14-ene-2009, 14:26 | #1 |
Marciano
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Tutorial completo de MaLa: MALA HOW TO?
Antes de nada, decir que esta es una traducción que he hecho del documento MaLaEmuSetup-v.1.6 elaborado por UncleT que viene en el foro de Arcade Controls. Este documento explica como UncleT miembro del foro BYOAC (que es el sitio donde se da soporte para MaLa) configura MaLa para ser utilizado con varios emuladores en un Window$ XP SP2.
El tutorial es bastante largo, pero estoy seguro de que servirá para algo. A mí me ayudó bastante. Una versión anterior del tutorial (la 1.3) se incluye en un PDF en la ultima versión de MaLa en castellano que podéis descargar aquí . Pero ojo, los enlaces dados en este tutorial (el que está aquí publicado), están actualizados, de manera que no debe haber ningún enlace roto, cosa que en el documento pdf sucede. LO QUE TENGO INSTALADO Tengo instalados las siguientes Consolas, Maquinitas de mano, etc... en MALA. El emulador que voy utilizar está listado entre paréntesis. Mame (command line mame.exe) 3DO (freedo) Adventure Vision (mess) Arcadia (mess) Astrocade (mess) Atari 2600 (z26) Atari 2600 (stella) Atari 5200 (jum52) Atari 5200(atari800WinPlus4.0) Atari 7800 (mess) Atari 800XL (atari800WinPlus4.0) Atari Jaguar (virtualJaguar) Atari Lynx (handy) Channel-F (mess) Colecovision (mess) Commodore Amiga (winuae) Daphne (daphne.exe) Future Pinball (futurePinball.exe) Gameboy (visualBoyAdvance) Gameboy Color (visualBoyAdvance) Gameboy Advance (visualBoyAdvance) Intellivision (nostalgia) Neo Geo Pocket - Mono (neoPop) Neo Geo Pocket - Color (neoPop) Nintendo (fceUltra) Nintendo 64 (Project64) Odyssey2 (o2em) Passigar Scumm (scummVm) Sega 32x (fusion) Sega CD (fusion) Sega Dreamcast (chankast) Sega Gamegear (fusion) Sega Genesis (fusion) Sega Master System (fusion) Sega SC3000 (fusion) Sega SG1000 (fusion) Super Nintendo (zsNes) SuperVision (mess) Vetrex (mess) Virtualboy (realityBoy) Visual Pinball (vpinball.exe) VARIOS ENLACES ÚTILES: Visores Panel de Control Johnny5 (Howard Casto) Johnny5 Viewer Usage......................... http://www.mameworld.net/tigerheli/Johnny/ Howard's page................................ http://www.oscarcontrols.com/lazarus/ Controls.dat Forum (Johnny5 WIP)............. http://fe.donkeyfly.com/forum/index.php CPViewer CPViewer - 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Cree las siguientes carpetas: Primero las carpetas principales: "C:\Emulators\" "C:\vpinball\" "C:\FuturePinball\" Cree la carpeta de instalación de MaLa y sus subcarpetas: "C:\Emulators\Mala\" "C:\Emulators\Mala\layouts\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Mame\" "C:\Emulators\Mala\layouts\3DO\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Adventure Vision\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Arcadia\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Astrocade\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari 2600 (z26)\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari 2600 (stella)\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari 5200 (jum52)\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari 5200 (atari800WinPlus)\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari 7800\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari 800XL\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari Jaguar\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Atari Lynx\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Channel F\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Colecovision\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Commodore Amiga\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Daphne\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Future Pinball\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Gameboy\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Gameboy Color\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Gameboy Advance\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Intellivision\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Neo Geo Pocket Mono\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Neo Geo Pocket Color\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Nintendo\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Nintendo64\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Odyssey2\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Passigar Scumm\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega 32x\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega CD\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega Dreamcast\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega Gamegear\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega Genesis\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega Master System\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega SC3000\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Sega SG1000\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Super Nintendo\" "C:\Emulators\Mala\layouts\SuperVision\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Vectrex\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Virtualboy\" "C:\Emulators\Mala\layouts\Visual Pinball\" Cree las carpetas en las que se almacenarán los archivos de instalación de emuladores: "C:\Emulators\InstallFiles\" "C:\Emulators\InstallFiles\atari800WinPlus\" "C:\Emulators\InstallFiles\chankast\" "C:\Emulators\InstallFiles\daphne\" "C:\Emulators\InstallFiles\fceUltra\" "C:\Emulators\InstallFiles\freedo\" "C:\Emulators\InstallFiles\fusion\" "C:\Emulators\InstallFiles\futurePinball\" "C:\Emulators\InstallFiles\handy\" "C:\Emulators\InstallFiles\jum52\" "C:\Emulators\InstallFiles\mame\" "C:\Emulators\InstallFiles\mess\" "C:\Emulators\InstallFiles\neoPop\" "C:\Emulators\InstallFiles\nostalgia\" "C:\Emulators\InstallFiles\o2em\" "C:\Emulators\InstallFiles\project64\" "C:\Emulators\InstallFiles\realityBoy\" "C:\Emulators\InstallFiles\scummVm\" "C:\Emulators\InstallFiles\stella\" "C:\Emulators\InstallFiles\virtualJaguar\" "C:\Emulators\InstallFiles\visualBoyAdvance\" "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\" "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\roms\" "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\samples\" "C:\Emulators\InstallFiles\winuae\" "C:\Emulators\InstallFiles\z26\" "C:\Emulators\InstallFiles\zsNes\" Cree las carpetas en las que se instalarán dentro todos los emuladores: "C:\Emulators\Programs\" "C:\Emulators\Programs\atari800WinPlus\" "C:\Emulators\Programs\chankast\" "C:\Emulators\Programs\daphne\" "C:\Emulators\Programs\fceUltra\" "C:\Emulators\Programs\freedo\" "C:\Emulators\Programs\fusion\" "C:\Emulators\Programs\futurePinball\" "C:\Emulators\Programs\handy\" "C:\Emulators\Programs\jum52\" "C:\Emulators\Programs\mame\" "C:\Emulators\Programs\mame\snaps\" <--- Asegúrese de crear una como esta. "C:\Emulators\Programs\mess\" "C:\Emulators\Programs\neoPop\" "C:\Emulators\Programs\nostalgia\" "C:\Emulators\Programs\o2em\" "C:\Emulators\Programs\project64\" "C:\Emulators\Programs\realityBoy\" "C:\Emulators\Programs\scummVm\" "C:\Emulators\Programs\stella\" "C:\Emulators\Programs\virtualJaguar\" "C:\Emulators\Programs\visualBoyAdvance\" "C:\Emulators\Programs\winuae\" "C:\Emulators\Programs\z26\" "C:\Emulators\Programs\zsNes\" Cree las carpetas donde se van a almacenarlos juegos que no sean del emulador Mame: "C:\Emulators\RomFiles\" "C:\Emulators\RomFiles\3DO\" "C:\Emulators\RomFiles\AdventureVision\" "C:\Emulators\RomFiles\Arcadia\" "C:\Emulators\RomFiles\Astrocade\" "C:\Emulators\RomFiles\Atari2600\" "C:\Emulators\RomFiles\Atari5200\" "C:\Emulators\RomFiles\Atari7800\" "C:\Emulators\RomFiles\Atari800XL\" "C:\Emulators\RomFiles\AtariJaguar\" "C:\Emulators\RomFiles\AtariLynx\" "C:\Emulators\RomFiles\ChannelF\" "C:\Emulators\RomFiles\Colecovision\" "C:\Emulators\RomFiles\CommodoreAmiga\" "C:\Emulators\RomFiles\Daphne\" "C:\Emulators\RomFiles\Gameboy\" "C:\Emulators\RomFiles\GameboyColor\" "C:\Emulators\RomFiles\GameboyAdvance\" "C:\Emulators\RomFiles\Intellivision\" "C:\Emulators\RomFiles\NeoGeoPocketColor\" "C:\Emulators\RomFiles\NeoGeoPocketMono\" "C:\Emulators\RomFiles\Nintendo\" "C:\Emulators\RomFiles\Nintendo64\" "C:\Emulators\RomFiles\Odyssey2\" "C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\" "C:\Emulators\RomFiles\Sega32x\" "C:\Emulators\RomFiles\SegaCD\" "C:\Emulators\RomFiles\SegaDreamcast\" "C:\Emulators\RomFiles\SegaGamegear\" "C:\Emulators\RomFiles\SegaGenesis\" "C:\Emulators\RomFiles\SegaMasterSystem\" "C:\Emulators\RomFiles\SegaSC3000\" "C:\Emulators\RomFiles\SegaSG1000\" "C:\Emulators\RomFiles\SuperNintendo\" "C:\Emulators\RomFiles\SuperVision\" "C:\Emulators\RomFiles\Vectrex\" "C:\Emulators\RomFiles\Virtualboy\" Cree las carpetas donde se alamcenarán todas las capturas (Screenshots) de pantalla No Mame: "C:\Emulators\Snaps\" "C:\Emulators\Snaps\3DO\" "C:\Emulators\Snaps\Adventure