14-ene-2009, 20:09 | #1 |
Usuario registrado
|
Como apagar ordenador
Como estan mis queridos Marcianos, acudo a uds. ya que me asaltó una duda y creo que nos ayudará a los que estamos en pañales sobre las recreativas.
Mi recreativa esta simulada con un pc dentro y he escondido mi sistema operativo que es Windows Xp Pro, tengo el Mame Plus! instalado... Como se puede apagar el pc que esta dentro de nuestra recreativa sin accionar el switch del power, como uds. saben esto quita bruscamente la energia a nuestro pc y esto consecuentemente con el tiempo que lo hacemos daña sectores de nuestro disco duro, en otras palabras quiero que el pc se apague normalmente, pero sin tener que estar desconectando la energia o abriendo la recreativa... uds saben presionando inicio shut down y todas esa boberias. Hay alguna otra manera de apagarlo? De antemano agradezco sus aportaciones. |
14-ene-2009, 20:30 | #2 |
Editor Marciano
|
¿Y por quéno le pones un frontend a la recreativa? Todos tienes opción de apagar el ordenata.
Estoy suponiendo que arrancas el XP y en inicio tienes el MamePlus, pero tampoco puedes cerrar este programa ni nada. |
14-ene-2009, 20:48 | #3 |
Editor Marciano
|
Con ArcaDOS hay que hacer todos estos 4 pasos para apagar la recre:
(1) Dejar de jugar (2) Situarse en la parte trasera de la recre, o allá dó se ubique el botón de apagado (3) Colocar el dedo índice sobre el botón de apagado (4) Hundirlo, para pasar del estado ON al estado OFF |
15-ene-2009, 09:36 | #4 |
Marciano
|
Hay mogollón de maneras de apagarlo. Si tienes posibilidad de abrir accesos directos desde tu sistema, puedes crearte un fichero .bat con el contenido:
Code:
shutdown -s -t 0 |
15-ene-2009, 10:34 | #5 |
Moderador
|
Yo pongo el emulador en un pendrive para que el disco duro no sufra, y apagas cuando te da la gana sin problemas. Si algún día se jode el pendrive lo suelo clonar de vez en cuando, y se cambia.
|
15-ene-2009, 21:36 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Y sobre todo porque uno de los archivos más importantes con los que trabaja windows sigue estando en c: , que es el archivo de paginación y que es el que puede tener algún problema si te pilla apagando el ordenador a "lo bestia" y coincide que está escribiendo en el disco duro ese archivo de paginación. Vamos, que es más una pregunta que me hago a mí mismo que un comentario. |
|
15-ene-2009, 21:58 | #7 | |
Moderador
|
Quote:
Lógicamente de vez en cuando Windows mueve cosas, y al cargar el sistema, pero el que trabaja cuando cambias de juego y los cargas es el pendrive. Depende también de la ram que metas, cuanta más mejor para que el sistema se meta en ella todo lo que pueda. Y por supuesto me refiero teniendo un mínimo de precaución para apagar; sales al menu del Mame y apagas sin más. Evidentemente si apagas a lo bestia mientras carga el sistema lo puedes dañar, pero eso te pasa pongas lo que pongas. Cuanto ejecutas el emulador lo que lo hace funcionar es la RAM, junto con el sistema de almacenamiento fijo que tengas, y algo en este caso del disco duro con Windows; si se entienden el Pendrive y la RAM estamos usando memoria pasiva, y evitamos que la mecánica del disco duro convencional, que es lo que siempre se jode, trabaje más de lo mínimo necesario. Y está comprobado, como el Actimel, y es comodísimo para actualizar ROMS, y probar versiones, ya que lo quitas y pones muy fácilmente; la única pega es que responde algo más lento que el disco duro de siempre. |
|
16-ene-2009, 21:57 | #8 |
Marciano
|
Vale, vale, ya veo que lo tienes todo controlado jeje
|