08-abr-2008, 22:42 | #1 |
Usuario registrado
|
**320x240..no se muestran con el soft15khz**
Tengo ese problemilla, y la verdad, no se que hacer. A ver si alguien me puede echar un cable.
Utilizo una tarjeta grafica ATI RAEDON 9800 PRO, con el soft15khz. Decir que funciona de maravilla, ya me he montado mi ordenador dedicado al multisistema y a la reproducción de peliculas y anime, y se ve de muerte con el cable vga-rgb scart. Con el Mame no tengo problemas, ya que lo pongo a 392x240, y va perfect. Pero a 320x240 imposible, la pantalla peta. Lo mismo ocurre con el Kega (emulador de la megadrive) que funciona perfecto a 640x480 (que maravilla, es igual a la megadrive por RGB) pero al ponerlo a 320x240 en fullscreen no va (lo quisiera asi, ya que aunque se ve bien a 640x480, me gustaria acercarme en todo lo posible a su resolución). En el Znes tampoco puedo ponerlo a su resolución original, en este caso, a 256x224. El programa se cierra dando un error. Lo tengo puesto a 640x480. ¿Os pasa a vosotros esto? Puedo tirar a 640x480 de forma general en los emuladores, pero soy demasiado perfecionista y me gustaria tenerlo lo mas perfecto posible. Gracias por adelantado. |
09-abr-2008, 00:59 | #2 |
Marciano
|
Hola
Los drivers de ATI tienen un bug que hace que cuando la resolución es 320x240 hace doblado de líneas y no hay forma de solucionarlo, lo que imposibilita el uso de esa resolución. - Una solución, si tienes una NVidia el problema no ocurre y con winmodelines podrás insertar y utilizar esa resolución (y algunas otras que dan problemas) a la perfección y utilizar estos emuladores que no hay forma de configurar. - Si tienes que usar esa ATI, usa la resolución 321x240 en vez de 320x240, Kega tiene un fichero de configuración donde puedes indicarle al resolución a utilizar. Para ZSNES, el modo 256x224 va bien (creo recordar) pero a lo mejor no viene en soft15, insértalo con WinModelines, viene en el fichero modos.es.htm que lo acompaña (te aconsejo que leas la sección de la super de ese documento para más detalles). http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines |
09-abr-2008, 14:26 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por toda la información, miraré y probaré a ver que sale XD.
|