Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-jul-2007, 00:32   #11
Roselson
Moderador

Tengo una tienda de ordenadores y muchos monitores de tubo acumulados; la realidad es que los nuevos tft de 2ms se ven perfectos, y el catálogo cambia por semanas; antiguamente había muchos detractores, sobre todo del entorno de tratamiento fotográfico, y se ha creado una especie de rechazo hacia ellos en determinados sectores. En los dos últimos años ha evolucionado todo más rápido que en 10; se han avaratado costes, y se ha llegado a un nivel inmejorable. Cualquier monitor actual se ve muchísimo mejor que los de tubo, otra cosa es que quieras recrear el aspecto que tenía el juego, y que se diseñó para un monitor más básico como es el de un arcade. Con las opciones de ajuste de las tarjetas graficas modernas se consigue todo, lo que pasa es que el que se monta una recre siempre ajusta los recursos y el gasto, ya que es un capricho, y te dejas el tft para trabajar con él; parece un derroche ponerlo en la máquina, pudiedo sacarle una resolución completa en el uso normal del PC.

Old 06-jul-2007, 02:30   #12
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Roselson, yo soy ilustrador y trabajo diariamente en un Dpto.de diseño...y la verdad, los TFT son nefastos para el diseño, ya que según el angulo como estés sentado y la inicendia de la luz natural o de foco, el color de la pantalla te varia una burrada.
De ahí que hayan tantos detractores.

Para el diseño CRT, al menos no te modifica tanto los colores...(te puedes volver loco con las tablas de Pantone)

Un saludo.

Old 06-jul-2007, 10:04   #13
juanan
Usuario registrado
Gracias a todos por las respuestas.

Lo de usar un TFT no es un capricho, sino por el hecho de hacerlo rotatorio. Intentar hacer rotatorio un CRT o TV me parece una salvajada. Además tuve un CRT de 21 en esta máquina y entraba con calzador, ya que es una maca pequeña.

No es tan fácil encontrar un TFT de 21/21,3" en formato 4:3 y que salga barato (sobre 500 € nuevo). Hay muchos mas modelos y mas económicos pero en formato panorámico 16:9 o 16:10.

Roselson: Tu que tienes tienda, ¿como está el tema de TFT's de 21" en 4:3 en cuanto a disponibilidad y precio? (si tienes y a buen precio...TE LO COMPRO)

Saludos

Old 06-jul-2007, 10:57   #14
Roselson
Moderador

Tienes que tener en cuenta que el de 19" en TFT es más grande que el de tubo, ya que no se tiene en cuenta el tamaño del vidrio que enmarca el ensamblaje. Si es cierto que el colorido puede alterarse al variar el ángulo, pero yo hablo en términos generales, el caso de Lord Hiryu es muy especial y concreto. En mi tienda tenemos un monitor en la exposición con la típica pecera- salvapantallas de Windows, y yo que soy muy perro, instale un mame en el cpu del expositor; cada vez que llega un monitor nuevo lo compruebo con el Galaxian, que es donde más he notado yo el antiguo problema de los tft, y de verdad, tenemos ahora un LG-1753S de 2ms y os juro que es cojonudo. El tema de los de gran tamaño es cierto que sólo encontramos en 16:9 de 22"; nosotros en formato 4:3 sólo hemos tenido de 19", pero que en tamaño de imagen equivale prácticamente a uno de 20. Habría que buscar el 1953S, pero ya os digo que el catálogo lo cambian contínuamente los proveedores....

Old 06-jul-2007, 11:49   #15
juanan
Usuario registrado
Pues ahi reside mi problema, que TFT de 20 y 21 pulgadas en 4:3 hay pocos y siempre sobre pedido. Así es imposible probarlos. Yo tengo uno de 19" de 8ms y el mame va perfectamente. En esta maca quiero poner un multisistema, todo tipo de juegos y programas. Para purismos de imagen tengo mi videoval de 28".

Lo mismo me lio la manta a la cabeza y tiro a por un de 20,1" o 21,3" TFT de 8ms nuevo.

Saludos

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Tienes que tener en cuenta que el de 19" en TFT es más grande que el de tubo, ya que no se tiene en cuenta el tamaño del vidrio que enmarca el ensamblaje. Si es cierto que el colorido puede alterarse al variar el ángulo, pero yo hablo en términos generales, el caso de Lord Hiryu es muy especial y concreto. En mi tienda tenemos un monitor en la exposición con la típica pecera- salvapantallas de Windows, y yo que soy muy perro, instale un mame en el cpu del expositor; cada vez que llega un monitor nuevo lo compruebo con el Galaxian, que es donde más he notado yo el antiguo problema de los tft, y de verdad, tenemos ahora un LG-1753S de 2ms y os juro que es cojonudo. El tema de los de gran tamaño es cierto que sólo encontramos en 16:9 de 22"; nosotros en formato 4:3 sólo hemos tenido de 19", pero que en tamaño de imagen equivale prácticamente a uno de 20. Habría que buscar el 1953S, pero ya os digo que el catálogo lo cambian contínuamente los proveedores....

Old 06-jul-2007, 12:16   #16
Roselson
Moderador

Y por qué no instalas ese de 19 que ya tienes en la maca, si ya has comprobado que te gusta cómo se ve, y pillas para el PC uno nuevo 16:9....

Old 06-jul-2007, 12:40   #17
juanan
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Y por qué no instalas ese de 19 que ya tienes en la maca, si ya has comprobado que te gusta cómo se ve, y pillas para el PC uno nuevo 16:9....
Porque no me gusta el formato 16:9 para trabajar con el (básicamente programación...miles y miles de lineas de código, otra cosa sería por el tema lúdico) y porque prefiero el monitor mas grande que pueda meter en la maca y pueda rotar (..que al final será un 20,1" en 4:3 y aún así tendré que rebajar unos mm. las paredes de la maca).

Tengo mirado este: LG Flatron L2000CE (20,1 y 8ms.) por 259.-

Tú que manejas el tema ¿cómo lo ves de precio?

Old 06-jul-2007, 12:51   #18
Roselson
Moderador

Muy buen precio, y TAMAÑO....