Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 06-jul-2007, 12:44   #1
Andy Warne
Usuario registrado
Mensaje de ULTIMARC (traducido al castellano)

Apologies for posting in English. I hope I am on the correct forum!

We have heard that on this forum there have been reports that our service has not been as good as it used to be. I am concerned about this as I am not aware that we have changed any procedures.

I do have some ideas on the reasons for this though.

Most issues are concerned with the J-PAC which is a very poular product in Spain.
We recently had a problem with one specific component on the J-PAC, a resistor module which feeds the 3 colours and sync signal to the monitor. Although testing Ok here, these have been failing very rapidly on use. We have changed the manufacturer of this part and all boards now have the new part so this will not happen any more.
A more generic issue is that the J-PAC can be easily damaged by incorrect installation, for example plugging the JAMMA connector in backwards will immediately blow the main chip, causing player 1 and 2 buttons 2 and 3 to fail, or to send continuous characters such as "Q". Also grounding problems and other cabinet wiring issues can cause the board to fail.
Although this is not really a problem with the board, it reflects badly on us as the customer usually believes the board was faulty. So we will be re-designing this board to make it more resistant to misuse. This will involve extra protection components on the board and will increase the cost but its worth doing this.
J-PAC boards are particularly good sellers in Spain and so this affects Spanish customers more than others.
I believe that many JAMMA cabs in Spain do not have keys on the connectors, so its easy to plug in backwards. Also maybe the instructions on checking grounding etc and problems with 12 volt coin mechs may need to be translated into Spanish.

We have not changed the way we send orders at all, ever. We use DHL for all orders (except "free air mail" I-PAC VE orders).
There have been reports we send parts from Germany, this is incorrect, we have never done this and I don't know where this came from.
The exception to the DHL rule is some replacement parts we have sent by air mail. Unfortunately this seems to be a problem in Spain and we have seen losses on this method with packages getting lost. So we will be reviewing this process. To send replacement chips when we know that the damage has been caused by plugging in backwards, by DHL is going to be very expensive for us but we might need to consider this.

I am sure we can overcome these problems, especially with the J-PAC and look forward to serving out Spanish customers as well as possible in the future.

Andy Warne

Old 06-jul-2007, 13:54   #2
Paul Sernine
Moderador

Voy a traducirlo porque creo que es de interés para mucha gente.

Perdón por postear en inglés, espero estar en el foro correcto.

Ha llegado a nuestros oidos que en este foro ha habido informes de que nuestro servicio ha dejado de ser tan bueno como solía. Me preocupa este hecho y el caso es que no hemos cambiado nada en nuestros procedimientos.

Aún asi, creo saber los motivos por los que ha ocurrido esto.

Muchas de las quejas están relacionadas con el J-PAC que es un producto muy popular en España. Recientemente hemos tenido un problema con un componente específico de este producto, un módulo de resistencias que alimenta las señales de los 3 colores y la señal de sincronía al monitor. Aunque pasa las pruebas correctamente, se ha comprobado que falla rápidamente al poco tiempo de uso. Hemos sustituido el fabricante de este componente y a partir de ahora todas las placas se fabrican con el nuevo, por lo que esto no ocurrirá más.

Un problema más genérico, es que el J-PAC puede ser fácilmente dañado mediante una instalación incorrecta, por ejemplo conectarlo al revés dañará inmediatamente el chip principal causando el fallo de los botones de los jugadores 1, 2 y 3, o que se envíen continuamente caracteres como "Q". También puede dañarse por problemas de cableado y de conexión a tierra.

Aunque esto no es realmente un problema de la placa, daña nuestra imagen porque habitualmente el usuario cree que la placa estaba defectuosa desde el principio, por lo que vamos a rediseñar la placa para hacerla más tolerante a estos fallos. Esto implicará meter componentes extra de protección e incrementará el coste, pero vale la pena que se haga. Los J-PACS se venden particularmente bien en España y por eso esta cuestión afecta a más usuarios españoles.

Creo que muchos muebles JAMMA en España no tienen pestañas en los conectores así que es fácil conectarlos al revés. Creo también creo que las instrucciones para comprobar la conexión a tierra y otros problemas con monederos de 12 volt deberían ser traducidas al español.

