Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-abr-2008, 02:42   #1
ChoKoBo
Usuario registrado
Supergun+MVS=Ayuda

Buenas, resulta que estoy fabricandome mi propia supergun, bueno mas bien el prototipo sin caja y probandolo, resulta que, estoy con la seccion de video, y me estoy volviendo loco...

Conecto todo como toca ( segun todos los tutoriales es asi ), y bueno, oir se oye divinamente, pero la imagen tiene un pequeño problema:

De un poco mas arriba de la mitad, para arriba, se me distorsiona y se me mueve de izquierda a derecha rapidamente, el resto se ve perfectamente

Alguien me puede dar una pista de por donde va el asunto?, he probado con el +5V al pin 16 con/sin la resistencia de 100 ohm, los +5v al pin 8...

Pero nada, aver si me podeis hechar una manita ^^

Gracias por todo :P

Old 10-abr-2008, 13:04   #2
luisman
Marciano

,ya quisiera yo poder ayudarte tio,pero no tengo ni idea.
seguro que por aqui habra alguien que si pueda hacerlo,.

Old 10-abr-2008, 13:06   #3
Fuents
Administrador

pon una foto de como se ve la imagen, y tambien si puedes un esquema de como lo has conectado a ver si vemos algo incorrecto.

PD: Luisman, esa escritura, que el foro no es un movil.

Old 10-abr-2008, 13:08   #4
luisman
Marciano

fuents,lo siento,falta de costumbre,saludos.

Old 10-abr-2008, 13:26   #5
Manofwar
Marciano

En un post de Jeroni_Paul daba una respuesta a un problema parecido en un monitor arcade. Creo recordar que era problema de tiempos en el sincronismo horizontal.

Buscaré el post.

Has probado en otro televisor???

Saludos

Old 10-abr-2008, 13:54   #6
kenfor
Usuario registrado
vamos a ver,lo primero en vez de resistencias ,poner resistencias variables para que tenga margen de calibrarse los temas.........prueba a poner potenciometros (sobre todo en la sincronia) y ya me diras...un saludo.

Aparte de esto el tubo tiene unos ajustes,que te interesa conocer.

Old 10-abr-2008, 14:18   #7
ChoKoBo
Usuario registrado
Aqui teneis ^^

JAMMA ( Descripcion) -> Scart
10 (speaker+) -> 6 (audio left + mono)
B (Ground) -> 4
12 (Red) -> 15
N (Green) -> 11
13 (Blue) -> 7
P (Sync) -> 20
14 (Video Ground) -> 17
3 (+5v) -> 16 (RGB Switch)

( Este ultimo probado y sin resistencia )

Aqui teneis un minivideo de lo que hace la imagen:

PD: Es un monitor LCD de 26

Old 10-abr-2008, 15:23   #8
ChoKoBo
Usuario registrado
Novedades señores, la he conectado tal cual en una CTR de 14 y perfecto.... que puedo añadirle al esquema para que se vea perfecto en un LCD?

Old 11-abr-2008, 01:22   #9
Jeroni Paul
Marciano
Ah es una LCD... no le gusta la señal de sincronismos.
Asegúrate de conectarlo tal como está aquí, con sus resistencias
http://drupal.marcianitos.org/tutori...deo#jamma2euro
Importante la de 1K que une video sync con pin 20.

Si no se arregla de momento no conocemos muchas opciones más, pero viendo que es un problema común pienso que sería interesante esscribir el firm para un PIC para que regenerara la señal de sincronismos. Es que los sincronismos que sacan esas placas a veces son algo raros.

¿Esa placa tiene alguna configuración en el "service switch"?

Old 27-jun-2008, 00:00   #10
ChoKoBo
Usuario registrado
Gente resubo el post, porque he hecho el modelo final de la Supergun ( rollo comercial ya acabada ) y en el LCD sigue haciendo exactamente lo mismito... ( aparte de meterle los potenciometros de 1k, y al sync tmb.. ), y nada de nada, aparte de otra cosa que tambien hacia y no os comente en su momento, el brillo se sube un poco mas de lo que deberia y nose porque... alguna otra idea?..

PD: He seguido el esquema oficial..