Vision\" "C:\Emulators\Snaps\Arcadia\" "C:\Emulators\Snaps\Astrocade\" "C:\Emulators\Snaps\Atari2600\" "C:\Emulators\Snaps\Atari5200\" "C:\Emulators\Snaps\Atari7800\" "C:\Emulators\Snaps\Atari800XL\" "C:\Emulators\Snaps\AtariJaguar\" "C:\Emulators\Snaps\AtariLynx\" "C:\Emulators\Snaps\ChannelF\" "C:\Emulators\Snaps\Colecovision\" "C:\Emulators\Snaps\CommodoreAmiga\" "C:\Emulators\Snaps\Daphne\" "C:\Emulators\Snaps\Future Pinball\" "C:\Emulators\Snaps\Gameboy\" "C:\Emulators\Snaps\GameboyColor\" "C:\Emulators\Snaps\GameboyAdvance\" "C:\Emulators\Snaps\Intellivision\" "C:\Emulators\Snaps\NeoGeoPocketColor\" "C:\Emulators\Snaps\NeoGeoPocketMono\" "C:\Emulators\Snaps\Nintendo\" "C:\Emulators\Snaps\Nintendo64\" "C:\Emulators\Snaps\Odyssey2\" "C:\Emulators\Snaps\PassigarScumm\" "C:\Emulators\Snaps\Sega32x\" "C:\Emulators\Snaps\SegaCD\" "C:\Emulators\Snaps\SegaDreamcast\" "C:\Emulators\Snaps\SegaGamegear\" "C:\Emulators\Snaps\SegaGenesis\" "C:\Emulators\Snaps\SegaMasterSystem\" "C:\Emulators\Snaps\SegaSC3000\" "C:\Emulators\Snaps\SegaSG1000\" "C:\Emulators\Snaps\SuperNintendo\" "C:\Emulators\Snaps\SuperVision\" "C:\Emulators\Snaps\Vetrex\" "C:\Emulators\Snaps\Virtualboy\" "C:\Emulators\Snaps\VisualPinball\" INSTALACION DE “MAME” Cuando finalmente iniciamos la aplicación MaLa, ésta nos pedirá que configuremos Mame como primer emulador antes de permitirnos continuar, por eso tenemos que instalar Mame primero para ser capaces de configurar lo siguiente de MaLa. (NOTA: Pienso que MaLa se creó originalmente para MAME, por eso es por lo que debemos configurar MAME como primer emulador antes de poder seguir utilizando MaLa con todo lo demás). Pasos para instalar la línea de comandos “básicos” Mame: 1) Vaya a http://www.mame.net/ , y haga clic sobre “Downloads”, clic “Main Downloads”, y descargue la última versión de MAME Línea de Comandos dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\mame\" y después instálelo dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\mame\". 2) Vaya a http://www.mame.net/ , clic “Downloads”, clic “Artwork”, y descargue todos los archivos ZIP’s en "C:\Emulators\Programs\mame\artwork\". MANTENGALOS COMO ZIP’s. 3) Vaya a http://www.mame.net/ , clic “Downloads”, clic “Samples”, y descargue todos los archivos ZIP’s dentro de la carpeta "C:\Emulators\Programs\mame\samples\". MANTENGALOS COMO ZIP’s. 4) Ahora coloque todos los Archivos ROM de Mame en formato ZIP dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\mame\roms\”. (Nota: Si no tiene archivos de ROM, puede descargar una ROM legal de mame desde el siguiente sitio Webhttp://www.mameworld.net/legal.html. MANTENGALOS COMO ZIP’s 5) Descargue las screenshots o snapshots de MAME y coloque todos los archivos de imágenes GIF, JPG, PNG, etc...) dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\mame\snaps\”. (Nota: Debe crear este directorio primero ya que el paquete de instalación de Mame no viene incluido). 6) Descargue los archivos adicionales que MaLa usa para utilizar ciertas características de la siguiente forma: a) Vaya a http://www.mameworld.net/catlist/, haga clic ..sobre el enlace de standard file “CatVer” para descargar el último archivo “catver.zip” y descomprímalo dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\mame\”. b) Vaya a http://fe.donkeyfly.com/controls/controls.php, haga clic sobre el enlace “Controls.dat Files” y después descargue los últimos archivos “controls.ini.0.1xx.x.zip” y descomprímalos en "C:\Emulators\Programs\mame\”. c) Vaya a http://www.arcade-history.com/ y descargue el último archivo “history.zip” y descomprímalo en "C:\Emulators\Programs\mame\”. Nota: Mala utiliza la información adicional de varios archivos opcionales (catver.ini, controls.ini, history.dat) para mostrar la lista de juegos. Si descarga esos ficheros y los pone en su directorio MAME, MaLa los utilizará automáticamente. Sino, MaLa le dirá que puede añadirlos más tarde. Importante: Si omite estos archivos puede tener problemas con el filtrado y la visualización de información en sus diseños (layouts), así como en el hardware de pantalla LCD, por eso recomiendo que se los descargue ahora. 7) Abra una ventana de comandos (Por ejemplo: Inicio\Programas\Accessorios\Símbolo de Sistema). 8) Ejecute el comando siguiente para moverse dentro del directorio de instalación de MAME: cd C:\Emulators\Programs\mame 9) Ejecute comando siguiente para crear el archivo “mame.ini”: mame -cc (Nota: Este archivo le permite personalizar su emulador MAME de la manera que más le guste. No voy a describir el contenido de este archivo. Vaya a través de él y decida qué opciones desea activar o desactivar por su cuenta. Si no entiende por qué existe este archivo entonces pregunte en el foro BYOAC o en el foro de marcianitos antes de cambiarlo). INSTALACIÓN DE “VISUAL PINBALL” Hay dos tipos de aplicaciones para instalar (Visual Pinball y VPinMame). Visual Pinball le permite jugar a mesas pinball desde su equipo. VPinMame es una aplicación que interactúa con Visual Pinball y permite visualizar los LED (asociados a una mesa pinball) para ser incorporados dentro de la mesa a la que esté jugando. A fin de que VpinMame funcione, necesitará descargar una mesa junto con un archivo de imagen ROM asociado con ella. Las mesas de Pinball que tengan visualización de LED tendrán además un archivo ROM asociado. Creación de un miembro - Vaya a http://www.vpforums.com/ y regístrese gratis para hacerse un nuevo miembro. (Nota: Es necesario hacer esto antes para obtener los archivos de Visual Pinball, creo) Obtener los archivos de Visual Pinball - Vaya a http://www.vpforums.com/vptables/tables.php - Haga Clic en el enlace "Visual Pinball 7 (exe only)" y descárguese el archivo que parchea la expiración ("VPinball-7alpha5.exe") y guárdelo dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\" - Haga Clic en el enlace "Visual Pinball 7alpha (full install)" y descargue el archivo auto-instalable "visualpinball_7alpha.msi" dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\" Obtener los archivos de Visual PinMame (VPinmame) - Vaya a http://www.vpforums.com/vptables/tables.php - Haga Clic en el enlace "Font Collection 3.8" y descargue el archivo de fuentes "fonts_38.zip" dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\" - Haga clic en el enlace "VBS Scripts v3-23(update by PD)" y descargue los archivos de scripts para VpinMame "vpvbs3_23.zip" en "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\" - Haga Clic en el enlace "VPinMAME 1.53" y descargue el archivo comprimido de la aplicación vpinMame "vpinmame_153.zip" en "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\" - Vaya a http://www.pinmame.com/ y haga clic sobre el enlace "Downloads" - Desplace la barra lateral de la página hacía abajo y debajo de "PinMAME Sound Samples" hay unos enlaces a archivos de samples. Descargue cada uno de ellos y métalos dentro del directorio “C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\samples\" Obtención de mesas - Vaya a los siguientes sitios para descargar mesas para Visual Pinball: IRPinball.......... http://irpinball.ztnet.com/ (clic sobre "Downloads") Pinball Nirvana.... http://www.pinballnirvana.com/ (clic sobre "Downloads") Bob's Pinball...... http://hometown.aol.com/bobsvppage/index.html ** Guarde las mesas de Visual Pinball dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\Tables\" - Vaya al siguiente sitio y descargue mesas para VPinMame: (Nota: Si descarga mesas para VPinMAME, necesita también descargarse los archivos ROM) AJ's PinMame....... http://www.vpforums.com/vptables/tables.php ** Guarde las mesas para VpinMame en "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\Tables\" ** Guarde las Roms para VpinMame en "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\roms\" Obtención de Archivos de Capturas de Pantalla - Vaya a http://localarcade.com/screenshotarchive/ - Haga clic sobre el enlace "Screenshots" y desplace la barra lateral hacia abajo - Descargue todos los archivos RAR de capturas de pantalla dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\" Instalación de Visual Pinball - Si tiene una versión anterior de Visual Pinball instalada, desinstálela antes de instalar la nueva versión. - Ejecute el archivo auto-instalable "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\visualpinball_7alpha.msi" e instale Visual Pinball dentro del directorio "C:\vpinball". - Elimine el archivo "C:\vpinball\VPinball.exe" - Copie el archivo "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\VPinball-7alpha5.exe" dentro del directorio "C:\vpinball" y después renómbrelo a "VPinball.exe". - Cree el directorio "C:\vpinball\Music\" Instalación de DirectX 7 o superior ** Windows XP viene con la versión preinstalada que se necesita (Nota: La Versión 8.0a es la última para Windows 95, y la 8.1 para Windows 98, Windows Millenium o Windows 2000. Si instala esto después creo que hay que reiniciar al