Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-jul-2007, 01:22   #1
hmsgr
Usuario registrado
Poco brillo e tonos de rojo!?

Tengo aqui un monitor que por mas brillo que regule en el potenciometro no consigo que la imagen quede con el brillo necessario y quanto mas brillo ajusto mas tonos de rojo quedan quando la imagen esta negra...

Alguien sabe lo que puede passar?

El monitor es un hantarex 9000/9100?...

Old 04-jul-2007, 01:56   #2
shinobi3
Editor Marciano
que potenciometros has tocado ?? quieres el manual del hanterex ? enviame tu correo al privadoy te lo mando y ahi veras que regula cada potenciometro.

Old 04-jul-2007, 02:39   #3
hmsgr
Usuario registrado
Muchas gracias pero ya tengo el manual...

Toque el potenciometro de Brightness (abajo del focus) al maximo y no consigo que la imagen quede con brillo suficiente y inclusive se nota que queda con mas tonos rojos quando la imagen esta negra tipo quando cargas un juego neogeo deberia ver el logo Neo geo en un fundo negro pero veo el fundo un poco rojo...

Old 04-jul-2007, 11:42   #4
shinobi3
Editor Marciano
Rectifico, si, en el transformador de lines regulas el brillo en el potenciometro de abajo, aunque yo tocaria tambien el contraste, potenciometro 25 en el esquema, a ver si asi logras verlo bien.

los potenciometros hay que tocarlos muy despacio, incluso con un rotulador permantente puedes hacerle una pequeña marca para sabe donde estaba por si luego no logras ajustarlo bien.

el potenciometro 29 tambien tiene que ver con el brillo, yo nunca lo he tocado, si vas a hacerlo hazle la marquita con el rotulador permantente, yo no se muy bien para lo que es, pero algo del brillo es.

respecto a lo del color rojo, tendrias que tocar los potenciometros de la placa del tubo, y regular la ganancia del rojo, ten mucho cuidado con los potenciometros del color que es muy jodido ajustarlo otra vez, haz las marcas que te he dicho, aunque primero intentas arreglar el brillo y luego pasas a regular la ganancia del rojo.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 04-jul-2007 a las 12:02.

Old 04-jul-2007, 22:18   #5
hmsgr
Usuario registrado
Pues el contraste no soluciona el problema de brillo antes lo habia probado tambien junto con el brillo...

La ganancia e rojo tambien ya la habia tocado al minimo e todavia sigue dando tonos de rojo quando tento poner mas brillo...

Quanto al Brigthness preset no consigo identificar en la placa y seguro que no voy hacer ajustes sin tener mas opiniones...

Seguro que algo estara estropiado pues no hay manera de conseguir el brillo necessario.

En mi monitor que es igual, quando ajusto el brillo se nota efectivamente que funciona como debe ser.

Alguien le ha passado lo mismo?

Saludos

Old 05-jul-2007, 00:48   #6
shinobi3
Editor Marciano
a ver si puedes poner alguna foto del problema, asi lo podemos evalucar mejor.

lo has probado con una placa jamma ??

Old 05-jul-2007, 02:44   #7
hmsgr
Usuario registrado
No tengo ninguna placa jamma y tambien no tengo el conector pues hice un cable vga para conectar al monitor...

Mañana voy a poner unas fotos vale?

saludos

Old 05-jul-2007, 13:05   #8
shinobi3
Editor Marciano
revisa bien el cable y los cables de masa de tu cable, muchas veces si no tiene masa hace cosas raras.

a ver si puedes poner el link del esquema del cable para mirarlo.

un saludo.

Old 05-jul-2007, 19:46   #9
hmsgr
Usuario registrado
Si el cable esta bien porque lo he revisto y esta echo de la misma forma del mio en mi maca portanto...

Aqui estan unas fotos...

Como puedes comprobar, quando ajusto el brillo me queda el fundo negro un poco rojo...

Pero vamos que no es muy importante porque como podreis mirar se consigue jugar y trabajar en windows perfectamente (un poco oscuro para mi gusto e un pelin de desajuste en los colores debido a la saturacion de rojo pero menos mal!

De todas formas algo passa que no me entero si alguien tiene los mismos sintomas e lo ha arreglado por favor me informe vale?

Saludos!

Editado por hmsgr en 05-jul-2007 a las 19:48.