![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Problemas Paranormales En Una Sttng
Buenas ,tras poner la placa de optos nueva y verificar todos los leds ,enciendo la maquina y tira una bola ,entonces le das a jugar y nada pinballs mising la lanza y de nuevo la tira,asi hasta que arranca con una bola en la lanzadera y una en juego
La maquina es de 6 bolas . He revisado los leds de los locks y todo esta correcto ,todo los swish estan bien,lo que noto tambien es que la busqueda de bolas no me saca las bolas de los locks aunque las detectan los swish ,todas las bobinas tambien estan bien.Las bolas tampoco estan magnetizadas y corren bien por el sumidero no se si pensar la en algun fallo de la rom o de la cpu ,nunca me habia pasado este error en ninguna maquina. Es matematico enciendes la maquina y bola fuera .a la lanzadera |
![]() |
#2 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Hola Shaolins.
Has probado a meterte en el menú de ajustes de Williams?¿? Podría ser algo de la configuración del juego? |
![]() |
#3 |
I love music games
![]() |
No sé si conoces bien esta mesa o no, pero ahí dejo la info:
Esta mesa tiene funciona con 6 bolas, pero la tronera sólo tiene sitio para tres. Entonces lo que hace es automáticamente lanzar las bolas al lock hasta que quedan tres bolas allí y las otras tres en la tronera. En un salón que había una STTNG se había desajustado el carril de salida de bolas, de forma que estas no llegaban al final, y volvían a caer a la tronera. Así se tiraba la máquina un rato hasta que las bolas llegaban a su sitio. Y todo esto mientras estaba en attract mode al terminar una partida. -Paturlas- |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Mira si le llegan los 12v a las placas de optos o la tension que el manual diga.
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Llama al Cazafantasmas Tristranbraker
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
EL voltaje es el correcto ,todos los optos de la maquina van ,no es fallo de configuracion
Paturlas estas seguro que va con tres bolas ,la tronera tiene sitio y optos para 6 bolas ademas lo pone en la pegatina de la maquina que va con 6 bolas ,pero podia ser eso el problema si fuera que tres bolas van en los locks y 3 bolas en la tronera . No conozco esta maquina mucho ,juge solo un vez y iva como el culo saludos Editado por shaolinsroa en 07-abr-2008 a las 19:02. |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Una cosa es que enciendan y otra cosa que le lleguen los 12v. Si lo has medido y dan pues ya no se.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
me declino por que paturlas tiene razon en lo que me ha dicho ,en cuando llege al bajo lo pruebo,por que justo ha descrito el problema que tengo con la mia ,que cae en un ciclo infinito de lanzar la bola y vuelve a caer en la tronera
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
El sumidero de la STTNG si que tiene capacidad para las 6 bolas (no es el mismo caso que la TZ). Pero cuando arranca partiendo de tener las 6 en el sumidero, intentará colocar una bola debajo de cada cañón y una en el lock, así las tiene preparadas para conseguir un juego más dinámico. Es decir la posición ideal de inicio partida es: 3 bolas en el sumidero, una bola en el cargador de cada cañón y la bola restante en el lock.
Se me ocurren varias cosas para justificar el fallo, una es que el pinball cuente una bola de más por fallo en algún opto que esté siempre detectando y eso la confunda. Otra es que fallen los desviadores de los túneles y la máquina no pueda llevar la bola a donde quiere (en este caso pueden fallar las bobinas de los desviadores o algún opto asociado). También puede fallar la diana abatible oculta que gobierna el acceso a los túneles desde la parte superior de la mesa (encima y a la izq. de los pasillos superiores). Esta diana es de las que tienen doble bobina, la normal para reponerla y otra extra para hacerla caer, asi el juego la puede hacer caer a voluntad y usarla en este caso como control de acceso a los túneles. En las guías WPC se sugiere esta prueba: desabilita los cañones en los ajustes específicos (Broken=Yes). Si con esto el pinball arranca bien entonces el problema está asociado a los cañones, y es un fallo del propio cañón (optos) o de los elementos que intervienen en llevar la bola hasta ellos, es decir los desviadores de los túneles o a la diana abatible oculta. Editado por euroflip en 07-abr-2008 a las 19:46. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
me declino por que los desviadores de los tuneles ,pese a estar bien las bobinas , puede que esten mal centrados ,la diana que cierra la entrada si que funciana bien ,lo que pasa es que cuando la maquina intenta colacar las bolas en los locks ,no llegan al agujero de entrada al de la diana ( y este puede que sea el problema que estoy teniendo
|