finalizar la instalación). Instalación de los últimos Windows Scripting ** Windows XP no necesita actualizarlo Lo leí en algún lugar hace ya, pero no sé dónde. En cualquier caso le corresponde a usted hacerlo. Yo sólo hago mención de lo que es necesario para que la instalación esté completa. (Nota: Creo que la versión actual es la 5.6 y vale para todos los sistemas excepto XP) Instalación de VPinMame Para jugar a mesas arcade recreadas hay que tener los romsets originales (Ej.: desde el sitio AJ's Pinball) y necesitará instalar Visual Pinmame (VPinmame). (Nota: PinMame sólo emula roms, mientras que VISUAL PINMAME (VPinmame) trabaja junto con VISUAL PINBALL para emular la experiencia de tener una mesa) - Cree el directorio "C:\vpinball\vpinmame\" - Descomprima el archivo "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\vpinmame_xxx.zip" en "C:\vpinball\vpinmame\". (Nota: Asegúrese de que los directorios embebidos se extraen también) - Si no lo ha creado cree el directorio "C:\vpinball\vpinmame\Roms\" Si no lo ha creado cree el directorio "C:\vpinball\vpinmame\Samples\" Si no lo ha creado cree el directorio "C:\vpinball\vpinmame\Cfg\" Si no lo ha creado cree el directorio "C:\vpinball\vpinmame\NVRam\" Si no lo ha creado cree el directorio "C:\vpinball\vpinmame\Snap\" - Inicie el programa "C:\vpinball\vpinmame\setup.exe" - Si no están rellenos todavía, introduzca los directorios por defecto que acaba de crear. - Desmarque "Skip Pinball Startup Test" en las opciones de pantalla después de la pantalla de selección de directorio. - Salga cuando lo haya completado Nota Importante: No elimine nada de lo que haya instalado la instalación de VPinball. Si borra las mesas de demostración que hay instaladas, tratará constantemente de reinstalarlas hasta que ejecute el archivo que le falta. Instalación de Samples VPinMame - Copie todos los archivos ZIP'd desde el directorio "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\samples\" a "C:\vpinball\vpinmame\samples\". MANTENGA LOS ARCHIVOS ZIP’s Instalación de Fuentes VPinMame - Descomprima el archivo "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\fonts_38.zip" dentro de un directorio temporal. - Abra el Panel de Control (Ej.: Inicio\Configuración\Panel de Cotnrol) y haga doble clic sobre el icono "Fuentes" para abrir "ventana de la carpeta de instalación de fuentes". - Arrastre y suelte todos los archivos de fuentes de la carpeta temporal dentro de "la ventana de la carpeta de instalación de fuentes" para instalar las fuentes en su sistema. Nota1: Se pueden arrastrar y soltar todas las fuentes de una vez. Nota2: Si tenía alguna fuente instalada previamente en su equipo, entonces le aparecerá un mensaje diciéndole esto, por eso deberá hacer clic en OK para continuar instalando las siguientes fuentes. Nota3: Cuando llegue a la instalación de sus mesas puede encontrar algunos archivos .TTF o .FON junto a los archivos de mesas. Asegúrese de que estén instalados antes de iniciar la mesa Instalación de Mesas Visual Pinball VPinMame - Descomprima todas las mesas desde la carpeta "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\Tables\" y desde la carpeta "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\vPinMame\Tables\" en cualquier sitio dentro de una carpeta temporal. - Guarde los archivos desde el directorio temporal dentro del directorio apropiado (listado debajo): Los archivos .VPT deben ir al directorio "C:\vpinball\tables\" Los archivos .VBS deben ir al directorio "C:\vpinball\tables\" Los archivos .HI deben ir al directorio "C:\vpinball\tables\" Los archivos .MOD deben ir al directorio "C:\vpinball\tables\" Los archivos .INI deben ir al directorio "C:\vpinball\tables\" Los archivos .NV deben ir al directorio "C:\vpinball\vpinmame\NVRam\" Los archivos .CFG deben ir al directorio "C:\vpinball\vpinmame\CFG\" Los archivos .MP3 deben ir al directorio "C:\vpinball\Music\" Los archivos .WMA deben ir al directorio "C:\vpinball\Music\" Los archivos .MID deben ir al directorio "C:\vpinball\Music\" Los archivos .SCM deben ir al directorio "C:\vpinball\Music\" ** Todos los archivos de música deben ir al directorio "C:\vpinball\Music\" Instalación de ROMs VPinMame - Copie todos los archivos ZIP'd desde el directorio "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\roms\" dentro del directorio "C:\vpinball\vpinmame\roms\". MANTENGA LOS ARCHIVOS ZIP’s Instalación de Scripts VPinMame - Descomprima el archivo "C:\Emulators\InstallFiles\visualPinball\vpvbs3_XX.zip" dentro del directorio "C:\vpinball\tables\" (Siiiii, dentro del directorio "TABLES") Instalación de Capturas de Pantalla (ScreenShots) - Descomprima todos los archivos de ScreenShots al directorio "C:\Emulators\Snaps\VisualPinball\" Configuración de Visual Pinball Asignación de Teclas Abra Visual Pinball (C:\vpinball\VPinball.exe), clic sobre Preferences y después vaya dentro del menú Keys y establezca las asignaciones como quiera. Salga del programa cuando haya finalizado. Modo Pantalla Completa Inicie Visual Pinball (C:\vpinball\VPinball.exe), clic sobre Preferences, y después vaya al menú Video Options y seleccione modo Full Screen con la resolución apropiada. Salga cuando haya finalizado. IMPORTANTE: Cuando vaya a jugar a una mesa ROM con VPinmame la primera vez, le aparecerá una ventana que le preguntará "¿Tiene legalmente derecho a jugar? SI o NO". Después de responder "SI", se creará una entrada de registro que estará relacionada con el archivo ROM asociado a ese romset. De esta forma, la próxima vez que juegue con esa mesa no le volverá a preguntar otra vez. INSTALACIÓN DE MALA 1) Descargue la última versión de MaLa 1.05 en español desde aquí O desde su página Web en inglés: http://www.malafe.net/index.php?page=download 2) Ejecute el archivo auto-extraíble EXE en una carpeta temporal. Después de que haya descomprimido todo, vaya dentro de la carpeta que ha creado. (Ej.: carpeta "MaLa1.05") y mueva todos los archivos que hay dentro a la carpeta "C:\Emulators\Mala\" que creó anteriormente. 3) Descargue la aplicación Mala Layout desde la siguiente página y descomprima el contenido del archivo "MalaLayoutConverter.rar" dentro de la carpeta "C:\Emulators\Mala\" para poder utilizarlo más tarde: http://www.malafe.net/index.php?page=layouts 4) Haciendo doble clic sobre "C:\Emulators\Mala\MaLa.EXE” le dirá que “Esta es la primera vez que inicia MaLa”, haga clic en el botón Aceptar para que aparezca la Ventana de Opciones. 5) Debajo de la pestaña “Configurar Mame” y en el submenú “Básico” haga clic sobre el botón “...” que asocia la línea al “Ejecutable Mame”, y seleccione el siguiente archivo: C:\Emulators\Programs\Mame\mame.exe Esto le mostrará que MaLa ha “encontrado M.A.M.E V0.xxx”. Haga clic en Aceptar para cerrar. 6) MaLa ubicará el archivo “C:\Emulators\Programs\Mame\catver.ini” automáticamente. Este archivo lo obtuvo cuando ejecutó las instrucciones de la sección “Instalando Mame”. Si el archivo no se encontrase entonces le mostrará una ventana indicando “No se encuentra archivo catver.ini”, haga clic en “Aceptar”. Importante: Si este archivo se omite puede tener problemas con los filtros y la visualización de información en los Diseños, así como en pantallas Hardware LCD, así que le recomiendo que los descargue ahora. 7) MaLa ubicará el archivo “C:\Emulators\Programs\Mame\controls.ini” automáticamente. Este archivo lo obtuvo cuando ejecutó las instrucciones de la sección “Instalando Mame”. Si el archivo no se encontrase entonces le mostrará una ventana indicando “No se encuentra archivo controls.ini”, haga clic en “Aceptar”. Importante: Si este archivo se omite puede tener problemas con los filtros y la visualización de información en los Diseños, así como en pantallas Hardware LCD, así que le recomiendo que los descargue ahora. 8) Debajo de la pestaña “Configurar Mame” y en el submenú “Básico” haga clic sobre el botón “...” que asocia la línea a la “Ruta ROM”, y seleccione el siguiente directorio: C:\Emulators\Programs\Mame\roms 9) Debajo de la pestaña “Configurar Mame” y en el submenú “Dibujos y Videos” haga clic sobre el botón “...” que asocia la línea al “Snap/Titulo” y seleccione el siguiente directorio: C:\Emulators\Programs\Mame\snaps 10) Haga clic ahora en el botón Aceptar que está en la parte inferior de la ventana Opciones de MaLa. Esto le mostrará un mensaje indicando que “Su configuración ha cambiado. ¿Refrescar Lista de Juegos?”.... hay que decirle que SI y esperar a que MaLa refresque la lista de juegos (Ej.: lee en todos los archivos ROM de juegos). Después de que esto finalice, MaLa le mostrará la lista de juegos MAME con la imagen de fondo que viene por defecto en MALA. (Nota: Actualizaremos la imagen de fondo más adelante) 11) Ahora ya tenemos instalado MaLa y configurado el emulador MAME satisfactoriamente. ** Puede intentar seleccionar un juego ahora. Si no puede jugar de la manera que desea, quizás haya que modificar el archivo “mame.ini” que creó anteriormente. Editado por cabecita en 04-feb-2009 a las 23:07. |
