetosurfer
Marciano

Gracias de nuevo JoseM@nuel, eres un mostruo

Como ves ya lo encontré sin actualizar!

Aloha!

Old 11-abr-2008, 11:53   #10
Macarro
Administrador

Modo tocapelotas/spameador ON:

La biblioMAME actual está extraída diréctamente del fichero xml que genera MAME (no se qué versión). Así que ni se actualiza ni se puede corregir fácilmente. Además de que estamos limitados a los juegos emuladores por MAME.

En la web 4.0 esto ya no será así.

Inconvenientes:

1.- Curro... mucho curro... pero para eso somos muchos usuarios. Con que cada uno aporte y corrija lo que pueda/quiera, la cosa se mantendrá fácilmente.

Ventajas:

1.- Posibilidad de actualizar y corregir cualquier dato en directo.

2.- No estamos limitados a una versión en concreto de MAME. Podremos poner todos los juegos arcade que conozcamos, estén emulados en MAME o cualquier otro emulador. Luego cada uno será responsable de buscar dichos juegos en el MAME que tenga en casa instalado o en otro emulador.

3.- En la base de datos interna de MAME hay errores. Dichos errores se pueden/deben corregir, es mucho trabajo, pero entre todos y con tiempo se puede hacer.

4.- En la biblioteca actual falta mucha información (juegos de una misma saga, versiones para consola/ordenador de un juego, etc...)

Todo esto, en la nueva biblioteca marciana

De momento, Fuents ha metido ya 83 juegos. Así que cuando la web esté abierta, es fácil que en poco tiempo lleguemos a los 1000 juegos y empecemos a tener una base de datos de juegos bastante amplia.

...y ya se acabó el spam