09-abr-2008, 09:23 | #1 |
Marciano
|
Proyecto de novato!
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad y en el mundillo de las recreativas.
Hace tiempo me fascino la idea de poner uan en mi casa de verano y buscando recibi muchas recomendaciones para venir a esta pagina . Desgraciadamente despues de mucho pensarlo, no estoy en condiciones de meter semejante bicho en casa y es ahora donde empeiza mi proyecto. Os comento, habia pensado en la posibilidad de montarme una recre pero sin mueble, apartir de esta idea empieza mi bateria de pregutnas. *Tengo un monitor de ordenador en desuso, que no esta nada mal, lo podria utilizar como monitor para un arcade? *Tengo una de estas mesas de ikea para ordenadores, entonces avia pensado, donde va esl teclado, poner los mandos y botones y debajo en todo el espacio libre, poner el "chirinuito". En cuanto a lo que quiero, peus basicamente pegarme unos vicios de infarto al super street fighter II, otra duda que se surge es el tema de las placas, no se nada al respecto, el tema como esta? 1placa = 1 juego? es decir que si un dia me cansase del street y quisiera ponerme.. un pang o un ghost&golbins tendira qeu cambiar de placas? Este hilo no es ni mucho menos para que me hagais un plano detallado, me paseis todos los links para comprar el materia etz. Simplemente necesito un poco de orientacion y saber si esto es viable (tambien me iria bien una orientazion a groso modo del precio) En fin gracias por leeros esto =) un saludo |
09-abr-2008, 09:36 | #2 |
Marciano
|
Para que quieres montarte un sistema jamma (como tu dices una placa un juego), pudiendolos tener todos desde el mame???... Ademas no creo que puedas usar directamente desde jamma el monitor de pc... Como lo planteas yo te aconsejo que te pongas un pc (o el que usas normalmente y te pongas el mame con todas sus roms (juegos)), y te hagas un buen panel de control y fuera ... Aqui tienes unos ejemplos : http://www.marcianitos.org/controles.php
Un saludete... |
09-abr-2008, 09:38 | #3 |
Marciano
|
Si vas a usar el pc y mame 1 placa = 1 juego = falso
Si tienes en casa pantalla de LCD 32" para arriba, que se llevan ahora (si trae conector VGA estas de suerte) enchufale el pc configurado, te buscas unos mandos inalambricos baratitos, los hackeas y te haces unos paneles de control de recreativa individuales para poder jugar tumbado en el sofa de tu casa. Ya que tienes el pc enchufado, lo puedes usar para ver pelis, navegar desde el sofa, etc Si la idea de poner los mandos en la tabla que se recoge del teclado, ya hubo un marciano que presento esa idea con unas fotos. Para empezar esta bien pero podrias currartelo mas, porque en cuanto empieces a conocer mas este mundillo vas a querer mas y mas Un saludo y bienvenido a esta "endrogadission" |
09-abr-2008, 15:08 | #4 |
Marciano
|
Hola, ante todo gracias por vuestra colaboracion.
La pantalla que tengo es una antigua, no es LCD ni nada por el estilo, no os lo puedo detallar mas porque no la tengo aqui i como no era mia no se como era. Entonces, lo de ponerle mame ya lo tenia pensado, pero ahora no tengo ningun pc disponible, tengo uno bastante antiguo pero no se si podra tirar con el mame :S chupa muchos recursos o que ? Es decir, me desaconsejais totalmente nada que no sea un pc con mame? la mesa de las que os hablo es algo mas o menos asi http://www.elbazarnet.com/catalog/images/MC-133_CH.JPG |
09-abr-2008, 19:11 | #5 |
Editor Marciano
|
Si das mas informacion de la pc que tienes se te puede ayudar. Yo en la mia tengo un Celeron 400mhz 256mb.
|
09-abr-2008, 19:39 | #6 |
Marciano
|
Hola, esta noche mismo os digo lo que es, incluso puedo pregutnar lo del monitor.
Otra duda que tengo es sobre el mando, e visto ese de harcoregamer pero ahora estoy navegando bajo proxi i no puedo entrar a mirar el nombre. Es ese que es para 2 jugadores, negro. Cuesta unos 100€ :S:S otras opciones = de buenas pero mas economicas? que em recomendais? gracias gente |
09-abr-2008, 20:46 | #7 |
Marciano
|
En esa mesa te digo, que si pones las palancas directamente a la tabla del teclado, luego no podras recogerla.
Para ordenadores, Juanqui vendia unos P4 a 3000 512 RAM y 40 de disco por 175 euros. Yo lo veo bien de precio. Despues si quieres usar cosas mas potentes, le subes la ram a 1 giga. 40 Gb de disco lo veo sobrado para el mame, pero si quieres meter "mierda por un tubo", compras mas adelante otro disco. De todas formas, para que te hagas una idea, yo tengo un p3 a 800 con mame 0.65 y me va muy bien. Los juegos mas nuevos tipo street fighter alpha 3 petardean un poquito pero es jugable. |
21-abr-2008, 20:46 | #8 |
Marciano
|
Hola gente, vuelvo a estar por aqui.
Creeus que co nesto tiraria el mame? - Placa DFI P4X400-AL - Procesador Pentium 4 2.0Ghz - Ram 512Mb (2x256Mb) DDR 266Mhz - Tarjeta Grafica ATI Radeon 7000 Recuerdo que me interesa para juegos como maximo metal slug, street fighter 2 y cosas por el estilo. un saludo |
21-abr-2008, 23:20 | #9 |
Editor Marciano
|
Es mas que suficiente.
|
22-abr-2008, 00:18 | #10 |
Marciano
|
Gracias tio
|