08-abr-2008, 21:42 | #1 |
Usuario registrado
|
Yo y mis problemas con el video
Por desgracia mi vida no me permite dedicarle casi tiempo a mi maca. La compre hace mucho tiempo y por esas fechas tuve la suerte de poder ir montandola. Escribi varios mensajes en el foro antiguo y alguno en este, pero como ya digo ahora no le puedo dedicar mucho tiempo asi que voy muy poco a poco.
En su momento lo que hice fue comprar un jpac y modificar una ati para tener un avga casera. Todo ello conectado a un pc con xp en una green gold de 28". Era una gozada, todo funcionaba a la perfección y ya estaba pensando en que artes le haria y todas esas cosas cuando de repente... el monitor se fue. Creyendo que eso seria un problema con dificil solución lo deje durante mucho tiempo, hasta que un buen día me acerque a una casa de recreativos y me dijerón que por 60 euros me ponian un monitor nuevo. Yo encantado le llevé la maquina, me cambiaron el monitor entero , la probe alli mismo y como vi que funcionaba bien la lleve para casa nuevamente. Todo féliz y contento esperando volver a reencontrarme con mi afición perdida enciendo la máquina y a los dos segundos, plof, otro monitor "out". Desesperado volví a montar la máquina en la furgoneta (como pesa la condenada) y me acerque a la tienda a ver si tenia solución. Allí la deje para que la probaran con tiempo y una semana despúes pase a recogerla, me dijeron que era el monitor que habia fallado y que como no tenian mas de 28" me habian colocado uno de 25" y que lo tuvieron funcionando varios dias seguidos y todo parecia ir bien. Asi que otra vez para casa, un poco decepcionado ya que el monitor de 28" era una de las razones por las cuales elegí esa maquina, pero que se le podia hacer, por lo menos funcionaba. Pero aqui llega mi verdadero problema, ahora no me funciona la máquina si la enchufo al ordenador, el pc arranca pero el monitor se queda en negro, no arranca. Ademas el jpac no sincroniza solo se enciende una luz y bueno, apesar de que en su momento tenia toda la informacion en la cabeza despues de tanto tiempo me encuentro algo perdido. Supongo que alguna de las dos cosas, ya sea la tarjeta o el j-pac no funcionaran bien, pero no se como puedo comprobarlo. Y preferiria no tener que arriesgarme a comprarlas nuevas por si no es eso y se me pasa alguna otra cosa, la verdad es que no se muy bien que hacer y me da pena tenerla hay parada. Espero que alguien me pueda indicar por donde empezar a mirar o por lo menos si hay alguna forma de descartar algo, no se cualquier pista se agradeceria muchísimo. Bueno ante todo disculpas por el tocho post, y si alguien lo lee entero mil gracias por su paciencia. Prometo enseñar mi maca (aunque no tenga su precioso monitor de 28") en cuanto la vuelva a tener en funcionamiento. Y si hay alguien de lugo con esta afición me encantaria conocerlo para poder charlar sobre ello alguna vez y poder ver in situ algun otro proyecto. Saludos. |
08-abr-2008, 22:22 | #2 |
Invitado
|
Yo pienso que te han echo el gato cambiandote el monitor de 28" por uno de 25", eso lo primero, lo segundo que vete tu a saber si te han "tocado" algo del PC para que ahora no te funcione y vuelvas al mismo taller, me parece que te han timado, eso de cambiarte por 60€ un monitor nuevo es mentira, ya lo has visto, te han puesto uno viejo que no te ha durado ni dos minutos, eso está muy bien, ahora reparan el tuyo que está en la tienda, seguro que tiene una chorrada como el FlyBack o algo por el estilo, si no es simplemente un fusible y le clavan a otro otros 60€, eso está de p.madre, que ladrones!!
|
08-abr-2008, 22:24 | #3 |
Marciano
|
Será "Mis problemas con el video y Yo"
Toni. |
08-abr-2008, 22:32 | #4 |
Usuario registrado
|
Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Por un lado no creo que me hayan timado, o por lo menos no a proposito. El monitor que les di me lo devolvieron a mi, yo fui el que lo llevo a un punto limpio y delante mia probaron cambiandole el chasis pero parecia muerto. En ningun momento dije que el monitor que me dieron estuviera nuevo, me lo cambiaron por otro que estaba alli, pero al estropearse ese como no tenian mas de 28 me pusieron el de 25, pero no me cobraron nada mas, ademas me cambiaron el fluorescente. No digo que fuera barato ni mucho menos ni que fuera la mejor solución, pero fue la unica que encontre, y la verdad es que fueron muy amables y se tomaron sus molestias cuando perfectamente me podian haber mandado a paseo cuando volvi con el monitor estropeado ya que alli mismo lo habimos probado. El monitor funciona perfectamente con una placa jamma, por eso creo que es cosa de la avga o el jpac, aunque la verdad ya digo que estoy un poco perdido. A lo mejor tienes razón pero bueno ahora ya no hay que hacerle. Y pinball breaker gracias por tu corrección, tienes razón, pero al la hora de escribirlo la verdad ni me di cuenta, espero que no cause muchas molestias jejejeje. Saludos. Edito: me olvidaba comentar que cuando lleve la maquina la lleve sin pc, con una placa jamma, ya que asi tampoco funcionaba, osea que ellos al pc no le tocarón nada. Saludos. |
12-abr-2008, 00:45 | #5 |
Invitado
|
Puedes probar una cosa, conecta el PC de la maca a un monitor de PC, si sale fuera de rango de frecuencia o algo por el estilo y no hay imagen en la pantalla, eso significa que la ArcadeVGA funciona correctamente, ahora tendrías que probrar el jpac, eso ya es mas chunguillo, se me ocurre que puedes desconectar el cable RGB + sincronismos que llegan a tu monitor arcade y currarte un euroconector y enchufarlo en una tele normal, si hay imagen es que el J-Pac funciona, por lo que la avería sería el monitor Arcade.
|