Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 17-ene-2009, 07:21   #1
WMolina
Usuario registrado
Interrogación Archivos Bin en Mame

Mis queridos marcianitos, tengo un problema con muchos roms que se bajan de la red, hay una página en la cual bajo mis roms en un apartado de Mame Plus! pero algunos los baja en archivos .bin que estan comprimidos en .zip, ah y estos archivos no me los reconoce mame, que puedo hacer para que Mame los lea.. y pueda jugarlos ?

Old 17-ene-2009, 15:09   #2
Radaxian
Marciano

Hola WMolina

En estos temas doy tumbos,creo que te refieres a las "variables" de cada juego y puede que tambien a algunos tipos de Bios que andan por ahí. Me explico,en un principio pensé que te referías a las imágenes de los juegos (los archivos .CHD que han de ir descomprimidos) pero los tiros parecen no ir por aqui.

Todos nos hemos fijado en que muchos (muchísimos ) juegos de Mame tienen varias versiones,por ejemplo el juego "CHOPPER I" se divide en Chooper I (US Set 1) este es el principal ,despues --> Chopper I (US Set 2) ect,estas versiones son el mismo juego,la diferencia que existe entre uno y otro es,en la mayoría de los casos,muy escasa,estas diferencias comprenden el pais del que procede cada juego (Japón y América normalmente) la emulación de juego en Mame ordenada de más antigua a más nueva (los famosos Sets) y por supuesto si el juego es clon u original. En muchos casos la Rom del juego incorpora todas estas variantes en un sólo archivo rom (como es el caso de Dragonninja y su versión Americana Bad Dudes) en otros muchos casos no es así y la rom se divide en la principal (que es la que más tamaño ocupa y se compone de varios archivos rom y bin) y sus distintas versiones que suponen otros tantos archivos .Zip (roms vaya),éstas son de un tamaño mucho más escaso (si la rom ocupa 1,5 megas, la rom variante ocupará 250 kilobytes) y según creo si que se componen de un único archivo .Bin. La solución para todo esto pienso que es sencilla,para empezar estas "variantes" de roms principales que contienen uno o dos archivos .Bin,así como por su parte tambien ocurre con las Bios ,deben ir siempre comprimidas en la carpeta de roms,y poco más,simplemente tratarlas como lo que són: variantes del mismo juego reconocibles por su menor tamaño y fácilmente identificables en el menú del emulador

Con el programa CLRMamePROse pueden reparar y adaptar las roms y sus variables,aunque no puedo ni debo hablar sobre él.

Por casualidades de la vida,acabo de reencontrarme con un documento que me trae muy buenos recuerdos,aunque habla del CLRMamepro,tambien aclara muchos conceptos sobre cada tipo de rom/versión del juego. Me enseño un poquito,me tendria que haber enseñado mucho,pero es que hablamos de mi claro..

http://marcianitos.mameworld.net/tutoriales/clrmame.htm

Un saludo

Editado por Radaxian en 17-ene-2009 a las 15:16.