Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 06-jul-2007, 13:43   #1
dasansa
Editor Marciano
Juegos para niños

Bueno señores... alguna vez hemos hablado de juegos que usan o les gustan a nuestros hijos para jugar en nuestras máquinas pero está todo muy disperso por el foro. Con vuestra ayuda papás quiero crear este hilo para que sea más fácil para los nuevos papis (muchos están por venir). Voy a empezar una máquina desde 0 pequeñita para mi nene y me gustaría ver si palanca de 4 o de 8, monitor horizontal o vertical, etc... y para esto lo mejor es saber vuestras experiencias... y con esto empiezo el listado... espero vuestra aportación y comentarios por favor...

LISTADO:

De 0 a 10 años?

ARCADE

(Orientación/palanca/botones)

1.- Donkey Kong (toda la saga) (V/4/1)
2.- Circus Charlie (V/2/1)
3.- Pacmania (V/8/3)
4.- Pacland (H/2/1)
5.- Bubble Bobble (H/2/2)
6.- Rodland (H/8/2)
7.- Rainbow Island (H/2/2)
8.- Alex Kid (H/8/2)
9.- Mario Bros (H/2/1)
10.- Dynamite Dux (H/8/3)
11.- Ichidant R (H/8/1)
12.- City Connection (H/8/2)
13.- Teenage Mutant Ninja Turtles (H/8/2)
14.- Asterix (H/8/2)
15.- Tumblepop (H/8/2)
16.- Snow Bros (H/8/3)
17.- Rod Land (H/8/2)
18.- Liquid Kids (H/8/2)
19.- The New Zealand Story (H/8/2)
20.- Flicky (H/2/1)
21.- The Simpsons (H/8/2)
22.- Pang / SuperPang (H/8/2)
23.- Puzzle Bobble (H/8/3)
24.- Phoenix (V/2/2)
25.- Pleiads (V/2/2)
26.- Altair (V/8/2)
27.- Three wonders (H/8/3)
28.- Wonder Boy (H/2/2)
29.- Psychic 5 (V/8/2)
30.- Hammerin' Harry (H/8/4)
31.- Tricky Doc (H/8/2)
32.- New Rally X (H/4/1)
33.- Terra Cresta (V/8/2) Shooter
34.- Super Speed Race (V/?/1) identico al Monaco GP, y esta emulado!!!!!
35.- Galaga (V/2/1) Shooter
36.- Super Moon Cresta (V/2/1) Shooter
37.- Ms Pacman / Ms Pacman Plus (V/4/1) Tipo Pacman
38.- Pac Attack / Ms Pac Attack (V/4/1) Tipo Pacman
39.- Jr Pacman (V/4/0) Tipo Pacman
40.- Challenger (H/2/3) Shooter
41.- Space Laser / Space Beam (V/2/1) Shooter. Son identicos, uno en color y el otro en blanco y negro y algo mas rapido
42.- Tetris (H/4/1) el original, el ruso, nada de imitaciones (no se cual es el ruso... atari valdrá)
43.- Beastie Feastie / The Glob (V/4/2) son casi identicos
44.- Gaplus (V/8/1) Shooter. Palanca de 8 direcciones ????
45.- Thunder & Lighting (V/8/2) Tipo Arkanoid. Palanca de 8 direcciones ????
46.- Super Burger Time (H/8/2)
47.- Trog (H/8/1)
48.- Pitfall II (H/8/2)
49.- Peter Pack-Rat (H/8/2)
50.- Dynablaster (H/8/4)
51.- Space Zap (H/4/1)
52.- Speed Coin (V/2/0)
53.- Space Intruder (V/2/1) como Space Invader más rápido
54.- Magical Drop II y III (H/8/4)
55.- Cosmo Gang the Video (V/8/3) que chulo! shooter
56.- Penguin Brothers (H/8/2) plataformas
57.- Puzzle De Pon (H/8/4)
58.- Go Go! Mile Smile (H/8/1)
59.- Mystic Riders (H/8/2) shooter
60.- Gunbarich (V/8/3) Tipo Arkanoid. Palanca de 8 direcciones ????
61.- Hopping Mappy (H/8/1)
62.- Insector X (H/8/2)
63.- J.J.Squawkers (H/8/2)
64.- Pop 'n Bounce (H/8/0)

Totales:

Orientación: V=22 H=42
Palanca: 2/4way=23 8way=40
Botones: Hasta3=55, Hasta2=47, Sólo1=23 (o sin botones)

