Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 04-jul-2007, 18:20   #1
inforasi
Marciano

Problema para configurar los botones en varios emuladores en mi maca

Hola marcianiticos,tengo el problema que supongo muchos tienen asi que espero que este post sea de ayuda para mi y para otros como yo.
Me explico,tengo el nulldc y cuando asigno el boton a,b y x como son el ctrl,mayusculas y alt cuando los presiono o no hacen nada o se raya el emulador.
Con el de playstation 1 me pasa tanto de lo mismo asigno los botones y hay uno que no funciona.
Con el de snes asigno el boton a al ctrl y al apretarlo se me pone en pause,aunque asigne por ejemplo el b tambien pasa.
El project64 no se me ejecuta ya que me pide plugins compatibles.

Old 07-jul-2007, 17:10   #2
inforasi
Marciano

Lo del project64 solucionando,nadie tiene ni idea de como configurar los otros emuladores para que me acepten la botonera?

Old 07-jul-2007, 19:08   #3
maGNUm
Usuario registrado
A ver si entendi, el problema que tienes es que quieres configurar todos los emuladores para jugar con las teclas Ctrl, Alt, etc, o sea las de MAME?

Si usas el teclado para jugar recomendaria que para evitar problemas con las teclas Ctrl., Alt., Etc. (Que puede que en algunos emuladores no sean utilizables, activar las sticky keys y demas) trates de no usarlas y fijes unas para usar con todos los juegos por igual, por ej. A,S,D,F,Z,X,C,V para 8 botones del P1 y G,H,J,K,L,B,N,M para los 8 del P2.

Si usas Joystick puedes usar el Joytokey con una configuracion para cada emulador y listo.

Si el caso es que si o si necesitas usar Ctrl., Alt., Etc. y no hay forma de evitarlos puedes probar con alguna utilidad freeware como Esta que re-mapea las teclas del teclado, la desventaja que hay es que para cambiar la configuracion si o si hay que hacerlo a mano y reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto (es que en realidad el soft no hace mas que alterar la conf. o layout de teclado del OS) la ventaja es que no consume absolutamente nada de recursos.
Espero Haber respondido lo preguntado, Saludos.

Old 24-jul-2007, 11:30   #4
inforasi
Marciano

mi problema es que si o si tengo que utilizar el ctrl,etc....En entonces al utilizar este programa puedo poner que esas teclas sean por ejemplo la b,la c,etc.... no?Veo un problema y es que entonces debo estar configurando el programa cada dos por tres si quiero jugar con el mame,bien pues si no hay otra solucion lo probare