08-abr-2008, 22:26 | #1 |
Usuario registrado
|
Experiencia gxmame y Kxmame
La verdad es que soy nuevo en el mundo de la emulación (mame) y también con Linux como os.
En fin solo tengo que decir, que si alguien con cero conocimientos de estos dos pudo configurar la maquina de alguna manera entonces cualquiera puede hacerlo. Y aquí pongo mi experiencia, quizá alguien pueda sacar algo de esto, y le sirva. Distro Linux: Ubuntu 7.10 Portatil: Sony Vaio VGN-N250 (Aun no tengo maca, próximamente) Bien como saben los usuarios Linux nosotros tenemos diferentes tipos de entornos de escritorio como: Gnome (es el que uso actualmente), kde, xfce, fluxbox, etc. Bien he probado dos tipos de entornos gráficos mame para Linux : Primero el Kxmame Lo probé primero ya que es el mas fácil de instalar, solo vas a: Aplicaciones > añadir y quitar > kxmame. Y ya esta, solo especificas el directorio del cual va a acceder a tus roms que tienen que ser las de 0.106 de preferencia o las 0.103 que se dice funcionan. La verdad no se, yo solo accedí a una gran nación donde padre de búsqueda navego conmigo para buscar lo requerido (no se si me entienden, jaja). Lo encuentras en: Aplicaciones>Juegos>Kxmame Lo único malo es que no descubrí como cambiar los controles que uso en el teclado. Ya comprare un mando a ver que tal resulta. Bueno me funciono realmente bien, se ven los juegos a la primera. Solo que no se visualiza en toda la pantalla (Creo que se muestra a resolución del juego) pero usando Ctrl+Fn+flecha arriba o abajo, cambian distintos modos para visualizar, seguro existe alguna manera de cambiar esto. Todo perfecto, pero este es para kde y la verdad es que prefería algo desarrollado para gnome. Así que: Segundo el Gxmame: Es igual de facil solo que tuve que hacer algunas cosas extra, no fue gran cosa. bueno borre el rastro de kxmame del sistema usando Synaptic (Sistema de gestión de paquetes de Debian GNU/Linux). Este viene con el ubuntu, muy util si no sabes usar del todo la consola. Como comentario recomiendo el uso de la consola, la idea es tratar de aprender. Ahora con Synaptic buco: xmame he instalo. xmame-x xmame-common xmame-svga xmame-sdl Con esto podrias jugar desde la consola: xmame.x11 nonbre_del_juego.zip por cierto los zip, o roms tienen que estar en: /usr/share/games/xmame/roms Bueno la verdad que de esta forma es una mierda, tienes que saberte los nombres. pero existe el Gxmame y lo descargas de: http://gxmame.sourceforge.net/ en esta web le das a project page y te manda a http://sourceforge.net/projects/gxmame/ donde le das a (Download GXMame, GTK XMame Frontend) es el botón verde y descargas gxmame_0.35beta2-1_i386.deb es un deb se instala de manera automática cuando le das doble clic. Por ultimo te vas a: Aplicaciones>Juegos>Gxmame funciona de manera similar al Kxmame, selecionas la carpeta que tienes los juegos (Opciones>directorios>rutas basicas de xmame) al final solo auditas tus juegos (Archivo>audid all games). En fin lo unico que noto es que al tener el Compiz activado no me funcionan los juegos. Pero si seleciono el metacity que es el Windows Manager por defecto de gnome, me rulan bien. En kxmame, no encontre este problema. Seguro se soluciona, espero algunas respuestas. En fin si has leido esto espero haberte sido de ayuda para que jueges al mame en tu sistema GNU/Linux Ubuntu 7.10 Me despido, y saludos a todos: soy un nuevo usuario, y me encanta lo que han echo con esta web. Editado por graplo en 09-abr-2008 a las 03:30. |