Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 15-ene-2009, 09:00   #1
gonzalor
Marciano

Pintar el ídolo de la IJ

Hola,
El ídolo de mi IJ está bastante despintado y me gustaría que luciera algo mejor. ¿Alguien lo ha repintado? ¿Qué pintura se debe usar?
Gracias
Aquí dejo una foto de muestra:

Old 15-ene-2009, 10:12   #2
Mr Graves
Editor Marciano
Yo tambien tengo mi idolo algo feucho. El operador decidio pintarlo color plata/plomo, y esta horrible.
Tenia pensado dorarlo, pero estoy a la espera de ver los resultados en las rampas y railes antes.
Y si no, pintura efecto dorado, y para todas las sombras y demas, betun de judea, limpiando bien el sobrante con un trapo para dejar solo el que se mete en las juntas y grietas.
Cuando me ponga con el ya te pasare fotos de las distintas pruebas a ver que sale.
Saludos.

Old 15-ene-2009, 10:30   #3
gonzalor
Marciano

Gracias Mr Graves!
Esa pintura efecto dorado ¿es acrílica como las que usé para el tablero o es de algún otro tipo?

Old 15-ene-2009, 13:18   #4
JCGZGZ
Marciano
Puedes usar un spray de efecto dorado. El mismo que usamos por ejemplo para pintar las "Slot machine" (maquina tragaperras) de la Twilight Zone. Da un efecto muy bueno. Y luego, lo que dice el compañero, betúm de judea y quedará igualito al original.

Old 15-ene-2009, 13:55   #5
gonzalor
Marciano

Eso del spray suena bien, pero he visto que hay de varios tipos ¿tiene que ser de algún tipo o marca específico?

Old 15-ene-2009, 16:04   #6
Mr Graves
Editor Marciano
Yo el que usado, y queda bastante bien, es de Dupli Color. Pero vamos, que seguro que hay muchas marcas mas que tambien van de lujo.
Saludos.

Old 15-ene-2009, 16:33   #7
Rikokaldo
Marciano

Puedes comprar un spray dorado normal, o puedes comprar uno con efect envejecido que es como as oscurillo y con menos brillo...

Old 18-ene-2009, 22:01   #8
gonzalor
Marciano

Me ha quedado así:

Algo más opaca (diría que no tanto como se ve en la foto, igual la hice sin flash), pero me da mejor impresión que como estaba, no sé si darle betún, buscar una pintura más brillante o dejarla tal cual ¿qué opináis?

Editado por gonzalor en 18-ene-2009 a las 22:03.

Old 18-ene-2009, 23:41   #9
dasansa
Editor Marciano
yo probaría con el betún a ver que tal... así queda demasiado homogeneo... lo de que no brille me parece hasta más real que quieres que te diga... en cualquier caso buen trabajo

Old 19-ene-2009, 00:07   #10
gonzalor
Marciano

Gracias, cuando le ponga el betún añadiré la foto.