![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Datsets de Daphne, DOSBox y ScummVM ¿Existen?
Buenas a tod@s.
En mi afán por dominar el mundo me he encontrado con un pequeño escollo. He conseguido unos romsets de Daphne Laserdisc, DOSBox (v0.7) y ScummVM (v1.2), y me gustaría saber si existe algún datset oficial, preferiblemente para el clrmamepro, contra el que poder verificar el estado de los romsets. En los romsets no he encontrado información alguna. Y estoy dándome una vuelta por las páginas oficiales de DOSBox, ScummVM y Daphne pero no doy con lo que busco. ¿Alguno tiene un datset de estos sistemas? Muchas Gracias! |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
ScummVM, que yo sepa, no.
DosBOX, segurísimo que no. Daphne, ni idea ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Después de "googlear" un par de minutos encontre Aquí una web que brinda unos cuantos datfiles, entre ellos hay uno para los archivos mpeg y otro para los roms que utiliza Daphne, y uno llamado DOS Collection, que supongo se trata de juegos para DOS (o deberia decir DOSBox? :P).
La verdad es que desconozco el origen de los dats y el criterio con el que se crearon pero eso no supone que sean buenos ni malos, espero te sirvan, saludos. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Los de DOS, seguro que no son "perfectos". Porque aunque existen algunas colecciones amplias, ninguna tiene los criterios de "pureza" de las imágenes que siguen por ejemplo los equipos de MAME, No-Intro o psxdb.
En los foros de dantoine.org se está creando un dat con nuevos dumpeos (perfectos) de juegos de pc. Aunque han avanzado mucho, todavía su material no se distribuye de ningún modo, por lo que el proyecto todavía no es útil para el público en general. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Si, seguramente el dat de DOS tiene mucha "mugre" ya que pesa algo mas de 7 mb, mientras que el dat no-intro de GBA por ej. anda alrededor de 500 kb.
Editado por maGNUm en 04-jul-2007 a las 20:11. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Pues me corto un huevo CON CORTAUÑAS a que ese DAT de DOS incluye todos los archivos de los juegos. Es decir, que lo que cataloga son archivos .zip o similares incluyendo los ficheros de los discos originales.
A ver si los del TOSAC (el proyecto de dantoine.org) avanzan y empiezan a publicar lo que han hecho que tengo 35GB libres ![]() |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias a ambos.
El de DOS es un datset creado con la opción dir2dat del clrmamepro a partir de la recopilación "DOS Collection v0.7" que anda por la "intenné". No es un datset oficial pero sirve para comprobar la integridad de las imágenes que alguien ha debido recopilar. En mi caso hizo un 0/0 missing. Del de ScummVM ya veo que no existe ninguno ![]() |