Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 09-abr-2008, 22:58   #1
Mallorca737
Usuario registrado
ayuda sobre rotar o no rotar el monitor

Hola a todos, soy nuevo por aki, me ha pegado la locura esta de tener una maquinita de marcianitos en el salon, ya tengo la carcasa de una vieja,, ahi va mi pregunta....

voy a poner una pantalla TFT por temas de radiaciones... entonces mi pregunta es.....

es lo mismo poner una TFT de 20 pulgadas e ir rotando segun el juego sea vertical u horizontal o es mejor poner una pantalla panoramica de 24 pulgadas ya que asi me ocupa todo el espacio de la maquina y no tengo que andar rotando la pantalla!, porque teoricamente un juego vertical se vera igual de grande en una de 24 en modo horizontal que en una de veinte en modo vertical??? estoy en lo correcto???

a veces pienso que es asi y otras pienso que las proporciones del juego se desvirtuan no seee.. que pensais??

saludos y gracias.

Old 09-abr-2008, 23:58   #2
Radaxian
Marciano

Hola Mallorca, hombre hasta donde yo tengo entendido,la idea seria que mediante la "rotación" aprovecharias el "largo" de la 16/9 sobre todo para los juegos verticales y jugarias generosamente al resto de la mayoria de juegos horizontales,bueno la TFT de 24" sería una magnifica opción con este método, por contra,el dejarlo fijo provocaria que los juegos verticales (y no son pocos) se vieran un tanto aplastados,algo desencajados y ganando unos bordes innecesarios, aunque el amigo Mame y el propio monitor tienen perfiles para poner bordes y encoger la imagen lo necesario.

como yo lo veo,tener el mecanismo para ir rotando la pantalla o fabricartelo,es la opción acertada en un monitor de ese calibre,en caso de no poner una pantalla 16/9 y optar por el formato de toda la vida (4/3),no tendrias necesidad de rotar,ya que los juegos verticales se adaptan muy bien,aunque sólo es mi opinión saludos!

Old 10-abr-2008, 00:06   #3
Drator
Editor Marciano
bienvenido al foro!
lo primero es que no estiendo eso de tft por tema de radiaciones.

segun que modelo de maquina tengas igual te entra un tv de 25",asi no seria necesario rotar el monitor,ya que ahunque tengas las franjas negras en los laterales del monitor,los juegos verticales se ven bastante bien y a un tamaño aceptable.

yo lo digo por el coñazo de ir girando el monitor,a no ser que montes algun mecanismo que lo haga automatico.

saludos!!

Old 10-abr-2008, 12:29   #4
Mallorca737
Usuario registrado
Bueno el tema es el siguiente, igual antes no me he expresado bien.....

el cristal de la maquina que me pille tiene "quitando los dibujitos laterales" una vision real de 40 x 40 , entonces lo ideal seria poner una 4:3 de 25", pero como no existen en TFT, lo que he encontrado es una de 24" panoramica,,, que de altura si me hace 40 y viene perfecto pero de ancho se me pasa,, entonces los marcianitos se quedarian por detras del cristal visible.... pero eso creo que tiene facil solucion porque el mame te genera unos bordes en los juegos horizontales,, el tema es si de alto la maquina solo me deja poner 40 cm de alto se veran igual los juegos en horizontal que en vertical?? o por el hecho de jugar en horizontal un juego vertical los marcianitos se "aplastan" automaticamente?, o dicho de otra manera... por muy grande que sea la pantalla panoramica los marcianitos siempre apareceran aplastados al jugar un juego vertical en horizontal?

joder no se si me estoy explicando bien.....

Old 10-abr-2008, 12:33   #5
Mallorca737
Usuario registrado
A VER... no me he quedadon contento con mi exposicion de antes....

es preferible un monitos de 19 4:3 con rotacion o un 24 panoramico estatico puesto en horizontal.????

Old 10-abr-2008, 19:18   #6
Drator
Editor Marciano
es preferible un 4:3 estatico puesto en horizontal,si quieres resolver tus dudas de como se vera la imagen,vente el dia 19 a la quedada que hacemos (supongo que eres de mallorca)

y veras como se ven los juegos verticales en un monitor de 28",25" y 21"

saludos!!

Old 10-abr-2008, 22:57   #7
Radaxian
Marciano

Buenas Mallorca,para empezar, darte la bienvenida al foro,que ayer se me paso

pues nada,que Drator tiene toda la razón del mundo,primero porque te ahorras pelas y segundo por los juegos verticales (que son la razón de fondo de todo esto) , ademas reconozco que no me expliqué demasiado bien jeje saludos!

Old 11-abr-2008, 10:52   #8
Mallorca737
Usuario registrado
Ok gracias..

y como se hace una quedada de marcianitos?? cargando con la recreativa a la espalda y quedar en casa de alguien con 6 o 7 recres??!!

¿?¿?¿???¿¿??

Old 11-abr-2008, 19:47   #9
Drator
Editor Marciano
ufff!!.

mejor pasate por este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8327

y asi te aclaras un poquito de como van las quedadas.

saludos!!