Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 04-jul-2007, 16:05   #1
Telovam
Usuario registrado
Juegos maquina recreativa

Hola, he conseguido una maquina recreativa "VIDEO SONIC DE LUXE" de SEGA S.A. 100% original en perfecto estado y que funciona a la perfección igual que la de "Patito": http://www.marcianitos.org/turecreativa/patitomaca.php

Aunque me gustan mucho estoy completamente pez y me gustaria que me sacarias de una duda:

En cuanto a los juegos, lleva el clasico Tetris y me gustaria saber que hay que hacer para cambiarle el juego o como instalar algun emulador para tener varios juegos (Metal slug, etc.)

Agradeceria muchisimo una respuesta, gracias.

Old 04-jul-2007, 16:12   #2
Fuents
Administrador

Bienvenido al foro Telovam

te recomendaria que primero te pasases por la zona de tutoriales de la web...

Necesitaras adaptar el panel al pc mediante un dispositivo, existen varias alternativas, Jpac, Ipac, Hack de joystick, Hack de teclado, Interfaz puerto paralelo.... deberas elegir la opcion que mas tre convenga...

Necesitaras adaptar los 31.5 Khz de frecuencia que emite la tarjeta de video de PC a 15.7 khz de monitor Arcade, para ello tambien dispones de varias alternativas.... tienes la ArcadeVga (mediante hardware), el Powerstrip (mediante software)....

Necesitaras tambien adaptar la salida de audio a la maca ya sea con un amplificador, unos altavoces de pc, etc...

A partir de ahi, necesitaras un PC para meter los emuladores y roms y a disfrutar...

La opcion que te recomiendo como mas sencilla, que no barata, es comprarse un Jpac (para aprovechar todo el cableado Jamma) y una ArcadeVga.

Con ello no hara falta que te compliques la existencia con los cables de video y con los botones y palancas del panel..

Old 05-jul-2007, 20:23   #3
dvd_rubio
Usuario registrado
Hola Telovam.

Para cambiar las placas de juegos tienes que abrir la maca por el portón grande trasero.Echa un vistazo y veras a la altura donde estan los mandos en los laterales unos pestillos que tienes que bajar.

Ahora todo el panel de mandos frontal lo podras bajar y acceder a una bandeja donde se encuentra la placa jamma (conectada al conector jamma .el mio es azul) que es la que tienes que cambiar para poner otro juego(las puedes conseguir en el foro o por ebay sobre todo).

Ojo cuando cambies la placa porque lleva una posición concreta(mira los tutoriales).

La otra opción es la que te ha dicho Fuents de conectar con un ordenador.Tú de cides.Un saludo

Old 06-jul-2007, 15:20   #4
magicaldrop
Marciano

Enhorabuena Telovam. Tienes un maquinón, ahora toca disfrutarlo. Creo que la mejor opción es colocarle un ordenador ya que encontrar las placas que tu quieres no siempre te será fácil.
Animo y a por los tutoriales.

Old 06-jul-2007, 15:28   #5
Sheridan
Marciano
Hola Telovam

Bienvenido al foro, es agradable ver que la gente llega aquí y se anima a postera y a hacer máquinas.

No te olvides de las foticos y si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en contactar, yo no soy ningún experto pero todo lo que pueda ayudar ahí estamos.