03-jul-2007, 00:14 | #1 |
Marciano
|
PSP como emulaador MAME
Normalmente utilizo una GP32 con mame como consola portatil, pero he leído que psp tiene un buen emulador mame, además de una pantalla más grande (incluso que la GP2X. Quería saber vuestra opinión de alguien que lo haya probado, porque si me compro la consola la voy a utilizar principalmente para esto, aunque ya se que hace otro montón de cosas.
|
05-jul-2007, 11:51 | #2 |
Usuario registrado
|
No te recomiendo la compra de la psp ya que dices que la vas a usar principalmente para el mame.
Yo tengo una psp y me he acabado comprando la GP2X para jugar al mame. La psp está muy bien para muchas cosas, pero para el Mame te diría que es bastante malo lo que hay. Y lo que es peor, es que no parece haber indicios de que la cosa mejore, ya que los dos proyectos mame parece abandonados. Yo creo que el mame de la GP32 que tienes (aunque no lo conozco) debe ser mejor que el de PSP. Existe basicamente 2 versiones de mame. -PSP MAME v.097 ------------------------------ El mame psp v.097, con una lista de compatibilidad bajisima. Solo funcionan bien una parte de los juegos de los 80.Hay unos 7 ó 8 ejecutables (el de los juegos de konami,namco,etc). Es un rollo encontrar un juego ya que primero tienes que saber en que ejecutable está, y luego encontrarlo en el enorme menu de juegos del cual debe funcionar un 10%. Luego para cambiar de juego hay que salir del ejecutable (no se vale volver a menu), porque si no se cuelga. La pantalla de juego no está aprevechada, es muy pequeña. De todas formas a este mame le tengo mucho cariño, conseguí jugar a mis juegos preferidos: pooyan, pacman, galaxian, amidar,crazy climber, etc... -Mame4All. -------------- Proyecto abandonado y compatibilidad muy baja. Hace funcionar si no recuerdo mal, alguno de los juegos de CPS1, con defectos de sonido. Te adjunto un excel con mis pruebas de compatibilidad para que te hagas una idea. Tiene dos pestañas, una para el mame 097 y otra para el mame4all. http://www.megaupload.com/?d=9CCV20M3 Editado por ProfesorSepulveda en 05-jul-2007 a las 12:34. |
06-jul-2007, 01:24 | #3 |
Marciano
|
Muchísimas gracias por una información tan completa. Al final me he decidido por la GP2x, sobre todo por lo del mame y los demás emuladores, porque el mame de la gp32 se queda corto en el listado de juegos, que es ampliado en la gp2x.
|
06-jul-2007, 10:59 | #4 |
Moderador
|
sabia elección cuando pruebas una gp2x no quieres otra cosa, tambien tengo una gp32 y el mame nada que ver con el de la negrita, cosa fina, fina
|
06-jul-2007, 11:09 | #5 |
Marciano
|
bueno, aparte de esto hay don emuladores de cps y cps2, que tiran bastante bien incluso con sonido, pero si que es verdad que el mame de psp funciona bastante mal. La gp2x no la he probado, pero por lo que he leido por aí la emulación va bastante bien.
un saludo. |
13-sep-2007, 00:17 | #6 |
Invitado
|
Pues bueno, ya tenemos MAME para PSP actualizado, se trata del MAME de Franxis de GP2X portado a PSP, en esta nueva version se ha mejorado increiblemente todo, casi iguala a la GP2x y sin duda la superará dentro de poco.
Saludos!! Editado por Fistro en 13-sep-2007 a las 00:22. |
13-sep-2007, 00:27 | #7 |
Marciano
|
eso es lo que he oido hace poco, que es igual el mame de la gp2x que el de psp
Por otro lado, el s.o. de la psp no es el mismo que el de la gp2x, basado en linux?? o es el de la ps3??? |
14-sep-2007, 16:59 | #8 |
Marciano
|
Joeee, notición, un mame semejante al de la gp2x para la negrica..... me se cae la baba.
Por cierto, he estado mirando por ahí, y el mame ya lo tengo, pero para que funcione, ¿de que versión de mame deben ser la roms? ¿valen las roms del mame de la gp2x? Gracias y saludos marcianos. |