![]() |
#1 |
Marciano
|
JPAC casero
Buenas a todos.
Estoy intentando averiguar si es posible crear un jpac casero para la comunidad marciana. Actualmente ya tengo 2 proyectos que me permitirian tener el 50% de la faena hecha. (básicamente los controles) http://www.robotdungeon.com/Electron...rdEncoder.html http://www.leien.info/buttonbox/ Pero me gustaría hacer como el jpac y poder "dividir" la frecuencia de 31Khz a la mitad y dejar de hacerlo cuando la señal pase a 15khz/16khz o 25khz Desgraciadamente no se como modificar codigo ASM para pic o para Atmel por lo que no se como podría hacer esto modificando el código fuente de los dos anteriores proyectos. Si alguien me ayudara con esto, yo me encargaría de hacer la placa PCB, pedir un presupuesto a unos colegas chinos. XD y la denominaría como M-PAC (de marciano) o algo por el estilo. Poniendo logotipo de marcianos. Este proyecto sería publicado para la comunidad y el coste de realizarlo no debería ser superior a 20-25€ (comprando la placa pcb impresa con conector jamma casero) A malas siempre puedo crearme un MPAC v1 que solo se encarga de cablear el VGA y utilizar el buttonbox o el pic para actuar exactamente igual que un jpac v1. ¿Que os parece? ¿Alguien me hecha un cable con el código de estos 2 proyectos? A simple vista, preferiría el codigo que utiliza ATmel, porque ya tengo 3 de estos micros procedentes de tarjetas (Ex-via digital xD), pero supongo que el proyecto sería más barato con el pic. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
a que te refieres con esto. ¿a un aparato que directamente pase de 31 a 15 khz? ¿eso existe de manera comercial sin pasar por arcades vga o soft15?
|
![]() |
#3 |
Marciano
|
me refiero a programar el pic o atmel para que la señal se divida (envie un 1 por el cable) cada 15khz, y no cada 31khz.
Para ello hay que programar un contador que mire la velocidad horizontal que le pasa la tarjeta de video, y si es superior a 15khz, enviar el sincronismo a 15khz. (como hace el jpac) Si la vga va a 31khz, dividiendo la señal por la mitad se verían dos pantallas en la pantalla arcade. Pero no la jodería, luego por soft15 se pasa el sincronismo a 15khz y entonces se vería solo 1 pantalla. |
![]() |
#4 |
Marciano
|
nunca se acuesta uno sin saber nada nuevo. una cosa. el aparato que venden el harcore arcade aria lo mismo pero de manera comercial no? digo el cable que venden para monitor. yo estoy aciendo hackde pad y paso de reacer el jamma y de comprar un jpack solo para eso. pero si ese lo ace es una opcion interesante
edito: este cable digo http://www.hardcore-gamer.net/tienda...oducts_id/7508 |
![]() |
#5 |
Marciano
|
ummmm.
NO!, ese cable lo único que hace es amplificar la señal de 1V a 4V. Creo que es este mismo circuito. http://www.mameworld.net/pc2jamma/hardware.html no sabía que tenía que hacer eso tambien. Tendré que investigar más. Esto es lo que quiero hacer. ![]() ![]() Editado por jandujar en 16-ene-2009 a las 12:37. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
joder macho me parece un proyecto "cojonuo"... espero que progreses y salga adelante. Seria un nuevo paso para maquear de forma mas economica la Maca!
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
pues si seria estupendo,seguire el hilo con interes
![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
|
A mi me interesa mucho, el tema del video no es problema, casi que mejor que te olvides de divisor de frecuencia, pues por lo visto no se dañan los monitores arcades si le metes 31Khz durante unos segundos, luego pasaría a 15Khz y santas pascuas. Lo mismo te digo del amplificador de video, solo es necesario para unos pocos monitores arcades, creo que todos americanos, por lo que nuestra familia Hantarex no lo necesita, por eso se puede hacer un cable VGA-SCART sin ampli de video, yo, ignorante lo compré para utlizarlo con un I-Pac, al final lo tiré a la basura, daba mas problemas que otra cosa, cable directo imagen de p.m.
Lo que si veo interesante es que se pueda reprogramar teclas de este M-PacMan??? mas chulo este nombre, no? y tambien estaría muy vien que soportara Shift-Keys al igual que el J-Pac, eso de poder hacer "ESC" pulsando Player1 y Player2 START al mismo tiempo es un lujo. Yo tambien tengo unos cuantos Pic 16Fxx-x y Atmels AT y ATMEGA de cuando las famosas tarjetitas, y otra pila de eeproms 24LCxx-x. Estaría muy bien darle servicio. Curiosamente estoy en un proyecto similar, necesito un J-Pac y nadie me vende uno de segunda mano, paso de pagar los mas de 70€ que cuesta, carísimo. Mi idea es humilde y muy basica, es utlilizar un conector JAMMA macho, soldarlo a una placa de circuito impreso donde me diseñaré el interface Puerto Paralelo, muy sencillito solo utiliza unos diodos, en la misma placa incluiré un ampli Audio, algo que se echa de menos en el J-Pac y que se puede incluir en el M-PacMan jejeje, es mas, el ampli de audio se puede hacer facilmente con un TDA2003, barato barato, se puede hacer en un modulito pequeño para poder ser intercambiado por otro modulo ampli ESTERO con dos TDA2003 para el que quiera sonido estero en su maca, creo que saldria mas barato para el que quiera sonido mono, pero lo mismo los pines de conexion sale mas caro que montar directamente dos TDA con sonido ESTEREO y luego que el usuario configure con jumper si lo quiere mono o estereo. Bueno, que me enrrollo, mi M-PacMan casero tendrá eso, JAMMA macho en placa circuito impreso con Interface Puerto Paralelo, con ampli de audio para utlilizar el atavoz de la maca, utilizaré la corriente del jamma para alimentar el ampli audio, conectaré con un cable puerto paralelo el M-PacMan al PC y no tendrá ni ampli de video (no lo necesita) ni divisor de frecuencia (tampoco lo necesita). Para terminar, ese divisor de frecuencia creo que no hace falta de ningun modo, y menos utlizando ArcadeVGA "amaestrada" (es lo que voy a usar), no se si la ArcadeVGA emite algo al principio en 31Khz, no estoy seguro, creo que NO, puesto que nunca he visto nada doble en el arranque del PC, por lo que me quedo mas tranquilo todavía. Solo una pega, creo que no podré hacer Shift-Keys, creo que no lo soporta el Interface por Puerto Paralelo, es lo que menos me gusta. Adelante con el proyecto, me parece cojonudo. Saludos. Editado por Fistro en 16-ene-2009 a las 13:44. |
![]() |
#9 |
Marciano
|
el problema es que no tengo conector jamma "macho" para poder hacer las pruebas.
Tengo que encontrar una solución. Por cierto, alguien me puede decir cual es la máxima resolución admitida para 15khz? Creo que es 640x480, pero no estoy seguro. ¿Puedo tener un windows xp con esta "truño" resolución? No quiero tirar de "Arcados" porque ya tengo casi todo el entorno preparado para cuando me llegue la Maca (supongo que será la semana que viene) |
![]() |
#10 |
Marciano
|
No recuerdo bien las resoluciones, pero a partir de cierta resolucion la ArcadeVGA empezaba a emitirla en entrelazado, por lo que la pantalla parpadea un pelin, yo la utilizo a 800x600 sin problemas, pero cuando paso a una resolucion muy baja, pasa a NO entrelazado y la imagen es nítida y clara, pero los iconos gigantes jejeje
|