14-ene-2009, 14:26 | #2 |
Marciano
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OBTENCIÓN DE ARCHIVOS DE EMULADORES
Ahora es el momento para obtener los archivos de instalación de emuladores para cada emulador que desee configurar. ** (NOTA: La obtención de archivos para MAME y Visual Pinball ha sido explicada anteriormente) Algunas consolas, etc... tienen emuladores que no fueron desarrollados para la ejecución de comandos en línea y no incluyen asignaciones de teclas tan fáciles como las máquinas arcade. Con el fin de hacer este tipo de emuladores más compatible, la aplicación oficial EXE ha sido pirateada para proveerla de ciertas “mejoras”. También para otros emuladores que no se podían controlar desde línea de comandos, se creó un “wrapper”. Un wrapper es una aplicación de línea de comandos que interactúa con una aplicación que no lo es, con lo que permite ser ejecutada vía línea de comandos. No quiero entrar a hablar aquí de cómo obtener un wrapper determinado... Lo que quiero que sepa es que existen archivos EXE especiales para ciertos emuladores que no son capaces de ejecutarse desde un front-end sin usar una aplicación wrapper. Puede ir al sitio de jcrouse (http://www.emuchrist.org/cpviewer/applications.htm) para ver alguna que otra aplicación EXE pirateada. Puede descargársela y leer acerca de las “mejoras” que trae. Varios wrappers existentes que se encuentran en el sitio jcrouse para determinados emuladores: http://www.emuchrist.org/cpviewer/commandlinewrappers.htm Aquí tiene la lista de emuladores que tengo instalados y los sitios que he utilizado para obtener los ficheros de instalación: atari800winPlus - Vaya a http://atariarea.krap.pl/PLus/index_us.htm - Haga clic sobre el enlace “Atari800Win PLus 4.0.exe” - Descargue el archivo dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\atari800WinPlus\" chankast - Vaya a http://www.chanka.org - Haga clic en el dibujo “Chankast” en la parte superior, y después en el enlace “Downloads” - Descargue “Chankast alpha 0.25” en "C:\Emulators\InstallFiles\chankast\” - Vaya a http://www.gameex.info/forums/index.php?showtopic=752 - Descargue el archivo adjunto de headkaze’s "Chankast Launcher v1.3" dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\chankast\” daphne - Vaya a http://www.daphne-emu.com/download.php - Descargue “DAPHNE v0.99.7 para Windows XP” en "C:\Emulators\InstallFiles\daphne\” fceUltra - Vaya a http://www.emuchrist.org/cpviewer/applications.htm - Descargue “Nintendo - FCEUltra ver. 0.98.13” en "C:\Emulators\InstallFiles\fceUltra\” freedo - Vaya a http://www.freedo.org/ - Descargue el archivo “Public Beta V1.6.2” en "C:\Emulators\InstallFiles\freedo\” - Descargue el archivo “WIP Beta V1.7” en "C:\Emulators\InstallFiles\freedo\” fusion - Vaya a http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=Kega - Descargue “Kega Fusion 3.51” dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\fusion\” future Pinball - Vaya a http://www.futurepinball.com/ - Haga clic en el enlace “Download” - Descargue “Future Pinball v1.5.xxxxx” en "C:\Emulators\InstallFiles\futurePinball\” handy - Vaya a http://handy.sourceforge.net/ - Haga clic en “Download” - Descargue “Handy V0.90” en el directorio "C:\Emulators\InstallFiles\handy\” - Vaya a http://www.emuchrist.org/cpviewer/applications.htm - Descargue el archivo pirateado “Atari Lynx - Handy ver. 0.90” dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\handy\” jum52 - Vaya a http://www.geocities.com/SiliconValley/Pines/6131/emulators/emu5200.html - Haga clic en el enlace “Jum52 version 1.0 for Windows” - Descargue el archivo dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\jum52\” mess - Vaya a http://www.mess.org/download.php - Descargue la última version dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\mess\” neoPop - Vaya a http://neopop.emuxhaven.net/ - Descargue “NeoPop / Win32 v0.71” en el directorio "C:\Emulators\InstallFiles\neoPop\” - Vaya ahttp://www.emuchrist.org/cpviewer/applications.htm - Descargue el archivo pirateado “NeoGeo Pocket - NeoPop ver. 0.71” dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\neoPop\” nostalgia - Vaya a http://www.shiny-technologies.com/nostalgia.php - Descargue la última versión en el directorio "C:\Emulators\InstallFiles\nostalgia\” o2em - Vaya a http://o2em.sourceforge.net/ - Vaya a "Emulators" y descargue “o2em-v1.18Win” dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\o2em\” - Vaya a http://www.emuchrist.org/cpviewer/applications.htm - Descargue el archivo pirateado “Odyssey2-o2em v1.16” dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\o2em\” - Vaya a http://o2em.sourceforge.net/ - Vaya a Misc y descargue el archivo “Sound samples needed by voice module emulation” (os2mainsamp.zip) dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\o2em\” - Descargue el archivo “Sound samples used by the game Sid the Spellbinder” (sidsamp.zip) dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\o2em\” project64 - Vaya a http://www.emulator-zone.com/doc.php/n64/project64.html - Descargue “Project64 v1.6” (no la v1.7beta) en "C:\Emulators\InstallFiles\project64\” - Vaya a http://www.emuchrist.org/cpviewer/applications.htm - Descargue el archivo pirateado “Nintendo 64 - Project 64 ver. 1.6” dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\project64\” realityBoy - Vaya a http://goliathindustries.com/vb/ - Haga clic en el enlace “Downloads” - Descargue “Reality Boy (Beta 0.84)” en "C:\Emulators\InstallFiles\realityBoy\" scummVM - Vaya a http://www.scummvm.org/downloads.php - Descargue el “Windows zipfile” en el directorio "C:\Emulators\InstallFiles\scummVm\” stella - Vaya a http://stella.sourceforge.net/ - Haga clic en el enlace “Stable Releases” - Descargue el archivo “stella-2.2-win32.exe” en "C:\Emulators\InstallFiles\stella\” virtual Jaguar - Vaya a http://icculus.org/virtualjaguar/ - Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la sección descargas - Descargue la “version Win32” en "C:\Emulators\InstallFiles\virtualJaguar\” visualBoyAdvance - Vaya http://vba.ngemu.com/downloads.shtml - Descargue la versión “Windows” en "C:\Emulators\InstallFiles\visualBoyAdvance\” winuae - Vaya http://www.winuae.net/ - Haga clic en el enlace “Download” - Descargue el WinUAE “zip-archive” en "C:\Emulators\InstallFiles\winuae\” z26 - Vaya a http://www.emuchrist.org/cpviewer/applications.htm - Descargue el archivo “Atari 2600-Z26 ver. 2.13” en "C:\Emulators\InstallFiles\z26\” (Nota: Encontré el documento en línea http://www.whimsey.com/z26/z26.pdf en donde están mejor explicadas las opciones que vienen en el documento del emulador, así que a lo mejor quiere agregar esta página a sus favoritos para utilizarla más tarde cuando configure el emulador) zsNes - Vaya a http://www.zsnes.com/ - Descargue la última version para “WIN” en "C:\Emulators\InstallFiles\zsNes\” INSTALACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE EMULADORES Le voy a contar dónde y cómo instalar los emuladores que he utilizado, sin embargo, es posible que algunos emuladores sean necesarios iniciarlos manualmente y ajustar alguna que otra configuración para que sea compatible con la instalación que hay en el sistema y con la resolución de la pantalla. **(NOTA: La instalación para Mame y Visual Pinball ha sido explicada anteriormente) Necesitará iniciar el emulador manualmente (o leer la documentación incluida para cada emulador) para determinar qué asignación de teclas utilizará. A lo mejor prefiere también modificar esas asignaciones de teclas. Eso ya depende de usted. Algunos emuladores requieren que las imágenes ROM tengan ciertas extensiones. Necesitará leer la documentación que viene con el emulador para determinar que requiere cada uno (Ej.: Puede ser que necesite descargar archivos de bios u otros archivos de soporte que también utilice el emulador). Ahora es el momento de instalar realmente los emuladores. . . . . . . . . . atari800winPlus (Atari5200, Atari800XL) - Instale el emulador dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\atari800WinPlus\" - Coloque los archivos de bios (ATARIBAS.ROM, ATARIOSB.ROM, 5200.rom, atarixl.rom y basic.rom) que obtuvo en algún lugar de Internet en "C:\Emulators\Programs\atari800WinPlus\" - Inicie la aplicación “Atari800Win.exe” - Debajo de "Input\Joysticks" establezca 1) ser "Flechas + Ctrl Dcho como fuego" ponga AutoFire en off. - Ponga "Input\Capture Mouse" a ON - Ponga la opción "View\Fullscreen" a ON - Presione ALT-F4 para salir - Coloque los archivos ROM para Atari 5200 ROM en el directorio "C:\Emulators\RomFiles\Atari5200\" - Coloque los archivos ROM para Atari 800XL ROM en el directorio "C:\Emulators\RomFiles\Atari800XL\" - Coloque los archivos SNAP para Atari 5200 SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\Atari5200\" - Coloque los archivos SNAP para Atari 800XL SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\Atari800XL\" chankast (Sega Dreamcast) - Descomprima el emulador Chankast Alpha025 en "C:\Emulators\Programs\chankast\" - Descomprima la aplicación ChankastLauncherV1.3 app en "C:\Emulators\Programs\chankast\" - Descargue las DaemonTools gratis desde Internet e instálelas dentro del el directorio “C:\Programs\DaemonTools\” (Nota: Yo no las instalaría en "C:\Archivos de programa\D-Tools\" que sugiere el programa de instalación) - Coloque los archivos de bios (dc_bios.bin y dc_flash.bin) que obtuvo de algún lugar de Internet dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\chankast\" - Coloque los archivos de CD (NRG files) en "C:\Emulators\RomFiles\SegaDreamcast\" - Coloque los archivos SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\SegaDreamcast\" daphne (Daphne) - Descomprima el emulador Daphne dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\daphne\" - Coloque los framefiles dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\daphne\framefile\" - Coloque los archivos M2V, OGG, DAT en "C:\Emulators\Programs\daphne\games\" - Coloque los archivos ROM ZIP’d en "C:\Emulators\Programs\daphne\roms\" - Coloque los archivos SNAP dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\daphne\" - Cree un archivo BAT para cada uno de los juegos (Véase más adelante) y coloque todos los archivos BAT dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\Daphne\". (Nota: El nombre que tenga el archivo BAT será el que se muestre en la lista de MaLa). Cada archivo BAT debe seguir el siguiente formato de línea: <ruta a Daphne.exe> <gameTag> vldp –framefile “<framefilePath>” –fullscreen -nohwaccel donde: <ruta a Daphne.exe> = C:\Emulators\Programs\daphne\daphne.exe <gameTag>.......... = ace (Space Ace) <framefilePath> ... = "C:\Emulators\Programs\Daphne\framefile\<gameTag>.txt”= astron (Astron Belt) EJEMPLOS (Aquí tiene el contenido de los tres primeros archivos BAT): 1) Cree un archivo llamado “Space Ace.bat” después edítelo para que tenga la siguiente línea de texto, y por último guárdelo en "C:\Emulators\RomFiles\Daphne\": C:\Emulators\Programs\daphne\daphne.exe ace vldp -framefile "C:\Emulators\Programs\Daphne\framefile\ace.txt" -fullscreen –nohwaccel 2) Cree un archivo llamado “Astron Belt.bat” después edítelo para que tenga la siguiente línea de texto, y por último guárdelo en "C:\Emulators\RomFiles\Daphne\": C:\Emulators\Programs\daphne\daphne.exe astron vldp -framefile "C:\Emulators\Programs\Daphne\framefile\astron.txt" -fullscreen –nohwaccel 3) Cree un archivo llamado “Badlands.bat” después edítelo para que tenga la siguiente línea de texto, y por último guárdelo en "C:\Emulators\RomFiles\Daphne\": C:\Emulators\Programs\daphne\daphne.exe badlands vldp -framefile "C:\Emulators\Programs\Daphne\framefile\badlands.txt" -fullscreen –nohwaccel fceUltra (Nintendo - NES) - Descomprima el archivo del emulador en "C:\Emulators\Programs\fceUltra\" - Coloque los archivos de ROM Nintendo en "C:\Emulators\RomFiles\Nintendo\" - Coloque los archivos de SNAP Nintendo en "C:\Emulators\Snaps\Nintendo\" freedo (3DO) - Descomprima el emulador "Freedo v1.62" en "C:\Emulators\Programs\freedo\" - Descomprima "FreeDo17WIP.rar" dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\freedo\", con lo que se sustituye el archivo existente “freedo.exe” por este nuevo. - Descomprima el contenido del archivo wrapper 3DO en "C:\Emulators\Programs\freedo\" - Edite el archivo "C:\Emulators\Programs\freedo\FreeDoWrapper.cfg” para que tenga la ruta al directorio correcto como sigue a continuación: Ruta completa a la carpeta de Instalación de freedo ==> C:\Emulators\Programs\freedo- Coloque los archivos bios (fz10_rom.bin) que obtuvo de algún lugar de Internet, dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\freedo\" - Coloque los archivos CD-image en el directorio "C:\Emulators\RomFiles\3DO\" - Coloque los archivos SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\3DO\" - Haga doble clic en la aplicación "C:\Emulators\Programs\freedo\FreeDO.exe" para iniciarla y seleccione la opción de menú "File\Select Bios" y después introduzca el nombre del archivo en "C:\Emulators\Programs\freedo\fz10_rom.bin”. - Yo interactué con una TV y me encontré con que necesitaba meterme dentro del menú "Config\VDL" y establecer la opción “Extrapolation” que permite mostrar los juegos 3DO con las propiedades de mi TV. fusion (Sega32x, SegaCD, SegaGenesis, SegaGamegear, SegaMasterSystem, Sega SC3000\SG1000) - Descomprima el archivo del emulador fusion en "C:\Emulators\Programs\fusion\" - Coloque los archivos de ROM Sega32x en "C:\Emulators\RomFiles\Sega32x\" - Coloque los archivos de imagen de CD SegaCD en "C:\Emulators\RomFiles\SegaCD\" - Coloque los archivos ROM de Sega Gamegear en "C:\Emulators\RomFiles\SegaGamegear\" - Coloque los archivos de ROM Sega Genesis en "C:\Emulators\RomFiles\SegaGenesis\" - Coloque los archivos de ROM Sega Master System en "C:\Emulators\RomFiles\SegaMasterSystem\" - Coloque los archivos de ROM SC3000 en "C:\Emulators\RomFiles\SegaSC3000\" - Coloque los archivos de ROM Sega SG1000 en "C:\Emulators\RomFiles\SegaSG1000\" - Coloque los archivos de SNAP Sega32x en "C:\Emulators\Snaps\Sega32x\" - Coloque los archivos de SNAP SegaCD en "C:\Emulators\Snaps\SegaCD\" - Coloque los archivos de SNAP Sega Gamegear SNAP en "C:\Emulators\Snaps\SegaGamegear\" - Coloque los archivos de SNAP Sega Genesis SNAP en "C:\Emulators\Snaps\SegaGenesis\" - Coloque los archivos de SNAP Sega Master System dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\SegaMasterSystem\" - Coloque los archivos de SNAP Sega SC3000 en "C:\Emulators\Snaps\SegaSC3000\" - Coloque los archivos SNAP Sega SG1000 SNAP en "C:\Emulators\Snaps\SegaSG1000\" future Pinball - Doble clic en “C:\Emulators\InstallFiles\futurePinball\FuturePinballSetup_vX.X.exe ” para iniciar la instalación. - Instálelo dentro del directorio "C:\FuturePinball\" - Vaya a http://irpinball.ztnet.com/ y descargue mesas para Future Pinball dentro de algún directorio TMP, a continuación descomprímalas en "C:\FuturePinball\Tables\” - Coloque los archivos de snap dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\Future Pinball\" handy (Atari Lynx) - Descomprima el archivo “Handy-v90” dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\handy\" - Descomprima el archivo "Handy-v90 hack” dentro del directorio, con lo que reemplazará el archivo existente “handy.exe” con uno nuevo. - Coloque el archivo (lynxboot.img) que obtuvo en algún lugar de Internet dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\handy\" - Coloque los archivos ROM dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\AtariLynx\" - Coloque los archivos SNAP dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\AtariLynx\" jum52 (Atari 5200) - Descomprima el archivo del emulador jum52 en "C:\Emulators\Programs\jum52\" - Coloque los archivos ROM dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\Atari5200\" - Coloque los archivos SNAP dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\Atari5200\" mess (AdventureVision, Arcadia, Astrocade, Atari7800, Channel-F, Colecovision, Supervision, Vectrex) - Descomprima el archivo del emulador M.E.S.S en "C:\Emulators\Programs\mess\" - Coloque los archivos de bios (advision.zip, astrocde.zip, astrocdw.zip, a7800.zip, a7800p.zip, channelf.zip, coleco.zip, colecoa.zip, colecob.zip, vectrex.zip) que obtuvo en algún lugar de Internet dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\mess\bios\" - Coloque las ROMs de Adventure Vision ROMs en "C:\Emulators\RomFiles\AdventureVision\" - Coloque los archivos ROM de Arcadia ROM en "C:\Emulators\RomFiles\Arcadia\" - Coloque los archivos ROM de Astrocade en "C:\Emulators\RomFiles\Astrocade\" - Coloque los archivos ROM de Atari 7800 ROM en "C:\Emulators\RomFiles\Atari7800\" - Coloque los archivos ROM de ChannelF en "C:\Emulators\RomFiles\ChannelF\" - Coloque los archivos ROM de SuperVision ROM en "C:\Emulators\RomFiles\SuperVision\" - Coloque los archivos ROM de Vectrex en "C:\Emulators\RomFiles\Vectrex\" - Coloque los archivos de SNAP de Place Adventure Vision dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\AdventureVision\" - Coloque los archivos de SNAP de Arcadia en "C:\Emulators\Snaps\Arcadia\" - Coloque los archivos de SNAP de Astrocade en "C:\Emulators\Snaps\Astrocade\" - Coloque los archivos de SNAP de Atari 7800 en "C:\Emulators\Snaps\Atari7800\" - Coloque los archivos de SNAP de ChannelF en "C:\Emulators\Snaps\ChannelF\" - Coloque los archivos de SNAP de SuperVision en "C:\Emulators\Snaps\SuperVision\" - Coloque los archivos de SNAP de Vectrex en "C:\Emulators\Snaps\Vectrex\" neoPop (NeoGeo Pocket Color, NeoGeo Pocket Mono) - Descomprima el emulador "NeoPop-v0.71" en "C:\Emulators\Programs\neoPop\" - Descomprima el archivo "NeoPop-v0.71 Hacked" en "C:\Emulators\Programs\neopop\", que sustituirá el archivo “Neopop-Win32.exe” existente por