Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 04-jul-2007, 22:56   #1
Magod
Editor Marciano
El "rei" de la casa: exposición y pinball medio real, medio videojuego

Pues nada que los pinballs siguen de moda.

Quote:
El rei de la casa es un videojuego que está en la exposición del mismo nombre en Barcelona (Palau de la Virreina, hasta el 24 de septiembre). Su autor es Javier Candeira a.k.a Candyman, que publica de vez en cuando en Hiperactivo y es editor de Barrapunto entre otras muchas cosas interesantes. ASí es como describe este trabajo artístico él mismo, en una entrevista de una pregunta que le hizo PJorge:

El videojuego es un encargo que me hicieron Andrés Hispano y Marc Roig, comisarios de la exposición. Querían representar Internet y los salones de videojuegos (o los cibercafés, que son su equivalente moderno) como uno de los «nuevos bosques», esos lugares donde los padres temen dejar a sus hijos a solas por miedo a los peligros (reales o supuestos) que allí acechan (…) El pinball [era] un presunto corruptor de la infancia. Cuando se introdujeron los pinballs las autoridades norteamericanas se echaron las manos a la cabeza: era una máquina infernal que incitaba al juego e incluso a la lujuria (…) [El rei de la casa] es un pinball emulado en un ordenador y presentado en una pantalla de televisión panorámica, con dos niveles, uno ambientado en el mundo real y titulado como la exposición, y otro ambientado en un ciberespacio más o menos convencional (…) Las ilustraciones del pinball son de Mauro Entrialgo.

jajajaja como se les va la pinza las imágenes del pinball en cuestión Aquí:

http://www.flickr.com/photos/hiperac...7600310228198/

Old 05-jul-2007, 02:31   #2
joseangel277
Marciano

¿Esta peña se raya o que? Vaya muermo de comentarios!!

Old 05-jul-2007, 07:42   #3
metroider
Moderador

pues me queda cerca de casa que ta si me presento en el Palau de de la birreina y le calo fuego a su mariconada de maquinita, quedaria mejor como el rey de carroza gay

menuda gilipollez más idiota. ¿maquina infernal? que conduce a la lujuria? este tio igual se jugaba unas bolas to picao por la vena jajajajajaj

Old 05-jul-2007, 09:31   #4
NiN
Editor Marciano
Menudo bodria máquina

Old 05-jul-2007, 13:36   #5
el pelanas
Marciano
el pinball corruptor de la infancia????? todo lo contrario, es un juego mas de habilidad y reflejos, igual que el futbolin, el futbol, el baloncesto,....., lo que pasa es que engancha pero no porque sea un vicio (como el tabaco) sino por lo divertido que es y lo "a prueba" que te pone. yo he jugado al pinball mas que todos mis amigos y precisamente, soy el unico que no bebo ni fumo ni tengo vicios
peligros que acechan en los salones recreativos.....no se, igual jugando al futbolin que le de sin querer con la barra en el estomago un jugador del lado contrario o que empiece a fumar por culpa de los fumetas o la gentuza que puedan ir, o que sea una mierda de sala de juegos y encima carera, en el caso mas extremo. Pero aun asi, los pinballs/billares/futbolines/recreativas tienen muchisimo mas fundamento y atraccion que todo eso y cuando van, van a lo que van (a jugar), no van pensando en que voy a probar esto o lo otro a ver que tal esta (a no ser de que sean otros juegos).
El peligro de coger un vicio esta cuando van a un sitio aburrido y hay gente fumando, bebiendo, o lo que sea, y entonces, de verles varias veces, acaban probando lo que hacen por aburrimiento a ver que tal esta eso, y cuando esto les pasa repetidas veces y no encuentran nada mejor en los sitios que frecuentan, es cuando se enganchan
El tio ese que dice eso de los pinballs es un gilipollas. Como suelen hacer con muchas cosas cuando les interesa, se trata de desterrarla como sea, de cualquier manera, en este caso no les interesa que la gente juegue a las maquinas. Sin embargo, si os fijais, con el tema del alcohol no se meten tan duramente, son mucho mas permisivos (en fiestas se saltan sus propias normas contra el botellon, evidentemente por dinero), incluso tienden a normalizarlo (botellodromo en Granada, Sevilla).......dan asco lo falsos que son y encima tan descaradamente
ya que son tan permisivos con lo del alcohol, a ver si ponen un "ludodromo" en Bilbao, lleno de pinballs, billares, futbolines, recreativas, etc..., que tambien son cosas culturales (el pinball se invento en los años 30 y el billar creo que bastante antes)eso si, gratis como los botellodromos de Granada

Old 06-jul-2007, 01:02   #6
Pier Nodoyuna
Marciano

Los dibujos son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudao!!! y vaya manera de joder esa pedazo de tele… le quedaría mucho mejor el Dead Hunters

Old 06-jul-2007, 02:24   #7
dMode
Editor Marciano
Quote:
Los dibujos son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudao!!!
Jajaja... eso lo decia mucho un amigo... me has hecho recordarlo, Pier

Old 06-jul-2007, 13:50   #8
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Todo lo que quieras...pero el monitor se sale!!!!

Old 06-jul-2007, 14:13   #9
Bucky O'Hara
Marciano

Vaya full de dibujos, claro que qué gusto puedes esperar de un tio que parece el 8 del anuncio del 11811 XD

Old 06-jul-2007, 15:38   #10
Jose maria
Usuario Baneado
donde este un buen pinball que se quite todo lo demas!!