06-jul-2007, 06:22 | #1 |
Usuario registrado
|
Protecto: Dats Consolas
Hola, abro este hilo para pedir asesoramiento/opinoines sobre el nuevo proyecto en el que me he metido. Como el titulo dice la idea es hacer dats de consolas (o inis, la verdad no se que conviene) que se basen en los dats No-Intro pero agregen un par de campos a cada juego. Por el momento tengo en mente agregar:
*Año de lanzamiento del juego *Compañia *Genero En cuanto a generos mi intencion es dividir en categorias mas o menos basicas, no tan detalladas como las de mame (que un poco mas y la lista de categorias es del largo de la lista de juegos :P) sino tener por ej: shooter platform adventure rpg combat fighter racing sports gambling cards puzzle mahjong y todo lo que no entre en ninguna de las anteriores en Misc. Tambien seria interesante añadir una ID a cada juego para poder identificar las versiones de distintos paises de un mismo juego, mas que nada por si alguien por ej. solo quiere juegos (E) entonces borrar del fullset los (U) y (J) que tenga en (E) pero conservar los demas. Pero eso lo dejo para mas adelante. El fin de estos dats es ademas de poder usarse para limpiar las colecciones de roms usarlos en frontends (aunque creo que ninguno tiene soporte para dats de consolas :P) y por lo tanto los campos que elegi son pensando en opciones como ordenar listgames por fecha o genero. Si bien la informacion a agregar es seria no es prioridad crear una base de datos super detallada a nivel de coleccionismo. La compañia y el año las copio directamente del juego si es posible (en la mayoria de los juegos en alguna pantalla antes o en el title aparece esta info) y si no googleando un poco se encuentran. Obviamente los juegos son todos reconocidos por el standard No-Intro. Me gustaria que opinen en que formato prefieren el trabajo dats, inis, xml, etc. sinceramente no veo ninguna diferencia, pero, para quienes entiendan un poco mas de programacion que formato creen que seria mas idoneo a la hora de tener que sacarles info desde el frontend. Por ahora, en mi primer dia llevo hecho en .xls los juegos con numeros y la letra A de nes, si alguien quiere dar una mano bienvenido sera!. PD: Si alguien quiere hechar un ojo puedo subir lo que llevo hecho. Saludos!!:b Editado por maGNUm en 06-jul-2007 a las 15:58. |
06-jul-2007, 13:50 | #2 |
Administrador
|
Gran proyecto, maGNUm, pero antes de ponerte a currar, revisa el proyecto wiki del no-intro.
Porque ahí tienen pensado añadir esa información (ya están en ello) y exportarla a ficheros DAT (de esto se habla en el foro). De hecho, hace nada han restringido más el acceso al wiki puesto que habían detectado scripts que les robaban el curro hecho. Y ahora, como usuario, yo por comodidad, como soy un negado programando, preferiría unos ficheros .CSV. Pero siendo serios, creo que unos xml sería lo más profesional. |
07-jul-2007, 02:27 | #3 |
Usuario registrado
|
Macarro mil gracias por el dato. La verdad no se como no habia visto hasta ahora el post del No-Intro Wiki, asi que me registre en el foro y estube chusmeando un poco, y como era de esperarse el trabajo que estan armando los No-Intro es la mar de ambicioso, pero todavia no he podido ver nada...
Igualmente voy a suspender mi proyecto hasta que me activen el usr/pwd para poder entrar al wiki y tantear que tan avanzado va y si vale la pena unirme o seguir en paralelo. Saludos. |