otro nuevo. - Haga doble clic en el archivo “Neopop-Win32.exe” para iniciar el emulador. Cuando inicie por primera vez, no lo hará en modo de pantalla completa. Simplemente pulse Alt+Enter y lo convertirá a pantalla completa, después salga presionando ESC. - Coloque las ROMs de Place Neo-Geo Pocket Color dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\NeoGeoPocketColor\" - Coloque las ROM de Neo-Geo Pocket Mono en "C:\Emulators\RomFiles\NeoGeoPocketMono\" - Coloque los snaps Neo-Geo Pocket Color en "C:\Emulators\Snaps\NeoGeoPocketColor\" - Coloque los snaps Neo-Geo Pocket Mono dentro de "C:\Emulators\Snaps\NeoGeoPocketMono\" nostalgia (Intellivision) - Haga doble clic sobre el archivo "nostalgia-vX.X.exe" e instale el emulador dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\nostalgia\” - Coloque los archivos de bios (exec.bin, grom.bin) que obtuvo en algún lugar de Internet dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\nostalgia\" - Haga doble clic sobre el archivo "nostalgia.exe" para abrir la aplicación y configurar la opción "Hardware Stretch", después guarde y salga. - Coloque las ROM de Place Intellivision en "C:\Emulators\RomFiles\Intellivision\" - Coloque los SNAPS Intellivision en el directorio "C:\Emulators\Snaps\Intellivision\" o2em (Odyssey2) - Descomprima el emulador "o2em-v118" dentro de "C:\Emulators\Programs\o2em\" - Descomprima el archivo "o2em-v118 Hacked" dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\o2em\", el cual reemplazará el archivo “o2em.exe” existente por uno nuevo. - Cree el directorio “C:\Emulators\Programs\o2em\voice\” - Descomprima el archivo de samples de sonido "os2mainsamp.zip" dentro del directorio “C:\Emulators\Programs\o2em\voice\” - Descomprima el archivo de samples de sonido "sidsamp.zip" dentro del directorio “C:\Emulators\Programs\o2em\voice\” - Coloque el archivo de bios (O2ROM.BIN)que obtuvo en algún lugar de Internet dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\o2em\" - Coloque los archivos ROM de Odyssey2 en el directorio "C:\Emulators\RomFiles\Odyssey2\" - Coloque los SNAPS de Odyssey2 dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\Odyssey2\" project64 (Nintendo64) - Haga doble clic en el archivo "Project64 1.6-setup.exe" e instálelo dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\project64\" - Descomprima el archivo "Project64 1.6 Hacked" dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\project64\", el cual reemplazará el archivo project64.exe” existente por uno nuevo - Haga doble clic sobre la aplicación “project64.exe” para que se inicie - Vaya a "Options/Settings", haga clic en la pestaña Options y desmarque "Hide Advanced Settings" - Vaya a "File/Open Rom" e inicie cualquier juego ROM, después marque "Options/Always on Top" - Vaya a "Options/Settings", haga clic sobre la pestaña Options y marque "On loading a ROM go to full screen" - Cierre y salga de la ventana del emulador - Coloque los archivos ROM de Nintendo 64 dentro de "C:\Emulators\RomFiles\Nintendo64\" - Coloque los archivos SNAP de Nintendo 64 dentro de "C:\Emulators\Snaps\Nintendo64\" realityBoy (Virtual Boy) - Descomprima el archivo del emulador en directorio "C:\Emulators\Programs\realityBoy\" - Coloque los archivos de ROM en el directorio "C:\Emulators\RomFiles\Virtualboy\" - Coloque los archivos de SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\Virtualboy\" scummVM (Passigar Scumm) - Descomprima el archivo del emulador en el directorio "C:\Emulators\Programs\scummVm\" - Coloque los archivos de SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\PassigarScumm\" - Todos los archivos de juegos deben colocarse en su propio directorio, por eso hay que crear los subdirectorios que necesite (basado en los juegos que tenga) y colocar todos los archivos de juegos en el directorio apropiado: "C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\Beneath a Steel Sky\”- Cree un archivo BAT para cada uno de sus juegos (ver más adelante) y coloque todos los archivos BAT dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\". (Nota: El nombre que le pongas al archivo BAT será el nombre que se muestre en la lista de juegos de MaLa). Cada archivo BAT debe tener el siguiente formato de línea: <ruta a scummvm.exe> -f –n -p“<DirectorioJuego>” <gameTag> donde: <ruta a scummvm.exe> = C:\Emulators\Programs\ScummVM\scummvm.exe <DirectorioJuego> .. = C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\myRoms\<gameDirName>" <gameDirName> ...... = (estos fueron creados con anterioridad en el paso anterior) <gameTag> .......... = sky (Beneath a Steel Sky) .................... = tentacle (Day of the Tentacle) .................... = queen (Flight of the Amazon Queen) .................... = ft (Full Throttle) .................... = atlantis (Indiana Jones and the Fate of Atlantis) .................... = indy3 (Indiana Jones and the Last Crusade) .................... = loom (Loom) .................... = maniac (Maniac Mansion) .................... = monkey2 (Monkey Island 2 - LeChucks Revenge) .................... = samnmax (Sam and Max Hit the Road) .................... = comi (The Curse of Monkey Island) .................... = dig (The Dig) .................... = monkey (The Secret of Monkey Island) .................... = zak (Zak McKracken and the Alien Mindbenders) EJEMPLOS (Aquí tiene el contenido de los dos primeros archivos BAT): 1) Cree un archivo llamado “Beneath a Steel Sky.bat” después edítelo para que tenga la siguiente línea de texto, y por último guárdelo dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\": C:\Emulators\Programs\ScummVM\scummvm.exe –f –n –p"C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\Beneath a Steel Sky\" sky2) Cree un archivo llamado “Day of the Tentacle.bat” después edítelo para que tenga la siguiente línea de texto, y por último guárdelo dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\": C:\Emulators\Programs\ScummVM\scummvm.exe –f –n –p"C:\Emulators\RomFiles\PassigarScumm\Day of the Tentacle\” tentaclestella (Atari 2600) - Descomprima el archivo del emulador en el directorio "C:\Emulators\Programs\stella\" - Coloque los archivos de ROM dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\Atari2600\" - Coloque los archivos de SNAP dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\Atari2600\" virtual Jaguar (Atari Jaguar) - Descomprima el archivo del emulador Virtual Jaguar dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\virtualJaguar\" - Coloque los archivos de bios (jagboot.rom, JAGCD.ROM) que obtuvo en algún lugar de Internet dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\virtualJaguar\bios\" - Coloque los archivos de ROM dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\AtariJaguar\" - Coloque los archivos de SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\AtariJaguar\" - Edite el siguiente fichero "C:\Emulators\Programs\virtualJaguar\vj.cfg” y configure lo siguiente: JagBootROM = C:\Emulators\Programs\virtualJaguar\bios\jagboot.rom CDBootROM = C:\Emulators\Programs\virtualJaguar\bios\jagcd.rom EEPROMs = C:\Emulators\Programs\virtualJaguar\eeproms ROMs = C:\Emulators\RomFiles\AtariJaguar\myRoms visualBoyAdvance (Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance) - Descomprima el archivo del emulador en "C:\Emulators\Programs\visualBoyAdvance\" - Coloque los archivos de ROM dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\Gameboy\" - Coloque los archivos de ROM de Gameboy Color en "C:\Emulators\RomFiles\GameboyColor\" - Coloque los archivos de ROM de Gameboy Advance "C:\Emulators\RomFiles\GameboyAdvance\" - Coloque los snaps dentro de "C:\Emulators\Snaps\Gameboy\" - Coloque los archivos de snaps de Gameboy Color en "C:\Emulators\Snaps\GameboyColor\" - Coloque los archivos de snaps de Gameboy Advance "C:\Emulators\Snaps\GameboyAdvance\" winuae (Commodore Amiga) ** Este emulador me ha causado tantos quebraderos de cabeza y tiempo, que ya no deseo invertir más tiempo en él. Pregunte la manera de instalar este emulador a otra persona ** z26 (Atari 2600) - Descomprima el archivo del emulador dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\z26\" - Coloque los archivos de ROM dentro del directorio "C:\Emulators\RomFiles\Atari2600\" - Coloque los archivos de SNAP dentro del directorio "C:\Emulators\Snaps\Atari2600\" zsNes (Super Nintendo) - Descomprima el archivo del emulador en el directorio "C:\Emulators\Programs\zsNes\" - Coloque los archivos de ROM en el directorio "C:\Emulators\RomFiles\SuperNintendo\" - Coloque los archivos de SNAP en el directorio "C:\Emulators\Snaps\SuperNintendo\" CONFIRMAR QUE EL EMULADOR FUNCIONA VIA LÍNEA DE COMANDOS (ANTES DE AÑADIRLO EN MALA) MaLa (como muchos otros frontends) ejecuta aplicaciones por línea de comandos, por eso primero debe confirmar que la aplicación funciona realmente vía línea de comandos. Esto también es una ventaja porque puede jugar con las opciones que dispone