![]() |
#1 |
Marciano
|
Duda sobre salida SVHS de ArcadeVGA Funciona?
Hola
Creo que en la web de Ultimarc dicen que puedes usar la salida SVHS (Supervideo se llama eso no? El cable con la cabeza amarilla) de la ArcadeVGA. El caso es que yo tengo una Ati9250 amaestrada que siempre he usado para verme las series en la TV, y desde que la amaestré el PC no me reconoce la TV, como que la salida ha quedado inhabilitada, igual también salen 15Hz por ahí en lugar de 33Hz. Recuerdo perfectamente que al modificar la bíos activé la opción TV de la tarjeta, así que no sé si he hecho algo mal o símplemente no se puede usar esa salida de video una vez amaestrada la tarjeta. Alguien que tenga la ati amaestrada puede usar ésta salida de vídeo? En caso de no poderse, se puede hacer algún apaño para conectar la TV al conector DVI de la Ati, que me imagino (espero) que esa si que funcionará y a 33Hz. El problema es que mi TV es CRT y no tiene DVI, igual se puede adaptar el DVI a un euroconector o digo burradas? Ayudita plz que cada vez que quiero verme las series tengo que andar pasando todo al portatil, conectar al portatil al pc, etc... Y lo suyo es que la maca que está fija me valga para jugar, descargar, ver series, ... |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Nadie se anima a contestar?
Venga que seguro que alguno tiene una Ati amaestrada !!! |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo no lo he probado, pero sí te diré que en cualquier caso, ya sea amaestrada o sin amaestrar, la salida de svhs sale a 15khz, ya que las teles funcionan a esa frecuencia, así que modificada o no la bios debería funcionar igual y si no lo hace es que estará deshabilitada.
Saludos. |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Efectivamente me sale como deshabilitada, me sale el segundo monitor pero al intentar activarlo no quiere.
Se ve un pequeño destello de imágen en la TV pero automáticamente se descontacta la TV. Pensé que pudiera ser que hay que configurarla de alguna forma determinada. Por cierto, tenía entendido que las TVs ivan a 33Hz como los monitores de PC |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Si la clavija es amarilla se trata de video compuesto y no svideo, que es un mini din de 4 patas. Normalmente se suelen detectar las conexiones al iniciar el PC. Apaga el PC, pon en la tv el canal de entrada AV donde va la tarjeta y arranca de nuevo, es posible que de esta manera, la tv ya este lista en el sistema para que la actives.... igual no da resultado.
El conector DVI de esas ATI es una réplica del VGA, con el patillaje adaptado. Editado por Roselson en 09-jul-2007 a las 20:08. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Eso, el video compuesto debe ser, el conector amarillo.
El caso es que he hecho lo que me has dicho, he conectado solo la TV y he arrancado el PC, y SE VE !!! Pero solo la TV, la recre no se veía. Es decir, o pongo una cosa o pongo la otra, las dos a la vez no me deja. Bueno, comento la historia: El caso es que me salía la pantalla dividida en dos horizontalmente, me imagino porque la AVGA saca a 15Hz, y pues si la tele va a 15Hz también pues ni idea de porque me divide la pantalla en la TV Esto se solucionó instalando los drivers de la avga. En msdos la TV me sale dividida, pero al entrar a Windows y cargar los drivers de la avga pues ya me sale la pantalla completa Y PUEDO VER MIS SERIES EN LA TV Ahora el único problema que tengo es que o bien veo la TV o bien la recreativa, si conecto las dos a la vez una de las dos deja de verse (se vé que la primera que conecto es la que se queda con la señal) Creo que puede tener algo que ver conque tengo un monitor hantarex y la AVGA casera le da solo 1V, por lo visto no debe ser suficiente para la maca y la TV a la vez. Habría quizás que ponerle esos 5V para que se vean las dos a la vez. Podría ser esa la solución? De todas formas no me preocupa porque ahora sí puedo ver las series en el PC apagando el monitor de la maca y reiniciando el PC, pero por curiosidad me gustaría saberlo´. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
Ah, cierto.
Lo que me daba al ojo es que la pantalla me salía dividida hasta entrar en Windows. Bueno, el caso es que queda solucionado y estoy más contento que uns castañuelas, porque tener que conectar el portatil a la tv cada vez que quería ver una serie era un coñazo. Lo del tema de 1v o 5v creeis que tendrá algo que ver con no poder ver la imágen simultáneamente en los dos monitores o símplemente no se puede, tiene que ser o el monitor de la maca la tv? Porque si no me va a funcionar paso de probar lo de los 5V, como bien firma un marciano de por aquí ¡Si algo funciona no lo toques! |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Vueno, retomo el tema de la salida de vídeo Maca/TV
Vuelvo a hacer la misma pregunta a ver si alguien me da alguna indicación. Tengo un PC con Ati amaestrada con salida VGA conectada a un monitor de recreativa, y con la salida de video esa redonda de color amarillo a una TV. El problema es que para ver la TV, tengo que conectar el cable de vídeo amarillo, reiniciar el PC y ya se vé en la TV pero no en el monitor arcade. Para conectar el monitor de la recreativa, tengo que desconectar el cable de vídeo amarillo que va a la tele, y reiniciar el PC, y ya se vé en la maca. Yo quiero que me funcionen a la vez tanto el monitor arcade como la TV (que uso para ver las series que me bajo de internet), y solo me funciona uno a la vez, teniendo que reiniciar el PC y desconectar el vídeo de la TV para cambiar de monitor arcade a TV ¿Este problema a qué puede deberse? ¿Por qué demonios si la salida de vídeo es la misma no funciona en los dos monitores a la vez, y el primero que se enciende es el que se queda con la señal de vídeo y el otro se vé negro? ¿Puede ser porque mi Hantarex Polo que no usa Jpac ni Ipac sino Ati amaestrada solo está alimentado en la señal de vídeo con 1V en lugar de con 5V que es lo habitual y por eso la señal de vídeo no tiene potencia suficiente para servir a los dos monitores? ¿Esto que acabo de decir es una burrada o una gran burrada? |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Si es una ATI deberias poder hacerlo sin problemas.... inicia el PC con el monitor arcade despues le pinchas la TV con el cable RCA amarillo y activas la TV desde las propiedades del monitor...
|