NES

1.- Ice Climber
2.- Pooyan ( no penseis mal por el nombre del titulo XD. De verdad que es para niños)
3.- Joust
4.- Mario bros ( el que salen las tortugas, cangrejos y demas por las tuberias )
5.- Balloon Fight
6.- Battle city
7.- Galaga
8.- Urban Champion
9.- Trog

PS2

1.- Buzz Junior Locura en la jungla
2.- Buzz Junior Robot Mania
3.- Cars
4.- El desafío ecuestre de Lucinda Green
5.- Disney Princesas: Un viaje encantado
6.- Eye Toy: Play Astro Zoo (juego de camarita, espectacular para niños)
7.- Buzz Junior: Monsters (desde mi punto de vista la Buzz son los mejores para familias)
8.- Crash Lucha de Titans (PEGI 7+)

Wii

1.- Super Paper Mario (entre 5 y 8 años)
2.- Super Mario Galaxy (a partir de 9)
3.- Endless Ocean (A partir de 6 ó 7 años)
4.- Rayman Raving Rabbis 2 (A partir de 7 años)
5.- Mario & Sonic en los JJOO (A partir de 6 ó 7 años)
6.- Cranium Kabookii (juego de mesa para Wii. A partir de 7 años)
7.- Playgroun (a partir de 5 ó 6 años)
8.- Zack & Wiki: en busca del tesoro de Barbados. (A partir de 7 años)

DS

1.- Nintendogs (toda la saga)
2.- Horsez, Catz y Dogz (los tres de Ubisoft)
3.- Yoshi’s Island DS
4.- Garfield’s Nightmare
5.- Kim Possible: Global Gemini
6.- Bob Esponja y Amigos: Batalla por la Isla del Volcán
7.- Rayman Raving Rabbids
8.- Mario vs Donkey Kong 2 (a partir de 9 años)
9.- Meteos Magic Disney (a partir de 9 años)
10.- Zendoku (a partir de 9 años)
11.- Contact (a partir de 10 años)
12.- Lost in blue (a partir de 10 años)
13.- Pokemos Rangers (a partir de 10 años)
14.- Tarta de Fresa (mayormente orientado a niñas)
15.- Bratz (mayormente orientado a niñas)
16.- Kirby Roedores al ataque
17.- Cats & Dogs
18.- Mi clínica veterinaria (para mas mayores)
19.- Drawn to life (yo recomendaría para 6, 7 años)
20.- Kids Training
21.- Shin Chan Flipa en colores (PEGI 7+)
22.- Bratz for real
23.- Donkey Kong Jungle Climber (a partir de 5, 6 años)
24.- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (PEGI 7+)
25.- Tus amigos de Disney
26.- Fashion Designer. Tu juego de moda
27.- My little Flufties
28.- Duck Amuck (PEGI 7+)
29.- Mario Party DS
30.- Horse Life
31.- Dolphins
32.- Animal Paradise
33.- Imagina Ser Cocinera
34.- Imagina Ser Veterinaria
35.- Imagina Ser Diseñadora de moda
36.- Imagina Ser Mamá
37.- Tarta de fresa: La tarta gigante. (A partir de 5 ó 6)
38.- Hamsterz
39.- Catz 2
40.- Ratatouille 2
41.- Bratz Super Babyz
42.- Zoo Keeper

PC

1.- Aventuras gráficas de CMY Multimedia (repaso leciones de clase jugando)
2.- Software de "Giggles" (para bebés)
3.- Phun. No es exactamente un juego... pero mira como mola

PSP

1.- Capcom Puzzle World
2.- Donkey Xote

Intentaré mantener el hilo actualizado....

Editado por dasansa en 12-sep-2008 a las 00:25. Razón: Añadidos nuevos juegos... esperando GBA

Old 06-jul-2007, 13:50   #2
Roselson
Moderador

A mi sobrina de 9 años le gusta mucho Circus Charlie, pero yo lo pondría incluso para menos edad, por la ambientación.
Están muy bien también PacMania y PacLand.....

Old 06-jul-2007, 14:25   #3
dasansa
Editor Marciano
creo que igual es mas practico hacer un listado general... no? gracias roselson

Old 06-jul-2007, 14:27   #4
Tom_Arrabo
Marciano

La verdad es que creo que recomendar juegos para niños es terriblemente complicado. A esas edades cada pequeño tiene un nivel de desarrollo diferente, y con 6 años hay niños que controlan algunos juegos, y otros que no se aclaran mucho. Pero bueno, para eso estáis los padres, para hacer de guías

Así, por citar alguno y ver si coincidís, pues diría el Bubble Bobble, el Rodland, Rainbow Island, Alex Kid, Mario Bros, Dymanite Dux... Y por supuesto el Mortal Kombat, ver como SubZero arranca la columna vertebral de los enemigos es la mar de didáctico ¿no?

