Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 09-abr-2008, 00:25   #1
Gully
Usuario registrado
Usar cableado IPP para una ps2

Buenas,

En mi recreativa he usado el sistema del puerto paralelo para conectar los mandos de la recreativa al pc (para ello he usado el esquema que se usa en linux ya que es mi so).

Llevo un par de dias mirando si además podría conectar mi ps1 o ps2 a mi recreativa.

De momento he descubierto en vuestros tutoriales que de una forma bastante sencilla puedo conectar la pantalla de mi recreativa a mi consola y con un simple conmutador podria cambiar el video del pc a la ps2.

Mi duda viene ahora con el segundo problema, ¿Podria aprovechar mi instalación para poder conseguir usar mi panel de control como mandos de mi ps2 ?

Se que esta el hack del pad pero me da que al tener ya una instalación ya hecha por el puerto paralelo es incompatible.

¿Que posibilidades se me ofrecen?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Old 09-abr-2008, 00:30   #2
Macarro
Administrador

Siento no dar una respuesta concreta, tendría que coger un bolígrafo y papel para mirarlo con calma y tampoco se muy bien cómo van los pads de ps2.

La principal dificultad que tendrías es que la tierra en el pad de ps2 es única mientras que en el IPP tienes una cada cinco botones (depende de cómo hayas cableado, pero como mínimo tendrías una tierra por cada cinco botones).

Así que tendrías que buscar algún modo de que al conmutar de modo pc a modo ps2 se uniesen todas las tierras en una. Lo único que se me ocurre que tenga tantos contactos es un switch de impresora de los viejos (me da que alguien por aquí ya los ha usado para algo del estilo). Sería plan de mirar cómo es su circuíto y ver qué se puede hacer.

Un saludo y como digo, perdón por no dar una respuesta concreta.

Old 09-abr-2008, 13:25   #3
Gully
Usuario registrado
Gracias a ti por intentar darme una mano

En mi caso el esquema que he usado para el puerto paralelo es el siguiente

/////////---Pin 10------Pin 11
Pin 2---- P1 arriba -- P2 arriba
Pin 3---- P1 abajo -- P2 abajo
Pin 4---- P1 Izqui --- P2 Izqui
Pin 5---- P1 Dere --- P2 Dere
Pin 6---- P1 Bot1 --- P2 Bot1
Pin 7---- P1 Bot2 --- P2 Bot2
Pin 8---- P1 Bot3 --- P2 Bot3
Pin 9---- P1 Bot4 --- P2 Bot4
Pin 14-- P1 Bot5 --- P2 Bot5
Pin 15-- P1 Bot6 --- P2 Bot6
Pin 16-- P1 start --- P2 start
Pin 17-- P1 coin ---- P2 coin

A ver si se podria hacer algo, que yo de electronica estoy bastante perdido.

Gracias a todos

Old 09-abr-2008, 16:12   #4
Macarro
Administrador

Podías haber simplificado muchísimo el cableado de tu panel. Lo normal es usar una sóla tierra para todas las direcciones del pad. Tú usas una tierra por cada dos botones cuando podrías usarla hasta para 5 botones y además al usarla para botones de los dos jugadores, tienes que estar pasando cables de un lado a otro del panel.

Esto, si todo te funciona, en lo único que te afecta es en que tendrás que conectar/desconectar más cables, 12 en concreto en tu caso.

Me imagino que un switch de impresora lo único que hará es tener 24 interruptores de este tipo en su interior:

Code:
    1    2
-----o-----o-----
         o-----
         3
A las conexiones 1 irían tus 12 'tierras' de los botones.

De las conexiones 2 irían unos cables que unirían esas 'tierras' al interfaz por puerto paralelo.

Desde las conexiones 3 saldría un cable que uniría todas las tierras y las llevaría a la tierra común.

Luego, tendrías que llevar los cables de señal (24) a través del switch al pad o al ipp.

Así que como te pasas de 24, que es el número de patillas, creo, que lleva un conector paralelo, deberias usar dos switch.

Como ves, es un curro, son un buen puñado de soldaduras y de cables.