09-abr-2008, 22:56 | #1 |
Usuario registrado
|
Problemas con monitor
Hola, soy nuevo en esto y quiero pillarme una maca pero el dueño me dice que con una placa de juego la imagen se ve perfecta y cuando le conecta el pc no puede modular la imagen. Esto es una averia? tiene facil reparacion o por el contrario es muy dificil de arreglar???
Alguien con experiencia le ha ocurrido lo mismo y puede echarme una mano? Gracias. |
10-abr-2008, 00:30 | #2 |
Marciano
|
Hola Yurinet
Solo te daré mi opinión,porque los compañeros del foro saben mucho más que yo, y ya te iran guiando, no sé si sabras que el PC debe ir conectado a la maca mediante una tarjeta gráfica "especial" preparada a tal fin,una de las más conocidas es Arcade vga y suelen basarse en modelos "veteranos" de la familia Ati Radeon,la tarjeta simplemente lleva a cabo una conversión de VGA a RGB y una adaptación de KHZ,para que la imagen sea la correcta y no presente fallos similares al que comentas. probablemente este señor no conozca la forma de conectar el ordenador a la maca y por tanto cuando lo probo,lo hizo incorrectamente o bien la maca realmente tiene algun fallo en las conexiones, unas fotillos vendrian de perlas por supuesto tambien puedes empaparte en los tutoriales de este foro saludos! |
10-abr-2008, 08:40 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por contestar. El dueño ya he hecho otras macas, asi que no se. ya comentare algo cuando la vea,
muchas gracias Radaxian. |
11-abr-2008, 21:50 | #4 |
Usuario registrado
|
ya he visto el monitor, es un hantarex polo de 25 " y lo que le sucede es que la imagen es mas grande que el monitor y no se puede reducir el tamaño para ajustarlo al monitor.
sabes si tiene reparacion o le ha sucedido a alguien de este foro.??? gracias |
11-abr-2008, 22:48 | #5 |
Usuario registrado
|
Si la imagen es mas grande de la pantalla se soluciona ajustando el ancho y alto de la imagen. Para hacerlo debes buscar la placa electronica con varios potenciometros en el chasis del monitor y ajustar el que ponga H.AMP y V.AMP hasta que la imagen la tengas entera en la pantalla.
Es una plaquita pequeña que tiene todo de potenciometros juntos. En lo que respecta a conectarle un PC, necesitas una tarjeta de video que emita a frecuencias de 15Khz como la arcadeVGA o similares. No le conectes un PC normal directamente o puedes estropear el monitor. Espero que te sirva de ayuda. |
11-abr-2008, 23:47 | #6 |
Usuario registrado
|
gracias Rockman por responder,
Los potenciometros los hemos tocado y la v.amp si que funciona, pero la h.amp, no funciona. podria ser el potenciometro o ya un fallo mas serio? saludos |
12-abr-2008, 01:11 | #7 |
Marciano
|
Hola buenas noches Yurinet
Hombre,dar un diagnostico sobre esto,sin tener un registro visual es harto complicado,en principio tocandolo un poquito,haciendo diferentes presiones con el destornillador puede reaccionar, lo digo por la experiencia con la maca de un amigo, que va digamos como "durilla" por el poco uso,polvo ect Como motivo del fallo,no creo que sea algo más grave que un desajuste de ese potenciometro,pero no se puede garantizar al 100% Si el mueble va destinado a un multijuegos,algunos de ellos tiene controles propios para las horizontales y ver,en caso extremo esto puede servir "chapuceramente" mientras se repara esta posible averia Saludos |
12-abr-2008, 11:04 | #8 |
Usuario registrado
|
ok. cuando pueda le hagos unas fotillos.
gracias |