Aunque creo que podría aportar mucho más en juegos para consola, especialmente DS y Wii, que son medios que se están explotando mucho para familias y casual gamers.

Old 06-jul-2007, 15:09   #5
dasansa
Editor Marciano
gracias por el aporte tom... te recuerdo kedada valencia el día 14....

lo de las edades pues bueno, cada cual jugará a lo que más le guste, pero así tenemos una primera criba....

acepto todas las plataformas así que adelante.... cuéntame...

Old 06-jul-2007, 17:30   #6
Tom_Arrabo
Marciano

Dasansa, conocía lo de la kedada en VLC, pero ese sábado hacen la comunión 2 de mis sobrinos. Bastante curioso que tenga que citarlo precisamente en un hilo de juegos para niños

Te escribié algunas sugerencias el lunes, ahoro parto hacia una boda, y no creo que el domingo tenga el cuerpo para literatura. Desde luego recomendar juegos para niños me parece que a algunos de vosotros os va a venir de perlas.

Saludos!

Old 06-jul-2007, 18:28   #7
sniperpain27
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Tom_Arrabo Ver post
Dasansa, conocía lo de la kedada en VLC, pero ese sábado hacen la comunión 2 de mis sobrinos. Bastante curioso que tenga que citarlo precisamente en un hilo de juegos para niños

Te escribié algunas sugerencias el lunes, ahoro parto hacia una boda, y no creo que el domingo tenga el cuerpo para literatura. Desde luego recomendar juegos para niños me parece que a algunos de vosotros os va a venir de perlas.

Saludos!
jajajaja tu nick y el post no ligan eh xD

TOM_arrabo xD

Old 09-jul-2007, 10:31   #8
Tom_Arrabo
Marciano

Jjajajajaj desde luego que no ligan sniperpain27, paradojas de la vida...

Bueno Dasansa, como lo prometido es deuda, te escribo aquí sobre unos cuentos juegos para niños. Para PS2 están realmente bien el “Buzz! Junior Locura en la jungla” y “Buzz Junior Robot Mania”. Ambos se juegan con unos pulsadores de 5 botones, lo que facilita que mayores, niños, neófitos y veteranos puedan exprimir el juego debido a su sencillez. Son 25 minijuegos muy divertidos que a los pequeños les encanta. Aunque no se enteren por su corta edad, ellos pulsan y pulsan y se lo pasan en grande, aunque si se les explica bien, y con un poco de paciencia, la cosa cambia. Además, es un título para que jueguen 4 miembros de la familia.

Personalmente creo que la DS, gracias a su pantalla táctil, su doble pantalla y su micrófono, es la consola en la que más posibilidades encuentran los desarrolladores de software a día de hoy para seducir a los más pequeños. Y como ejemplo cito una gama de productos, inspirada claramente en “Nintendogs”, que nace con la intención de que los pequeños cuiden y domestiquen a sus particulares mascotas consoleras. Desde mi punto de vista estos juegos son realmente didácticos, ya que sirve para que los pequeños, aunque de manera virtual, vayan adquiriendo responsabilidades, como encargarse de la limpieza, la higiene o de la alimentación de los animales. Ubisoft cuenta con su serie Petz en el mercado, tanto para DS como para PC: “Horsez”, “Catz” y “Dogz”. A la lista se le debe sumar “Pony Friends”, un sencillo juego en el que el joven jugador, como en los anteriores, no tiene que poner a prueba su habilidad, sino que debe ser responsable y organizado.

Dejo de lado esta tipo de juegos y me centro en otros totalmente diferentes. Empiezo con el “Yoshi’s Island DS”, fiel secuela del clásico de Super Nintendo. Un fenomenal videojuego de plataformas en 2 D tradicional, a la vieja usanza, con sus laberintos, monedas que recoger, salas que descubrir y jefes de final de fase.

Para chiquillos también me gustó el “Garfield’s Nightmare”. Pese al nombre no debes alertarte, ya que aunque los escenarios están inspirados en la pesadilla que está teniendo Garfield, el juego no ofrece elementos de terror ni nada similar que puedan asustar a los pequeños. Todo, absolutamente todo, está medido para satisfacer a los niños, desde el perfecto entorno gráfico hasta su excepcional sonido. De hecho, el título es bastante sencillo, característica que lo hace aún mas atractivo e interesante para quienes empiezan a enfrentarse a sus primeros desafíos.

