Quote:
Virtual Boy quizás sea el mayor fracaso de Nintendo. Se supone que fue la primera consola doméstica capaz de mostrar gráficos 3D verdaderos saliendo a la venta en 1995 en Japón y Estados Unidos. Fue tal el fracaso que nunca llegó a Europa y en 1996 ya no se vendía
Fuente: http://www.kirainet.com/virtual-boy/
|
Quote:
Virtual Boy fue una consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico.
|
Quote:
El sistema no tenía una matriz completa de LEDs 384 x 224 como pantalla. Usaba un par de matrices lineales de 1 x 224 (una por ojo). Los espejos rotaban a una velocidad muy alta (esa era la razón del ruido mecánico producido en el interior de la unidad) y podía dañarse si el Virtual Boy era golpeado o usado en un lugar en movimiento (como en un coche). Una pantalla a tamaño real, sería mecánicamente más simple, pero incrementaría el tamaño físico del Virtual Boy así como también incrementaría el precio del sistema volviéndose así poco económico.
Especificaciones de la consola
* Procesador
o NEC V810 (P/N uPD70732)
o 32-bit RISC Processor @ 20 MHz (18 MIPS)
o 1 MB of DRAM and 512 KB of P-SRAM
o 1 KB Cache
* Pantalla
o RTI SLA (P4)
o 384 x 224 de Resolution
o 50.2 Hz de refresco Horizontal
* Alimentación
o 6 pilas AA (9 VDC) o Adaptador AC (10 VDC)
* Sonido
o 16-bit Stereo
* Controlador
o 6 botones y dos mandos
o usa el protocolo de los controladores de NES
* Puerto Serie
o Cable de 8 pins
* Referencia de las partes Hardware
o VUE-001 Virtual Boy Unit
o VUE-003 Shaft
o VUE-005 Controller
o VUE-006 Game Pak
o VUE-007 Battery Pack
o VUE-011 AC Adapter
o VUE-012 Eye shade Holder
* Peso
o 760 gramos
* Dimensiones
o 8.5"H x 10"W x 4.3"D
Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy
|
El emulador a utilizar es
Reality Boy v0.82.1
La línea de comandos a utilizar es
Code:
reality_boy.exe "[rompath]\[name].[romext]" -display 800 -sclscr 2 -pallet red{nodosbox}{safelaunch}
El ini sería
Quote:
### vboy.ini (mamewah v1.62) ###
emulator_title Virtual Boy
### List Generation Settings ###
rom_path e:\vboy\roms
rom_extension vb
dat_file auto:[emuexepath]\[emuexename].dat
nms_file auto:[emuexepath]\[emuexename].nms
catver_ini_file auto:[emuexepath]\catver.ini
list_generation_method auto:rom_folder
### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines
emulator_commandline e:\vboy\reality_boy.exe "[rompath]\[name].[romext]" -display 800 -sclscr 2 -pallet red{nodosbox}{safelaunch}
post_emulator_app_commandlines
general_app_commandlines
### Artwork Settings ###
artwork_image_paths e:\vboy\snap
movie_preview_path auto:[emuexepath]\previews
movie_artwork_no 1
enable_fuzzy_search 0
history_dat_file auto
history_dat_artwork_no 2
### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver 1
select_random_game 0
saver_type gamelist_slideshow
movie_path
movie_fullscreen 1
quit_delay 0
saver_commandline
### Additional Settings ###
music_path
lcd_display_file_path
description_display [description]{scroll}
### Settings used by MAMEWAH ###
current_list 0
|
Aunque también acepta el formato .zip en las roms
El layout es
main
options
message
A disfrutar