10-abr-2008, 01:06 | #1 |
Marciano
|
Ayuda para cambiar conector VGA JPAC
Hola,
Me encuentro en la situacion de que el conector vga del jpac hace mal contacto algun pin o algo y lo soluciono forzando el conector a una posicion que no creo que tarde mucho en joderse mas. El caso es que desoldarlo no tiene problema, pero como es una placa de doble cara, tengo miedo a que los contactos de la parte de los componentes no me hagan contacto y la lie mas. Alguien tiene algun consejo? Un saludo |
10-abr-2008, 11:10 | #2 |
Marciano
|
hombre si lo desueldas con la temperatura del soldador bajita no creo que tengas problemas otra opcion seria una maquina de ola de estaño que se quitaria en 1 minuto como la que yo tengo en el curro.
es la ostia e cambiado de las placas bases el puerto de impresoras y el de vga y no se tarda nada. suerte y al lio. |
11-abr-2008, 01:02 | #3 |
Marciano
|
Pues no me vendria mal, pero el problema no lo tengo al desoldar, sino al soldar el nuevo, ya que tengo miedo de que las pistas de la cara de componentes no hagan contacto, porque el conector hace contacto por las dos caras.
Una solucion sería sacar cables a un vga aereo, pero quedaria un poco chapuza. |
11-abr-2008, 03:07 | #4 |
Invitado
|
Pero si el problema es de una soldadura fria de un pin solo tienes que resoldar ese pin, si no eres capaz de localizarlo pues les das un repaso a todas, son pocas.
Un saludo. |
11-abr-2008, 11:49 | #5 |
Marciano
|
Eso ya lo he hecho y nada, he repasado todos los pins para ver si es por una soldadura fria, pero no se soluciona, no se si el mismo conector por dentro esta roto y hace un mal contacto, o que le pasa.
Algo que me ayudaria seria unos anillos de estaño para meter en las soldaduras de la parte de componentes, y asi al darle calor sobre la parte de soldaduras este se derritiera e hiciese contacto. No se si me explico, al meter el conector quedaria el siguiente sandwich : conector - anillo estaño - placa parte componenetes - placa parte soldaduras - estaño parte soldaduras. Sabeis si existe algo de esto?? |
11-abr-2008, 14:25 | #6 |
Marciano
|
no as provado en medir continuidad para ver cual te falla es un color en especial o sincronismos que es lo que te pasa.
|
11-abr-2008, 17:11 | #7 |
Editor Marciano
|
Las paredes de los orificios, para tarjetas con dos o más capas, son metalizadas con cobre para formar, orificios metalizados, que conectan eléctricamente las capas conductoras del circuito impreso.
|
11-abr-2008, 17:25 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
usease, que si lo sueldo por la cara de soladaduras deberia hacer contacto. lolo_652, creo que el que no hace bien contacto es el pin que lleva el azul, pero aun asi me da lo mismo, porque sin cambiar el conector no puedo hacer nada. De momento lo tengo puesto forzando la conexion de una forma un poco chapucera, pero no creo que aguante mucho en esa posicion. |
|
14-abr-2008, 08:25 | #9 |
Marciano
|
pues nada arriesgate a soldarlo bien que luisdatasaf tiene toda la razon llaveras que no te va a dar problemas a la hora de cambiarlo.
|