Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 15-ene-2009, 19:26   #1
santiw
Usuario registrado
Adaptador de region para Megadrive

Hola chicos necesito un poco de ayuda,tengo problemas con el juego phantasy star IV version USA de MD,este juego junto con otros pocos mas lleva el bloqueo de region y no me deja jugarlo aunque la consola este modificada con las palanquitas,alguien me podria decir que adaptador tengo que comprar,porque tengo entendido que algunos son adaptadores fisicos unicamente para digamos la proteccion que existe por tamaño de cartucho.

Gracias y un saludo.

Old 24-ene-2009, 14:20   #2
saoses
Usuario registrado
Si existe adaptador de región a través del cartucho o mediante adaptador pero simplemente en la placa base de la consola hay unos puentes JP1,2……… en el cual soldando unos cablecillos y unos micros interruptores adapta la consola de 50/60Hz y a NTSC/PAL por lo que la conviertes en multiregional y a ambas frecuencias de video.
Ok.

Es raro lo que te pasa con esos cartuchos yo me he reprogramado varios cartuchos con roms americanas y japonesas y no e tenido esos problemas y mi MD2 es europea y no tengo esos problemas.

Solo tuve un problema con el Sunset Raiders original americano pero simplemente el cartucho estaba averiado le cambie la ROM por un EPROM de 16bits una 27C800 de 512KB x 16 bis y la sustituí pin a pin por esta y cartucho reparado.

Suerte.

Editado por saoses en 26-ene-2009 a las 12:22. Razón: propia