Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 08-abr-2008, 00:48   #1
Roselson
Moderador

Astro Fighter a JAMMA...

Buenas; voy a transformar en JAMMA esta maravillosa placa de Astro Fighter que pedí en USA junto con otras cosas:

La placa tiene una estructura curiosa, en un rack de 3 con railes:

Supongo que ya se han hecho más adaptaciones similares por otros foreros; se trata de colocar el adaptador genérico soldando, y haciendo corresponder pin a pin con el JAMMA:

Se pone estaño en ambos lados, y para reforzar la unión, yo utilizo unos trozos de cable de antena de TV, que es muy robusto, en los extremos:

De momento ya están unidas las piezas; mañana haré corresponder los pines y probaré a enchufarla:

En este tipo de placas nunca pongo los 12V, ya que lo utilizan para amplificar el audio, y aqui el míster ya se ha cargado alguna por llevar 12V donde tenía que haber 5V por error, y te quedas sin placa.
Lo que yo hago es buscar el punto de audio previo al amplificador, y sacar la señal a un amplificador externo, para evitar posibles disgustos...

Old 08-abr-2008, 09:32   #2
Marcos75
Marciano

Qué chulada de placa.

¿Sabes si funciona, o te llegó "untested"?

Yo a la hora de construir adaptadores utilizo conectores hembra para evitar soldar en el conector original.

¡Sigue informándonos de los progresos!

Old 08-abr-2008, 12:08   #3
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
¿Sabes si funciona, o te llegó "untested"?
La verdad es que es "untested"; la pedí para realizar un pedido mínimo que exigían y además porque es de los juegos que en el mame no está muy depurado.

Yo en el mame siempre lo he visto con el fondo azul...

Luego haré las uniones básicas para arrancar y probaré (cruzo los dedos).

Si funciona tengo un mueble vacío perfecto para hacer una máquina dedicada de Astro Fighter, de estos con dos botones de control y disparo, JEJEJE.

Old 08-abr-2008, 16:07   #4
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Luego haré las uniones básicas para arrancar y probaré (cruzo los dedos).
Yo con las "untested" suelo hacer también eso: +5, GND, y las cuatro de vídeo.... ¡y a rezar!

Suerte.

Old 08-abr-2008, 17:10   #5
Roselson
Moderador

Nada, no tira. Voy a buscar pinouts alternativos por si acaso; tengo la duda de si necesitará los 12V para funcionar a nivel básico...

Si al final no va, testearé los pines a mano, basándome en las patas de alimentación de los integrados, y dando con una señal de video y luego el sincronismo.

Igual está jodida... eso sí que me estresa...

Old 08-abr-2008, 22:06   #6
Paturlas
I love music games

Qué cosas más raras te pillas, Roselson .
Lástima que no funcione pero conociéndote, si se la puede echar a andar, seguro que lo consigues.

Un abrazo.

-Paturlas-

Old 08-abr-2008, 23:19   #7
burraco
Marciano

Cada vez tienes mas cacharros por tu morada, macho... Tienes que tener una buena cueva jeje.

Pues nada, una lastima que no funcione esa placa... Tenia buena pinta. Te deseo suerte... haber si tienes mas que yo... que de varias que he intetentado arreglar... No he conseguido ninguna que ande... jeje.

Suerte...

Saludos y A mas ver....

Old 09-abr-2008, 09:15   #8
Roselson
Moderador

Lo que son las cosas; ayer por la tarde busqué un poco por la red otros sitios con "pinouts" de placas para ver si había otro modelo y descubro en otro sitio los mismos pero con las caras al revés; es decir, la de soldadura en componentes y viceversa...
O sea, que en la mayoría de las webs venía mal, ya que ahora sigue sin arrancar, pero ya sale la pantalla sincronizada toda blanca...
Al final hasta igual sale; hoy al mediodía conectaré una masa olvidada...

La placa tenía una cucaracha seca entre las tarjetas...

Old 09-abr-2008, 15:00   #9
Marcos75
Marciano

Quote:
Lo que son las cosas; ayer por la tarde busqué un poco por la red otros sitios con "pinouts" de placas para ver si había otro modelo y descubro en otro sitio los mismos pero con las caras al revés; es decir, la de soldadura en componentes y viceversa...
O sea, que en la mayoría de las webs venía mal
Eso es bastante frecuente. Como se copian unas webs a otras, si una lo pone mal, otras van detrás.

Lo más fiable es descargarse el manual, si está disponible. Los fallos en las webs creo que vienen por malas transcripciones del manual al archivo TXT...

Supongo que lo habrás hecho ya, pero saca todas las placas del rack, y revisa bien las interconexiones entre ellas. Luego revísalas una a una para asegurarte de que todos los integrados en zócalos están bien insertados, sin patas dobladas, sin patas corroídas, etc.

Ójala consigas echarla a andar.

Old 17-abr-2008, 21:27   #10
Paturlas
I love music games

Quote:
La placa tenía una cucaracha seca entre las tarjetas...

Vamos, que se puede decir que las roms tenían un "bug" de los gordos ¿no?

¿Has podido sacar algo de ahí? Aparte de la cuca, claro está

-Paturlas-