04-jul-2007, 22:56 | #1 |
Usuario registrado
|
Imposible ajustar imagen en Hantarex 9000
Buenas, este sabado pasado mi tio me trajo mi primera recre de una remesa que encontro en un chatarrero (18 recres, aunque se salvaron solo 4), un sueño cumplido vamos.
Es una Videomon De Luxe de 1989, la placa es un juegazo el Tiger Road y el monitor un Hantarex MTC 9000. Bueno mi problema es que hoy he recivido el arcadevga y el jpac y despues de instalarlo todo me sale la imagen en la recre pero me resulta imposible que la imagen se quede estabale, todo el rato pardadea verticalmente, amos que se va todo el rato para arriba o para abajo, segun toque los controles del monitor de la arcade. Segun he leido por el foro seguramente sera un problema de resolucion porque cuando va enciendendose el pc y va saliendo el logo de windows va cambiando el parpadeo. Entonces que hago mal?? lo tengo todo puesto a pelo, no he usado nada para hacer rular la maquina a 15khz, suponia que eso lo hacia la arcadevga directamente, porfavor a ver si alguien me puede decir que hago mal, que resolucion deberia poner ya que la minima que me sale es 800x600 o si deberia poner algun programa para hacerlo rular a 15khz porque no se queda quieta nunca, siempre se mueve un poco. Gracias por leer el rollazo este xDD |
04-jul-2007, 23:52 | #2 |
Usuario registrado
|
Buenas,
Verifica las luces del JPAC. (TEST y SINCRONISMO).Si esto está bien, arranca en Msdos para descartar que el JPAC no venga mal. Si en DOS se ve bien, o son los drivers (por lo que he leído le pasa a bastante gente) o la ARCADEVGA viene con algún modo jodido. Con ésto empiezas a descartar cosas. Salu2, Gabi |
05-jul-2007, 00:46 | #3 |
Editor Marciano
|
con la placa de juego va bien ??
|
05-jul-2007, 00:47 | #4 |
Usuario registrado
|
Mmmmm acabo de comprobar lo de los leds del jpac y por lo que veo ninguno de los 2 se enciende supongo que no debe ser lo normal no? xDD
Nose si he puesto algo mal, he quitado el conector de las placas de la recre y lo he puesto en el jpac justo como estaba en la placa y en el monitor de la recre me aparece el xp y el escritorio y todo el rollo pero no lo puedo ajustar, obviamente no tengo msdos en xp para mirar lo de la jpac pero si los leds no estan encendidos es que no he conectado algo bien?? Simplemente tengo el cable conectado de la jpac a la arcadevga y en la torre del pc tengo solo el mouse y el teclado help me pliiis xDD |
05-jul-2007, 00:48 | #5 |
Usuario registrado
|
|
05-jul-2007, 01:05 | #6 |
Marciano
|
Hola Dobok:
Si dices que no para de moverse abajo y arriba, podría ser tema de sincronismo invertido. En la placa del monitor, a la izquierda, al lado del conector del video (uno ancho y verde con 5 cables) hay un interruptor deslizante prueba a cambiarlo de posición. Saludos |
05-jul-2007, 10:17 | #7 |
Usuario registrado
|
Usando el AdvMame puedes cambiar los modos de resolucion en el submenú de video y SIEMPRE hay alguno bueno en el que se ve perfecto
|
05-jul-2007, 10:23 | #8 |
Usuario registrado
|
Buenas,
A ver, si la luz de autotest no enciende en verde en el JPAC solo hay dos posibilidades: 1.- La estás alimentando mal. 2.- El JPAC está jodido. Salu2, Gabi |
05-jul-2007, 15:02 | #9 |
Usuario registrado
|
Lo raro es que el Jpac no lo puse al revés eso lo tengo claro pq como decia al principio lo puse igual que estaba en la placa de la recre, he vuelto a conectar la placa jamma de la recre y sigue funcionando como siempre pero no hay manera de que se quede quieta la imagen con el pc siempre se mueve aunque cuando lo voy ajustando hay momentos que se queda casi quieta pero sige dando como pequeños golpes y se desplaza arriba o abajo y no creo que tenga que tener la precision de un cirujando cardiobascular para ajustarlo porque no hay manera. La arcadevga que me llego es una 9200 y la resolucion minima que me deja ejecutar es 800x600, deberia ser menor a esta resolucion?? si la subo pierdo de vista los laterales del windows.
Os pongo una imagen de como lo tengo puesto...Con el teclado conectado tampoco cambia nada (es mas, no me reconoce ni el teclado) me inclino cada vez mas a que este defectuosa porque no lo entiendo. Acabo de ejecutar el NeoRagex (emulador de neogeo) y el programa ha intentado ejecutar un juego en 340x280 pero no ha podido y lo ha ejecutado en 480x340 y la imagen se movia menos pero no creo que sea normal ya que el led de setup no se enciende. Editado por Dobok en 05-jul-2007 a las 15:22. |
05-jul-2007, 16:59 | #10 |
Usuario registrado
|
|