Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 04-jul-2007, 12:05   #1
BASAGO
Marciano

Conectar monedero sin jpac, a hack de pad

Hola, hace mucho que no posteo por aqui por cuestiones de trabajo y después de muchos kilometros y transportar mi maca de un sitio a otro, casi la tengo terminada, asi que ya me presentaré mas extensamente con fotos incluidas.

Al problema.

Resulta que tengo un monedero Azcoien l50 y lo quiero conectar para que funcione pero no tengo JPAC y preferiria no hackear el monedero.

Mi pregunta es:

¿Puedo conectarlo a un botón del pad y al botón que tengo destinado para introducir creditos?, se que el monedero tiene corriente y me damiedo conectar directamente por si quemo algo.

Gracias de antemano y un saludo.
P.d: perdón por el chorizo.

Old 04-jul-2007, 17:37   #2
Sheridan
Marciano
Por supuesto que puedes, además es muy simple.
Yo lo he hecho hace poco gracias a un post que leí en este mismo foro.

Quote:
¿Puedo conectarlo a un botón del pad y al botón que tengo destinado para introducir creditos?, se que el monedero tiene corriente y me damiedo conectar directamente por si quemo algo.
Ten cuidado, si lo conectas sin más seguro te cargas algo. Yo me cargué el puerto apralelo del PC y por consiguiente mi IPP ya no me servía para nada.
Bueno, en realidad no me lo cargué con el monedero sino con el cuentacréditos.
Yo no me atrevería a poner un botón en serie con el monedero, aunque me imagino que se puede hacer sin problemas, pero con la mala experiencia que tuve paso. Seguro que ahora te dicen si se puede o no, y te dirán que sí.

Te digo cómo lo hice yo:

En el monedero hay una bombilla, no?
Pues ésta bombilla funciona a 12V. Compruébalo por si acaso.

Ves a la tienda de electrónica y compras un relé de 12V
Cuando fuí a comprarlo el de la tienda me dijo que probablemente no me funcionaría para el monedero porque el pulso sería muy rápido, pero va de fábula. Me preguntó el amperaje y como no sabía que decir creo que me dió de 3 amperios. Me costó 3€

El relé tiene 2 patillas para meter la corriente (debajo de la bobina) y otras tres patillas debajo de lo que hace de pulsador, unas láminas de metal.

Bien, pues conectas un cable de la bombilla, el cable azul o el marrón a el relé, se suelda en la patilla que cae justo debajo de la bobina que hace de electroimán.

A la otra patilla se conecta el cable que sale del monedero que emite el pulso cada vez que se echa moneda. En mi caso de mi monedero sale un cable suelto fino que es el del pulso por lo que lo tuve muy fácil, en otros monederos creo que es una banda de esas como los cables ide de disco duro, ahí necesitarás el polímetro para ver cuál emite pulso cuando echas moneda digo yo.

Usa el polímetro para saber bien que cables conectas, no vayas a hacer un corto.
El que sale del monedero con el pulso va con uno de los cables de la bombilla, para saber con cuál usa el polímetro.

Luego a las 3 patillas restantes del relé tienes que conectar el el IPP o el hack de teclado o lo que uses. A un pin el cable común y al otro pin el cable del botón propiamente dicho. Una de las 3 patillas lógicamente queda en desuso, mira a través del relé a cuáles las tienes que conectar.

Como verás la explicación es muy "lego" porque no tengo ni pajolera idea de estos temas, te he dicho un poco cómo lo he hecho yo sin tener ni idea de nada.

Vamos, que es mucho más fácil de lo que parece por el simple hecho de que yo mismo he sido capaz de hacerlo en menos de 5 minutos.

Ya contarás a ver qué tal.

Nota: Yo te he dicho de cojer los 12V de la bombilla, pero la realidad es que yo los he cojido de la placa del Pc mediante un conector de esos pequeños blancos de 3 pins que usan los ventiladores de PC porque saqué todas las placas y cableado viejo de la máquina y no sabía de donde cojer los 12V, aunque los podía haber cogido del propio transformador del monitor no sabía de dónde.

Old 04-jul-2007, 21:02   #3
BASAGO
Marciano

jejeje, muchas gracias, la verdad es que lo veo claro (eso quiere decir que te has explicado de miedo), voy a ver si peudo probarlo el lunes porque este fin de semana a pamplona a ver guiris borrachos y toros jejeje, en cuanto lo pruebe os dire como ha ido, lo dicho gracias.

Old 05-jul-2007, 00:40   #4
Drator
Editor Marciano
para conectar el monedero,solo el monedero sin la base.

pin 1 12v

pin 2 y 6 los dos juntos masa

pin 7 creditos

saludos!

Old 05-jul-2007, 13:01   #5
BASAGO
Marciano

Perdona mi ignorancia pero no se a que te refieres con lo de "sin base ", jejeje. El caso es q al principio lo tenia mediante JPAC pero.... se rompio y decidi hacerlo en plan casero, jeje.
Un saludo.

Old 05-jul-2007, 21:23   #6
Drator
Editor Marciano
la base es donde va encajado el selector (mas conocido aqui por monedero:b)
el selector puede ir conectado a traves de la base o independiente.

Old 06-jul-2007, 09:21   #7
BASAGO
Marciano

Ok, probaré vuestras sugerencias pero lo haré la semana que viene ya que soy nuevo en la ciudad y no he ecnontrado ninguna tienda de electrónica para comprar el relé, buscare en páginas amarillas a ver si tengo alguna cerca.

Cuando lo pruebe avisare, un saludo y gracias.

Old 06-jul-2007, 14:51   #8
Sheridan
Marciano
A ver si nos veos por pamplona

Old 06-jul-2007, 15:00   #9
BASAGO
Marciano

Yo salgo a las 5 de la tarde de Madrid y tengo la calle en soto lezkairu, a ver si la encuentro, jejej.

P.d: molaria encontrarse con otro forero.