Más opciones: “Kim Possible: Global Gemini”. Me pareció un trepidante juego de plataformas en 2 dimensiones, en el que la habilidad de los pequeños en los saltos, y su pericia a la hora de usar las herramientas en el momento oportuno, serán sus mejores armas. No me quiero olvidar de “Bob Esponja y Amigos: Batalla por la Isla del Volcán”, otro divertidísimo juego de plataformas en 2D plagado de acción y sorpresas en el que los niños deberán ir con cuidado con, por ejemplo, las sospechosas puertas que bloquearán sus camino o con los salvajes bloques de arena contaminada que encontrarán rastreando la playa. Imaginación y sentido del humor al poder. Tampoco habría que perder de vista el “Rayman Raving Rabbids”.

Para chavales a partir de nueve años, y cambiando de género, te recomendaría el “Mario vs Donkey Kong 2”. Y si quieres más títulos en los que los pequeños deben pensar y actuar con rapidez, sin duda el “Meteos Magic Disney” y el “Zendoku”. Como sabrás estos dos últimos juegos tienen su correspondiente versión para adultos, pero lo que han hecho es adaptarlos al público infantil simplificando la fórmula al máximo. Por ejemplo, en el “Zendoku” los números han sido sustituidos por llamativos iconos, si ponen un elemento mal se lo hace ver inmediatamente, la partida está concebida como un combate en el que a medida que el pequeño cierra líneas lanza ataques a su adversario (y viceversa)… Por su parte, el “Meteos Magic”, pues además de que los protas son los personajes de Disney, las casillas se pueden mover tanto en horizontal como en vertical, lo que simplifica las cosas.

Si buscáis un RPG, creo que los niños de más de 10 años pueden disfrutar y mucho con “Contact”, “Lost in blue” o “Pokémon Rangers”.

Asimismo, estoy viendo como cada vez son más los juegos que sacan con un claro destino: el mercado infantil femenino. Me jode decirlo, pero es así. Títulos basados en “Tarta de Fresa” o en las “Bratz” son claros ejemplos.

Quiero cerrar este rollo con las aventuras gráfica que hace CMY Multimedia para PC. Las sitúo en último lugar, pero en realidad es de lo mejorcito que se puede encontrar. Son aventuras gráficas didácticas, en el que los nanos, para avanzar en el juego, deben superar ejercicios que deben haber aprendido en clase. Es una fantástica manera de que repasen. Al iniciar la aventura se elige el curso en el que están y el juego se adapta a ese nivel. No es el “The Secret of Monkey Island”, ni mucho menos, pero tiene un aliciente educativo que a mi me gusta mucho.

Old 09-jul-2007, 10:52   #9
dasansa
Editor Marciano
Guau! muchas gracias por el post Tom!!!:b

Sin duda te lo has currao! la gran mayoría los he metido en DS si no te he entendido mal... a mi madre (abuela del nene) le regalamos una DS en navidades... será cuestión de meterle mano para que no solo tenga el Brain Training jejeje

Gracias Tom! y encima con nick cachondo jejeje

Old 09-jul-2007, 11:35   #10
Tom_Arrabo
Marciano

Dasansa, si te pones a colocar edad, yo pondría en el meteos y en el zendoku también 9 años. Repito, e insistiré mil veces, que solo es una orientación y que depende mucho del niño. Es muy difícil establecer una edad realmente fiable. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la experiencia previa del niño con una consola, sus habilidades motoras, su capacidad lectora, etc. Además, es muy recomendable que juguéis con ellos las primeras veces, como lo harías con un juego "de suelo" convencional. Así podréis ayudarles.

Afortunadamente, en los videojuegos existe un código Pegi que orienta sobre el contenido del juego. De esta manera, encontraréis etiquetas con + 3 +7 +12 +16 + 18, así como iconos que indican violencia, lenguaje soez, fomento del juego, etc. Tenedlos bastante en cuenta, pero tampoco os confundáis, ya que el Brain Training es de +3 pero no es apto para niños por su desarrollo, solo indica que el juego es inocuo.

Respecto a tu madre, pues hay multitud de juegos similares al Brain Training, por si la mujer quiere cambiar: "Más Brain Training" "Big Brain Academy", "MindStorm", "Mind Quiz" o "HotBrain". De puzzle también hay unos cuantos, así que no se aburrirá no...