Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 15-ene-2009, 21:21   #1
Taim
Marciano

Repuestos Criterium 75

Hola, mi tio tiene una Criterium 75 y las bobinas de los flippers no le van bien, se quedan agarradas, donde puedo comprar unas que le sirvan? He buscado pero no encuentro ningunas que digan que son para ese pinball, a lo mejor las de algun otro modelo le sirven, pero yo no tengo ni idea...

Editado por Taim en 20-feb-2009 a las 09:06.

Old 16-ene-2009, 05:36   #2
tres_deseos
Marciano
No soy un experto en Criterium, pero tengo la 2000 de 1j y la 75 de 4j, ambos modelos llevan el "tapon central" y tengo constancia que no hay reles que los acuten, en todo caso, si se ajusta a 5 bolas, a cada bumopes de le asocia un relé que determina que estos puntuen 100 o 1.000 puntos.

Tengo constancia que existe una Criterium 80 de 1J, sin poste central, es anterior, y si se parece a la Bang Bang, Check Mate, .....existe un rele que los actua, y solo se libera cuando el mecanismo del relé abre el contacto.

Fíjate si debajo del mecanismo tiene una o dos contactos.

Si tiene DOS CONTACTOS; Una es la que actua el relé, y la otra es la que libera.

EN RF como en la JALISCO, los bumpers son individuales, y en Petaco como la BANG BANG,y la Maresa CENTIGRADO, RF como CABARET, ..un solo contacto actua a todos los relés, y dependiendo del montaje, solo se libera cuando todos los bumpers han desactivado su respectivo contacto. Eso depende si el contacto liberador lo han instalado en rerie o paralelo.

Es una sugerencia.

Old 16-ene-2009, 05:48   #3
tres_deseos
Marciano
Tambien puede ser que esten agarrotados porque esten sucísimos, o las bobinas hayan sufrido un calentón. O sea, una "sobredosis tetosterona"

Old 17-ene-2009, 14:11   #4
Taim
Marciano

se les ha hecho una limpieza a fondo para que continuen funcionando, pero vuelven a fallar al poco, son las bobinas de los flippers, de lo que golpea la bola cuando le das a un boton lateral (que cateto me siento diciendo esto asi, por dios....)

Old 23-ene-2009, 19:24   #5
Taim
Marciano

nadie sabe donde las puedo comprar?

Old 29-ene-2009, 10:59   #6
zior2202
Marciano
A mi se me quedaba un flipper en la tz, al cabo de un rato de estar jugando, como quierto arriba. Vamos que en vez de en su sitio se quedaba un poco mas arriba.

Ahora no me acuerdo quien me comento lo que tenía que hacer (muchas gracias al forero). Me dijo que sacara el casquillo de la bobina del flipper en cuestión, lo limpiara, y a antes de meter el casquillo limara por dentro toda la bobina hasta que el casquillo entrase suavemente. Al final funcionó.

En un bumper no se si servira pero por probar.

Old 30-ene-2009, 03:58   #7
Brother
Marciano

Originalmente publicado por tres_deseos

Si os acercais por los madriles...
En la calle Sallabery nº 61 se fabrican y venden bobinas.
Hace semanas adquirí unas de Maresa, con doble bobinado, compatibles con Gottlieb a ceca de 6 euros la unidad.

Necesito el permiso del dueño para escribir el nº de telefono, pero si os acercais, lo podeis pedir.

Old 20-feb-2009, 09:06   #8
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por zior2202 Ver post
A mi se me quedaba un flipper en la tz, al cabo de un rato de estar jugando, como quierto arriba. Vamos que en vez de en su sitio se quedaba un poco mas arriba.

Ahora no me acuerdo quien me comento lo que tenía que hacer (muchas gracias al forero). Me dijo que sacara el casquillo de la bobina del flipper en cuestión, lo limpiara, y a antes de meter el casquillo limara por dentro toda la bobina hasta que el casquillo entrase suavemente. Al final funcionó.

En un bumper no se si servira pero por probar.
eso ya lo ha hecho varias veces y despues de unos dias le vuelve a pasar. Por cierto, lo que se le queda pillado es el flipper izquierdo, creia que era un bumper pero no. Gracias!