No hemos cambiado la manera de enviar los pedidos en absoluto. Usamos DHL para todos nuestros envios (excepto "correo aereo gratuito" con pedidos I-PAC VE).

Ha habido informes de que enviamos componentes desde Alemania, esto no es correcto, y no se de donde ha podido venir este comentario.

La excepción a la regla del envio por DHL son los cambios, que hemos estado enviando por correo aereo. Desafortunadamente esto parece ser un problema en España, ya que hemos visto que mediante este método se pierden paquetes. Vamos a revisar este proceso. Enviar componentes de reemplazo cuando sabemos que la causa del daño ha sido enchufarlos al revés puede ser muy caro para nosotros, pero puede que necesitemos considerarlo.

Estoy seguro de que podemos superar estos problemas, especialmente con el J-PAC y esperamos poder seguir sirviendo a nuestros clientes españoles tan bien como sea posible en el futuro.

Andy Warne

Editado por Paul Sernine en 06-jul-2007 a las 13:57.

Old 06-jul-2007, 15:26   #3
galicianman
Usuario registrado
Buenas,

Como me doy por aludido ya que de mí salen muchas críticas sobre el servicio de esta tienda, opino:

1.-No estoy de acuerdo con lo expuesto por Andy, pero bueno, cada uno es libre de opinar como quiera.

2.- El tema pasa por probar antes de envíar, en mi caso estoy seguro de que la tarjeta nunca funcionó y se probó correctamente. El conector donde se enchufa el JPAC tiene numeración de pines, supongo que todo el mundo mira cual es el pin1 y lo alinea con la marca del JPAC. Que algún usuario se pueda equivocar, correcto, pero tantos...

3.-Si aún sabiendo que puede pasar un mes antes de recepcionar los JPAC cambiados, quiere envíar por Air Mail para ahorrar un par de míseros €,perfecto, lo entiendo aunque no esté de acuerdo, pero se puede hacer certificado para hacer un seguimiento del paquete.

4.-Lo que da desconfianza y genera mala ostia es ver como se contradice en los mails que contesta, al final nunca sabes si te dice que lo envío porque realmente lo hizo o para quitarte de encima porque no tiene stock.

En mi caso particular, ha quedado en remitirme uno por DHL ya que el que dice que me envió nunca llegó. Decir también que a mucha gente le ha enviado y no ha tenido problemas con él, eso es innegable, pero bueno, creo que uno debe valorar todo a la hora de hacer una compra. Yo cuento mi experiencia, hay muchos post con experiencias positivas, todos ellos habrá que ver a la hora de realizar un pedido a una tienda o a otra.

Solo me queda decir ¡¡¡Aupa marcianos!!! en cuanto tenga mi máquina os deleito con unas fotillos.

Salu2,

Gabi

Old 06-jul-2007, 17:45   #4
Sistemika
Marciano

Me parece que Andy a quedado sobrepasado con la demanda, y la calidad del producto no es la misma y esto es visible (solo con mirar los contactos que van al conector JAMMA, uno se da cuenta).
He comprado 5 placas diferentes y de acuerdo a la fecha de compra peor la calidad (cuanto más nueva peor).
Para colmo quiere aumentar el precio del producto!!!! Una locura...
Creo que deberíamos juntarnos entre varios y encarar un proyecto el cual sea una buena alternativa para la JPAC, usando el conector JAMMA (ya tenemos la IPP que anda excelente).

Bueno, eso... un saludo.-

Old 06-jul-2007, 20:34   #5
Fistro
Invitado
Hola a todos, lo que dice Andy en el post es lo normal que diga, es teoría política, otra cosa es la práctica.

Yo he tenido un problema, con J-Pac, claro, compré dos y los dos con el chip mal, le escribí diciendole que tenía DOS averiados y me mandó UN solo chip, me quedé con cara de gilipolllas y pasé de volver a reclamar, me lo comí con papas. Por supuesto que no he vuelto a comprarle, es mas, me hace falta una AVGA y me la estoy intentado educar por mi cuenta.

Que no se moleste nadie, pero es mi impresión al ver el post de Andy.

Saludos.