el emulador desde la línea de comandos, para así determinar qué opciones le resultan mejor utilizar (Ej.: Pantalla completa, resolución x-y, etc.). Normalmente el emulador instala archivos que incluyen una buena documentación que detalla cuáles son las opciones de la línea de comandos y como utilizarlas. Si lo que encuentra no le resulta suficiente, entonces busque en Internet o haga una pregunta en el foro adecuado. Necesitará determinar cierta información antes de probar un emulador: - Determine qué opciones va a utilizar en la línea de comando - Determine cómo SALIR del emulador utilizando el teclado - Determine qué asignaciones de teclas tiene configuradas para que pueda probarlo debidamente. Cuando ya tenga esta información, ya está preparado para ejecutar manualmente cada emulador vía línea de comandos y verificar que funciona, que se muestra correctamente, que las teclas asignadas son suficientes, que la resolución establecida es correcta, etc. etc. ** Si el emulador se ejecuta como realmente quiere, entonces puede agregarlo a MaLa. ** Si el emulador no se ejecuta como quiere, juegue con algunas opciones del emulador y vuelva a intentarlo. Es posible que desee probar otra vez la ejecución desde la línea de comandos con una ROM diferente, ya que el archivo que eligió anteriormente para probar pudiera estar mal. Asimismo, es posible que necesite leer la documentación que se proporciona con el emulador, que tenga que buscar en línea o que deba preguntar en los foros apropiados para determinar qué opciones tiene y cómo utilizarlas correctamente. Estos son los pasos que hice para comprobar que un emulador me funciona: 1) Abra la ventana de Símbolo de Sistema (Ej.: Inicio\Programas\Accessorios\Símbolo de Sistema) 2) Cambie a la carpeta del programa emulador ejecutando el siguiente comando: cd C:\Emulators\Programs\<emuName>\3) Ejecute la aplicación del emulador en la línea de comandos utilizando el comando que se especifica más adelante. (Nota: Seleccione un juego al azar para probar. Si no funciona, pruebe con otro juego ya que puede que el otro estuviese mal) 3DO (FreeDoWrapper) OBTENCIÓN DE ARCHIVOS DE DISEÑO (LAYOUTS) MaLa es un frontend que existe para ayudar a la gente a iniciar varios emuladores fácilmente. Hay muchos otros frontend que la gente también utiliza (MameWah, GameLauncher, AtomicFE, etc..). Cada uno de estos front-ends permite que cada emulador definido se asocie con un "layout" (imagen de fondo utilizada por el frontend donde nos muestra las listas de juegos y las capturas de pantalla/snaps de los distintos juegos, presentados sobre un bonito fondo gráfico). Algunos layouts que se crearon se utilizan en MaLa y están en la página principal del sitio: http://www.malafe.net/index.php?page=layoutsMALA también tiene un convertidor de diseños ("layout converter" ubicado en el mismo enlace) que permite a una persona convertir archivos layout de MameWah (u otro frontend) a archivos layouts compatibles dentro de MaLa (Ej.: permite utilizar los archivos de MameWah en MaLa). Como MameWah lleva más tiempo, parece ser que hay más layouts de MameWah en el Web que los que existen en la actualidad para MaLa... esta es la razón del por qué se hizo el convertidor de diseños. Puede encontrar una gran cantidad de bonitos diseños específicos para MameWah en los siguientes sitios (por supuesto hay más... busque en Internet): http://www.emuchrist.org/cpviewer/mamewahlayouts.htmEste sitio contiene mucha información para varios emuladores y fue muy útil para mí. Cuando tenga una mejor comprensión de como se configuran los emuladores y la jerga que utilizan, entonces le recomiendo que vaya a este sitio y vea un poco lo que hay. De todas formas, después de pasarse por aquí debería entender lo que son los diseños ahora... MANEJO DE ARCHIVOS DE DISEÑO (LAYOUT) Y ALMACENAMIENTO Puede obtener archivos de diseño MaLa que se pueden utilizar inmediatamente u obtener archivos de diseño MameWah que se deben convertir antes de usarlos. Archivo MaLa Layout - Descargue de algún lugar de Internet archivos layout MaLa - Coloque el archivo layout de MaLa “<layoutName>.MLL” en "C:\Emulators\Mala\layouts\” - Cree un directorio llamado "C:\Emulators\Mala\layouts\<layoutName>\” - Coloque todos los archivos de imagen en "C:\Emulators\Mala\layouts\<layoutName>\” Convirtiendo un layout MameWah en un layout MALA Creo que la forma más fácil de explicar esto es detallando cómo convertir un archivo de layout específico y después simplemente tiene que repetir el proceso para cada archivo layout que desee utilizar. Voy a convertir como ejemplo el layout “Mame”. - Obtenga un conjunto de archivos "layout" asociados con Mame. Yo fui al sitio http://www.emuchrist.org/cpviewer/mamewahlayouts.htm e hice clic sobre el enlace "800 x 600 individuals page" para así poder ver los archivos de layout que había disponibles. Encontré un layout “Mame” e hice clic sobre la imagen y la descargué a un archivo llamado "mame_c.zip". - Descomprima el archivo "mame_c.zip" en el directorio "C:\Emulators\Mala\layouts\Mame\" - Inicie la aplicación "C:\Emulators\Mala\MalaLayoutConverter.exe" - Haga clic en el botón "Load MameWah layout" - Seleccione el archivo LAY asociado con los archivos layout de MAME (ej: "C:\Emulators\Mala\layouts\Mame\01mame.lay") - Haga clic en el botón "Save Mala layout" - Llame al archivo "MLL" "Mame.mll" y guárdelo en la carpeta "C:\Emulators\Mala\layouts\" NOTA: Puede guardar su archivo “MLL” del emulador con el nombre que quiera, pero el nombre de archivo que elija (Ej.: "Mame") debe llamarse igual que el nombre del directorio que creó (Ej.: "C:\Emulators\Mala\layouts\Mame\") para almacenar los archivos layout del emulador. También el nombre de archivo que elija debe ser el mismo que utilizó para al definir el emulador en MaLa. De esta forma MaLa puede coger el nombre de un emulador configurado y saber exactamente el diseño relacionado con él. Editado por cabecita en 15-ene-2009 a las 13:40. |
14-ene-2009, 17:26 | #3 |
Administrador
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¿y no sería mejor que dicho tutorial lo hicieses directamente en la web? lo digo porque en cuestión de 2 meses este hilo del foro probablemente quede hundido con muchos mas hilos encima.
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14-ene-2009, 18:49 | #4 |
Usuario registrado
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Buenas,
Hace un tiempo hice una traducción parcial del tutorial que hay en inglés y para crear los directorios, creé este archivo por lotes. Creo que no están todas las carpetas que pones arriba, pero lo puedes modificar a tu gusto. Haz click aquí para descargarlo. Saludos. |
15-ene-2009, 13:41 | #5 |
Marciano
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CONFIGURACIÓN DE MALA PARA UTILIZAR LAYOUT
He configurado MaLa para almacenar todos mis diseños en directorios separados en vez de tener todos los archivos colocados en el directorio de instalación de MaLa, permitiéndome de este modo tener los archivos un poco más organizados. A continuación se indican los pasos que debe ejecutar para configurar esto en MaLa... (sólo necesita hacerlo una vez). - Haga doble clic en la aplicación MALA.EXE para iniciarla** Desde el instante en que coloque el layout MAME en la ubicación correcta (ver sección anterior), debe ser capaz al abrir la aplicación MaLa y al ir a la lista de juegos del emulador MAME, debe ver la imagen de fondo del layout. INSTALACIÓN DE EMULADORES NO-MAME EN MALA 1) Haga doble clic en la aplicación MALA.EXE para iniciarla 2) Haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione "Opciones" para desplegar el menú 3) Haga clic sobre la pestaña "Otras Configuraciones Emuladores" 4) Haga clic en la pestaña "Básicos" 5) Haga clic en el botón "NUEVO" e introduzca un nombre para el emulador (Ej.: "Atari 2600 (z26)") y haga clic en OK (NOTA: El nombre debe ser exactamente el mismo que utilizó para almacenar su archivo de layout) 6) Introduzca el "Ejecutable" de la siguiente forma, dependiendo del emulador: 3DO (freeDo) ................. = C:\Emulators\Programs\freedo\FreeDoWrapper.exe7) Introduzca la "RutaROM" de la carpeta de la siguiente forma, dependiendo del emulador: 3DO ................ = C:\Emulators\RomFiles\3DO8) Confirme que en el campo "Extensiones ROM" se listan correctamente las extensiones: 3DO ........................ = iso9) Haga clic en la pestaña "Ejecución" 10) Introduzca los parámetros en la línea de comandos de la siguiente forma, dependiendo del emulador: (Nota: Incluya todas las comillas que se muestran) 3DO (FreeDoWrapper) ......... = "%path%\%rom%.%ext%"Explicación de los parámetros de la "línea de comandos": %path%= Valor que introdujo dentro de la línea "Ruta ROM" Supongamos que tiene los siguientes ajustes de configuración en MaLa para el emulador Stella (Atari2600): Ejecutable = C:\Emulators\Programs\stella\stella.exeAhora supongamos que selecciona el juego 'Air Raid' para jugar desde la lista de juegos MaLa. Si nos basamos en los ajustes anteriores, MaLa intentará ejecutar (como su "Línea de comandos") la siguiente línea de texto: C:\Emulators\Programs\stella\stella.exe -fullscreen 1 -gl_fsmax 1 "%path%\%rom%.