Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 12-ene-2009, 23:55   #1
Txuzo
Usuario registrado
Mi dreamcast no quiere a la tele nueva

Muy buenas,
con la emancipación ha tocado comprar tele nueva y aprobechando me he comprado una JVC de 32".
La cuestión es que despues de mucha plei2 tocaba rescatar la DC y al conectarla a la pantalla no se ve nada, absolutamente nada. He probado con dos cables distintos a euroconector que antes funcionaban prefectamente y una a antena y con ninguno de los 3 consigo "na de na" Obviamente la DC funciona bien. No creo que estar guardada en un cajón sea peligroso.
Pues eso. Que no tengo ni idea de que puede pasar. ¿Alguien ha tenido algún problema similar?

Old 13-ene-2009, 00:42   #2
Ext2k
Marciano

prueba en otra tv, y asegurate de que la dc funciona correctamente, a ver si se ha jodido la salida de video, o es el cable, mira bien que la tele este encendida y en el canal correcto, si tienes rgb conectalo al AV1 que suele ser el RGB y luego pon el AV1 con el mando, bueno que te voy a explicar...

Old 13-ene-2009, 13:30   #3
juanqui
Editor Marciano
pues...
lo que dice nuestro compi. primero pueba que funcione ok en otra tele. Y si funciona deberia verse en av1 con los cables rojo amarillo y blanco.
y la PS2 se ve bien????

Old 13-ene-2009, 20:49   #4
Txuzo
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
pues...
lo que dice nuestro compi. primero pueba que funcione ok en otra tele. Y si funciona deberia verse en av1 con los cables rojo amarillo y blanco.
y la PS2 se ve bien????
Pues si. La ps2 se ve sin problemas. Conectar y jugar. Por eso me extrañaba que no funcione ahora la dreamcast. Ademas teniendo en cuenta que la última vez que la encendi en la tele vieja funcionaba perfecetamente...

Old 14-ene-2009, 12:27   #5
Fistro
Marciano
Pruebala en otra tele y si funciona utiliza los mismos cables, si luego no puedes ver nada en la TV nueva es problema de tu TV nueva.

Saludos

Old 14-ene-2009, 13:07   #6
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

y si no, es que tienes los cables cambiados que ami me ha pasado, tenia puesto el rojo en el amarillo y viceversa

Old 14-ene-2009, 13:17   #7
juanqui
Editor Marciano
puff que raro...
si la ps2 te va y la otra no... va a ser que al muerto la DC.
si no no se entiende.

Old 14-ene-2009, 13:37   #8
jrcp_kun
Marciano

que comente las pruebas que hace. que diga si es pal o ntsc la consola
etc etc

Old 14-ene-2009, 23:03   #9
Txuzo
Usuario registrado
Pues todavía no he podido hacer una prueba en otra tele y me temo que hasta el finde no habrá posibilidad de hacerla. En cuanto pueda os informare del resultado.
Como información extra decir que es PAL y que no es posible que estén los cables cambiados ya que los cables son de esos que el euroconector es macizo. Vamos que es así...

Pero sin el inventito de las tres conexiones en medio.

Editado por Txuzo en 14-ene-2009 a las 23:05.

Old 14-ene-2009, 23:29   #10
donpriestley
Marciano

Siento no poderte dar una solución pero debe ser problema de la Dreamcast , te lo comento porque la mía funciona de perlas pero, sin embargo, no había forma de hacerla funcionar en la Tv Mitsubishi de 26" (compatible con ntsc) que teniamos hasta hace bien poco en el salón ¿? Me acuerdo que revisé mil veces los cables, conexiones, av´s y demas y no hubo forma. Eso si, en las demas teles y monitores de la casa (que son muchos y bien dispares) funciona de maravilla, pero en aquella tv...

A ver si tienes suerte y consigues hacerla funcionar, que la DC es mucha DC como para volverla a tener aparcada en el armario!!

Saludos!!!