14-ene-2009, 02:18 | #1 |
Marciano
|
Formato idóneo para imprimir
Hola a tod@s... al fin he terminado la imagen de los laterales. Pero ahora me surjen varias dudas...
1. En qué formato entrego a la imprenta la misma para que sea lo más fiel al original posible para el vinilo ? Puedo llevarlo en .psd ? 2. El fondo blanco de la imagen al imprimir puedo elegir que sea transparente o tengo que modificarla ? (Si es así, por favor indicarme como, soy un negao con el photoshop) 3. La imagen originalmente tiene 3140x4233 píxeles. Será suficiente para una impresión en vinilo de 50x67 cm.? Bueno, creo que eso es todo. Si alguien tiene cualquier sugerencia será bienvenida. Un saludete, majos. |
14-ene-2009, 02:46 | #2 |
Marcianitos Team
|
Hola RazielAstur
Te respondo en orden inverso , pues es importante tener claras unas cosas Punto 3 : - Dices la medida de tu imagen en pixeles , pero no indicas la resolucion a la que tienes esa imagen. Con el photoshop eso lo compruebas , abriendo la imagen y eligiendo Imagen >>> Tamaño de la imagen Te aparece un cuadro de texto en el que te indica dimensiones en pixeles y debajo tamaño del documento en cm. Esa cifra la del tamaño es a la que va a salir , si te lo indica en pixeles , despliega el cuadro de texto y verificalo en cm. Luego justo debajo ,la resolucion de la imagen , si pone 72 ppp, u otra cantidad. para un lateral , minimo deberian ser 150 ppp y que la imagen sobrepase la medida a la que quieres imprimir. De no ser asi , para que tenga la medida apropiada deberas redimensionar la imagen a la medida que quieres , pero me temo mucho que se va a pixelar. Para ver como quedaria la imagen impresa , si vas a la herramienta lupa y le das a la opcion tamaño de impresion , vas a ver una imagen a medida real de como va a quedar y si queda pixelada o no. Mejor hacer esta prueba antes de imprimir , que llevarse luego una desilusion por el resultado obtenido. Punto 2 : Se imprime sobre un vinilo de color blanco , no puedes indicarle que el blanco sea transparente y aunque recortaras la imagen para eliminar el blanco , se ve el blanco del vinilo. Imprimir en blanco o en transparente es lo mismo que decir , no imprimas esa zona. Si el resultado del paso 3 te convencio y decides imprimir , para recortar esa imagen , te tocara usar tijeras. Supongo que tambien cabe la posibilidad de imprimir en vinilo transparente , pero supongo que el precio ya subira. Punto 1 : Puedes llevar tu archivo en .psd , en Tiff , o en .Bmp ( por ese orden ) , nunca en .jpg que es un archivo de compresion de imagen. No se si te he aclarado algo. Saludos |
14-ene-2009, 17:51 | #3 |
Marciano
|
Hola, ChispaMaster. Tu respuesta me ha sido de gran ayuda. En imagen me salen 40x54cm., y 202ppp. La he reescalado a 50x67 y la verdad, creo que se ve bastante bien. A ver cuando puedo acercarme a la imprenta. Lo dicho, un saludo y gracias!
|
14-ene-2009, 18:54 | #4 |
Marciano
|
Bonita imagen, esperamos ver el resultado final.
Un saludo |
14-ene-2009, 20:50 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
14-ene-2009, 21:15 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
14-ene-2009, 21:21 | #7 |
Marciano
|
muy bonita la imagen, es uno de mis temas preferidos, esperamos esas fotos de como te quedan ya puestas,un saludo.
|
23-ene-2009, 16:36 | #8 |
Usuario registrado
|
Algunas puntualizaciones.
Efectivamente, un formato muy apropiado para llevar una imagen a imprimir es el tif. El mayor problema es el tamaño, ya que se guardan normalmente sin compresión y sin pérdida. Dicho esto, los tif también tienen la opción guardar con compresión. El jpg no es en absoluto desaconsejable para guardar imagenes sobre todo si son grandes. Basta con poner la compresión al mínimo (máxima calidad). La pérdida que tiene será insignificante e imperceptible y el espacio en disco que te ahorras es muy considerable. Sólo teneis que hacer una prueba y comparar. Sí que es cierto que si abres un jpg, lo modificas y lo guardas varias veces es posible que se vaya degradando progresivamente. Pero si trabajas con un archivo original de photoshop (psd) te ahorrarás este problema. El bmp está en desuso. En el photoshop cs4 ni siquiera viene como opción para guardar. En cuanto al psd, pues es el formato propio de photoshop. Qué mas se puede decir. Yo tendría en cuenta una cosa, a parte de la resolución, que como bien se decía deber tener un mínimo de 150ppp. Y es el trabajar con el modo cmyk y no rgb. En rgb puedes ver unos colores que no se pueden conseguir en impresión con tintas y quizás no todos los colores se impriman igual que los ves en la pantalla. En cuanto al vinilo, sí que se puede imprimir en vinilo transparente. Pero ten en cuenta que a la hora de imprimir, el blanco no es un color, es el fondo del material (papel, vinilo...) por lo tanto lo que ves blanco en tu diseño será transparente en el vinilo. Es cierto que hay impresoras que imprimen blanco como color, pero eso es para trabajos muy particulares y hay que definir qué zonas de blanco son las que se tienen que imprimir. En fin, creo que eso se sale de lo que aquí se plantea. En cuanto al escalado de las imagenes, photoshop hace un redimensionado que no te pixelará la imagen. Quizás te queden algo borrosos o difuminados los perfiles , eso sí, pero te ahorrarás el pixelado. Saludos |
24-ene-2009, 05:53 | #9 |
Marciano
|
OK. Gracias por vuestras aportaciones
|