08-abr-2008, 03:37 | #1 |
Marciano
|
Placa asus me prende el led pero no parte
Asi es despues de estar funcionando impecablemente esta placa dejo de partir solo dan unos pequeños giros el ventilador de la placa y el de la fuente de poder, gracias por la ayuda
|
12-abr-2008, 16:30 | #2 |
Marciano
|
Hola buenas Abducido
Te puedo sugerir que le quites durante un minuto la pila,puede que al resetar la Bios te encienda,aunque quizá despues tengas que reconfigurar varios aspectos puestos por ti anteriormente (audio de la placa,monitorización de temperaturas ect ),nada grave,como supongo que sabras Algo parecido me paso no hace mucho con una placa de Pentium II y por lo visto han sido los condensadores,por tanto o se substituyen o placa al container como el led enciende,es muy posible que no sea nada grave, tambien puedes observar que no tenga fusible,aunque raramente funcionarian los leds Saludos y suerte! |
26-abr-2008, 02:26 | #3 |
Marciano
|
Como bien dice Radaxian, el quitar la pila es una buena opción, pero muchas placas disponen de eprom que a no ser que la resetees no funcionará.
En cuanto al fusible, supongo que te refieres al de la fuente. Si está fundido la fuente no encendería, asi que casi descartaria esa opción. Otra coas es que no dé el voltaje necesario. Para eliminar problemas de bios, prueba una sencilla operación. Dichas placas poseen un jumper dedicado a resetear la CMOS (por no decir todas). Debes cambiar el jumper de posición y arrancar, para que se borre la CMOS. Lo encontrarás en las páginas del manual, que en caso de no tenerlo puedes buscarlo en www.asus.es Seguidamente vuelves a poner el jumper en la posición antigua y arrancas normalmente. Si es algun problema de bios, se solucionará. De lo contrario, revisa que la tensión de la fuente sea la adecuada o prueba con otra que es más fácil, comprueba el estado de las memorias (prueba con un sólo módulo o incluso a intercambiarlos de lugar) e incluso revisa que la tarjeta gráfica esté bien puenteada... A veces de un inoportuno tirón de cable la tarjeta deja de hacer contacto. Sería interesante saber si la placa hace algún tipo de pitido, lo cual podría dar más pistas acerca del error. Salu2 |
26-abr-2008, 10:14 | #4 |
Marciano
|
Pues qué quereis que os diga... a mi me da que eso va a ser de la fuente de alimentación.
|
27-may-2008, 17:28 | #5 |
Marciano
|
probe todo y no paso nada sigue sin partir
|
28-may-2008, 11:10 | #6 |
Marciano
|
posiblemente sea el micro que haya caido
|
28-may-2008, 21:54 | #7 |
Marciano
|
Buenas Abducido
La verdad es que cuando conteste se me quedaron muchas cosas en el tintero,tambien porque pensé que el fallo era distinto ya que encendian los Led y funcionaban ambos ventiladores,dias más tarde Maxx Power explico practicamente todo lo que se debe hacer en un caso así,y no tengo mucho más que aportar, como han dicho los compañeros si te es posible cambia la fuente por otra nueva o una que tengas seguridad de que funciona,de hecho es lo segundo o tercero que debe hacer en un caso como este,aunque es ligeramente arriesgado,tambien puedes sacar el procesador de la placa y limpiarlo,y de paso revisar el ventilador los cables ect, esta operación nunca es perjudicial y a veces da alegrías,incluso,si tienes opción puedes poner un procesador distinto que entre dentro de lo que admita tu placa,sería una prueba de fuego si cambiar la fuente no funciona, si tienes un Tester o Multímetro revisar los condensadores, resistencias ect tambien es una buena idea,en el peor de los casos puede ser que fallen los condensadores de la placa y la única opción posible es reemplazarlos por unos nuevos,aunque en este caso normalmente no encendería ningun led, ¿has probado a encender el ordenador sin disco duro o lectoras? a mi me sirvió con un Pentium MMX Un Saludo |
30-may-2008, 00:14 | #8 |
Usuario registrado
|
Hola, por lo que cuentas tiene papeletas de ser o bien la fuente de alimentación o bien un condensador. Los condensadores son esos "tubitos" con aluminio en su parte superior. Fíjate si en alguno de ellos el aluminio está rajado o parece que hubiese fugas de líquido sobre él o la placa.
Si fuesen memoria o procesador oirías los códigos de error de la bios al arrancar, son una serie de pitidos que sirven para identificar el componente que falla. Si no pita es que la propia placa está averiada o no recibe energía. En los últimos dos años he perdido tres placas así, a base de fallos de ocndensadores, al parecer ha sido un problema común debido a un episodio de espionaje indrustrial fallido que ha traido de cabeza a los fabricantes de placas base. Edito: dices que se enciende un led, por lo que es menos probable que sea la fuente. |
30-may-2008, 05:37 | #9 |
Marciano
|
haber se harto de pcs porsi ya hice todas las pruebas con placa y proce memo nomas, y nada bueno tiene que ser algo que tenga que ver con la electricidad ya que fue despues de un golpe de corriente que no partio mas
|
30-may-2008, 11:52 | #10 |
Marciano
|
eso de los pitos es cierto? yo solo lo he oido con la ram
lo digo porque me paso algo parecido un pc, fue cambiar el procesador y otra vez funcionando |