%ext%"Que es lo mismo que la siguiente línea de texto: C:\Emulators\Programs\stella\stella.exe -fullscreen 1 -gl_fsmax 1 "C:\Emulators\RomFiles\Atari2600\Air Raid.a26"11) Haga clic en la pestaña Opciones 12) Introduzca la carpeta "Snap" de la siguiente forma, dependiendo del emulador: 3DO ................ = C:\Emulators\Snaps\3DO13) Haga clic en OK y salga del menú opciones 14) Haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione "Seleccionar Emulador" y elija uno cualquiera. Debería ver la imagen del layout sin que se vea ningún juego todavía 15) Haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione "Refrescar lista de juegos" y debería generarle una lista con los juegos. (Repita esto para cada emulador que tenga configurado) 16) Desplácese hasta un juego y juegue..... INFORMACIÓN VARIADA Emulador Atari800WinPlus (Atari 5200 and Atari800XL) Descubrí que con el emulador AtariWinPlus podía jugar a todos mis juegos de Atari 5200 (excepto Pitfall, Wizard of Wor, Star Trek)... así como a todos los de Atari 800XL, y lo más importante... excelente interfaz en pantalla completa de TV. Otra cosa... Yo no supe que parámetros había que poner en la línea de comandos para este emulador. Inicialmente parecía una aplicación GUI de Windows, sin embargo al ver el código fuente, encontré las siguientes opciones disponibles para la línea de comandos: -configure ........ Actualiza el archivo de Configuración"Información Importante sobre archivo ROM: Cuando traté de jugar a algunos juegos de Atari 5200, el emulador me hacía elegir entre si el juego era de "Un chip 16KB cartucho 5200" o de "Dos chip 16KB cartucho 5200". Después de hacer la selección correcta, el juego se inicia, sin embargo, el que te esté pidiendo información antes de iniciar un juego no queda del todo bien para una máquina arcade. Además, me di cuenta que en los campos ROM no tenía puesto a “true” el formato del cartucho. A algún archivo de juegos especificado como cartucho le desapareció la información de cabecera. En cualquier caso el emulador le permite convertir archivos de juegos para que tengan la debida información de cabecera. Cuando se completa la conversión los juegos se inician de inmediato sin pedir información. En el siguiente párrafo se explica cómo convertir archivos, que es muy fácil. Originalmente mis ROMS de Atari 5200 tenían extensión "bin" (o "a52"). Lo que hay que hacer es arrancar manualmente cada juego en el emulador Atari800Win y después ir dentro del menú a "Archivo\Adjuntar Cartucho" y seleccionar el archivo de juego bin (o a52). Si el juego no lo considera un cartucho "Verdadero" (Ej.: que no tenga información de cabecera que especifique que es un cartucho) entonces el emulador le preguntará si el juego es de "Un chip 16KB cartucho 5200" o de "Dos chip 16KB cartucho 5200". Puede probar cualquier selección y ver cual funciona. Una vez que sepa cuál es la que funciona vaya al menú y seleccione la opción "ROM to CART". Esto le permitirá convertir el archivo BIN (o a52) a un archivo de cartucho (CAR) añadiendo la información correcta a la cabecera del archivo. No se preocupe, no sobrescribirá el archivo de ROM existente, sino que le pedirá que lo guarde en uno diferente con extensión CAR. Una vez que archivo se ha convertido puede intentar "adjuntar" el cartucho (CAR) vía menú y ver como ahora el emulador inicia el juego automáticamente. La conversión de Atari5200 no toma mucho tiempo, apenas tiene 90 juegos y la conversión actual es súper rápida... Y esto es todo........ Editado por cabecita en 04-feb-2009 a las 11:09. |
22-ene-2009, 02:07 | #6 |
Usuario registrado
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Chaval vaya curra te has pegao! ere the best! joder si hubierta tenido tu mega tuto hace 6 mess me habiras ahorrado horas de comecocos! jejje!
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03-feb-2009, 14:57 | #7 |
Marciano
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Este es un añadido hecho por Loadman al documento de UncleT para agregar algunos emuladores más.(V1)
NOTA: Las siguientes instrucciones asumen que ha configurado MAME Y MaLa siguiendo los pasos anteriores LO QUE TENGO INSTALADO Zinc ePSXe VARIOS ENLACES ÚTILES: Emuladores Zinc...................................... http://www.emuhype.com/ Genral Zinc Info.......................... http://www.emulator-zone.com/doc.php/arcade/zinc.html Howard's Wrapper page..................... http://dragonking.arcadecontrols.com...rapperdownload Sony Playstation ePSXe - Playstation emulator.............. http://www.epsxe.com/ ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS: Cree las subcarpetas en MaLa: "C:\Emulators\Mala\layouts\Zinc\" "C:\Emulators\Mala\layouts\ePSXe\" Cree las carpetas en las que se almacenarán los archivos de instalación de emuladores: "C:\Emulators\InstallFiles\Zinc\" "C:\Emulators\InstallFiles\ePSXe\" Cree las carpetas en las que se instalarán dentro todos los emuladores: "C:\Emulators\Programs\Zinc\" "C:\Emulators\Programs\ePSXe\" Cree las carpetas donde se van a almacenar los juegos que no sean del emulador Mame: "C:\Emulators\Programs\Zinc\roms" "C:\Emulators\RomFiles\ePSXe\" Cree las carpetas donde se alamcenarán todas las capturas de pantalla No Mame: "C:\Emulators\Snaps\Zinc\" "C:\Emulators\Snaps\eSPXe\" OBTENCIÓN DE ARCHIVOS DE EMULADORES Zinc - Vaya a http://www.emuhype.com/Nota: En el momento en que se escribía este procedimiento el sitio de encima fue cerrado, así que yo descargue Zinc 1.1 y el plugin desde: http://www.emulator-zone.com/doc.php/arcade/zinc.html Ahora el sitio permanece abierto. El Wrapper Zinc y la utilidad de configuración: - Vaya a http://dragonking.arcadecontrols.com...lick.php?id=24 y descargue “Generic command line wrapper 7.0” dentro del directorio "C:\Emulators\InstallFiles\Zinc\" ePSXe - Vaya http://www.epsxe.com/download.php INSTALACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE EMULADORES Zinc Esto es mejor hacerlo en orden (para que sea sencillo) ya que algunos archivos se reemplazarán. - Descomprima el archivo Zinc11-Win32.zip en la carpeta "C:\Emulators\Programs\Zinc\" Hay un archivo con el mismo nombre en esos dos directorios: ‘renderer.znc’ C:\Emulators\Programs\Zinc\winogl\renderer.znc C:\Emulators\Programs\Zinc\wind3d\renderer.znc Necesita elegir la versión de archivo apropiada para su tarjeta de video y copiar ese archivo ‘renderer.znc’ dentro del directorio C:\Emulators\Programs\Zinc Yo utilicé la versión de la carpeta wind3d - Vaya a C:\Emulators\Programs\Zinc\wrappers\cmdlaunchDe esta forma el wrapper puede encontrar Zinc con la configuración predeterminada. Asegúrese que los archivos ‘cmd-launch7.exe y ‘lconfig.ini’ estén en el directorio C:\Emulators\Programs\Zinc NOTA: (Si no están ahí debe moverlos desde el directorio ‘C:\Emulators\Programs\Zinc\wrappers\cmdlaunch’) - Coloque los archivos bios requeridos por Zinc ej: (cpzn1 ,cpzn2, bios, psarc95, tps, taitofx1) que obtuvo en algún lugar de Internet dentro del directorio "C:\Emulators\Programs\Zinc\roms" eSPXe - Instale el archivo epsxe160.zip dentro de la carpeta "C:\Emulators\Programs\eSPXe\" CONFIRMAR QUE EL EMULADOR FUNCIONA VÍA LÍNEA DE COMANDOS ANTES DE AÑADIRLO A MALA Estos son los pasos que seguí para verificar que el emulador me funcionaba: 1) Abra la ventana de Símbolo de Sistema (Ej.: Inicio\Programas\Accessorios\Símbolo de Sistema) ZINC Recomiendo que se asegure que Zinc funciona antes de probar a lanzarlo vía Howards Wrapper. Los juegos de Zinc se lanzan con un número. Ejemplo: 2 es Street Fighter EX (US 961219) [sfex, BIOS cpzn1] Para obtener una lista completa de juegos el comando es: Zinc –list-games Por tanto el comando para lanzar Street Fighter EX es: Zinc 2 Si ha funcionado, lance el mismo juego vía Howards wrapper (con el nombre de rom, no con el número) cmd-launch7 sfex ePSXe epsxe.exe -nogui -loadbin "C:\Emulators\RomFiles\epsxe\SOUL_REAVER.img" INSTALACIÓN DE EMULADORES NO-MAME EN MALA 1) Haga doble clic en la aplicación MALA.EXE para iniciarla |
03-feb-2009, 22:51 | #8 |
Marciano
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muchas gracias por ese pedazo de trabajo,que hace la vida marciana mas facil a los demas,yo solo me tendria que cortar las venas,se agradece tu tiempo y dedicacion.GRACIAS.
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04-feb-2009, 23:05 | #9 |
Marciano
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Gracias a vosotros
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04-feb-2009, 23:39 | #10 |
Usuario registrado
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ya lo leere con detenimiento, muchas gracias!
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